Ideas de decoración para un despacho de abogados moderno

¿Buscas ideas para la decoración de un despacho de abogados moderno? A través de los muebles, de las paredes, las cortinas y otros elementos de decoración encontrarás el estilo que mejor vaya contigo. En este post veremos ideas para que decores tu despacho utilizando estos elementos y puedas decantarte hacia el estilo que más te gusta o quieres que te represente.

Decoración despacho abogados : tradicional

Si te apetece decorar tu despacho de abogados con un estilo sobrio y tradicional. Este conjunto de muebles para despacho es una elección que casa con este tipo de visión decorativa. El efecto madera siempre transmite elegancia y formalidad. Características que probablemente busques transmitir a tus clientes y con las que te puedas llegar a sentir más identificado.

Decoración despacho abogados moderno

PACK DESPACHO color blanco y roble. Ver en Miroytengo.es

Un ambiente moderno, actual, entusiasmará a más de uno. Consiguen transmitir armonía.

Aquí podríamos hablar incluso de un estilo industrial. Debido al uso del negro en materiales como el metal, que se usa para la estructura de la cristalera o de las patas de la silla, por ejemplo. Y dejar elementos de la instalación a la vista, como los conductos, es otro de los aspectos que distinguen este estilo de decoración de interiores.

¿Te apetece saber más sobre estilo industrial? No te pierdas el post decoración de un loft estilo industrial: ¿qué no puede faltar?

Recuerda que las líneas rectas son características de un estilo decorativo moderno.

Decoración despacho abogados : luminoso y práctico

PACK DESPACHO blanco. Ver en Miroytengo.es

¿Crees que tu manera de trabajar y de proceder encaja con un ambiente moderno? Una estancia decorada de esta forma es fantástica para presentar un ambiente fresco. Además, transmite serenidad y tranquilidad, que cuando existen conflictos legales, puede ser una emoción necesaria y muy útil. Un aspecto positivo más, es que ayuda a crear un espacio luminoso y más sensación de amplitud.

Y, como colofón, si deseas añadir otras gamas de colores, no vas a tener ningún problema. Por ejemplo, si deseas añadir colores corporativos, o simplemente te apetece, sabes que con el blanco no tendrás problemas de combinaciones y tendrás total libertad para cambiar o añadirlas.

PACK muebles DESPACHO. Ver en Miroytengo.es

Mobiliario despacho abogados : clásico

El color cerezo es una de las tonalidades para mobiliario que evocan un estilo clásico.

ESCRITORIO 135 cm ROBLE VULCANO. Ref. 37156. Ver en Miroytengo.es 

Algo más a tener en cuenta para el mobiliario. ¿Deseas tener mayor confidencialidad para algunos documentos? Los armarios con llave son la apuesta que cumplirán esa finalidad. Como estas mesas de trabajo en dos colores diferentes. Claro o oscuro. Para todos los gustos.

Decoración despacho abogados moderno

Al final, lo que más importará es que tus clientes se sientan lo mejor posible y tú también. Ellos porque necesitan confiar, y el ambiente también juega su importante papel, y tú porque es tu lugar de trabajo, dónde ocupas gran parte de tu tiempo, y también necesitas sentirte a gusto. Para ello hay que poner el foco en varios aspectos que continuación relataremos: paredes, objetos decorativos, cortinas o iluminación.

Paredes

Puedes elegir decorar las paredes de tu despacho con pintura, papel pintado, combinar ambas técnicas, usar vinilos u otros elementos decorativos de imprenta. La clave es personalizar y corporativizar el espacio si lo deseas. También puedes revestirlas de madera.

Objetos decorativos

Para empezar, escoger objetos decorativos dependerá del estilo decorativo que elijas para tu despacho.

Si quieres un despacho clásico, figuras en bronce, cerámica o pinturas al óleo irán acordes con él.

Si prefieres un ambiente más moderno, cuadros que encajen con la paleta de colores, con más libertad para la técnica: impresión, pintura, collage…Pueden ser interesantes figuras que representen la justicia, como las balanzas, por ejemplo. Otro objeto que suele ser un imprescindible para la decoración de un despacho de abogados es la colección de libros sobre legislación y jurisprudencia Aranzadi.

Cortinas

Deberás decidir el textil de confección, el color y el sistema de sujeción. Puedes ojear nuestro post sobre cortinas o estores ¿cuál elegir?, que te dará información sobre diferentes posibilidades que hay en el mercado.

Iluminación

¿Puedes aprovechar luz natural? Hazlo, sin pensarlo. Ayuda a crear un ambiente amable. Y ahorrarás en energía. De todas formas, tienes que pensar acerca de qué luz artificial usarás. Tanto para ti y tus clientes, como para la habitación. ¿Plafones, focos, lámparas de pie…? ¿Luz fría o cálida?

Y un tip extra: consigue mantener el orden y tendrás más de la mitad de la batalla de transmitir una buena presencia ganada.

Decoración despacho abogados : elegir silla

SILLÓN de escritorio NEGRO. Ref. 28133. Ver en Miroytengo.es

¿Cuál de estas tres sillas de oficina crees que encajaría mejor en tu despacho? Las tres ofrecen una buena presencia y comodidad para trabajar en el día a día.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo | Imagen 7 Miroytengo | Imagen 8 Miroytengo | Imagen 9 Pinterest | Imagen 10 Freepik | Imagen 11 Freepik | Imagen 12 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Freepik

Todos nuestros muebles online aquí.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

La mejor selección de habitaciones juveniles de chica ideales para tu hogar.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

Los mejores habitaciones de matrimonio modernas en nuestra tienda online.

3 comentarios en «Ideas de decoración para un despacho de abogados moderno»

  1. ¡Me encanta este blog!
    Te orienta sobre los diferentes ambientes que le puede aportar al despacho, siempre sintiéndonos cómodos en el área de trabajo, con un buena silla de oficina que se amolde bien a la espalda, evitando así lesiones cervicales, dolores de cabeza, es por ello aconsejable un buen uso del asiento.
    Saludos.

    Responder
  2. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Responder
    • Muchas gracias por el comentario y por valorar nuestro trabajo. ¡Un saludo! 💙

      Responder

Deja un comentario

Ideas de decoración para un despacho de abogados moderno

Tiempo de lectura: 4 min