Cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas [Comprobado]

Cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas puede ser un deseo que parece imposible. Pero con este post vas a descubrir trucos reales y fáciles de aplicar a tu habitación para lograr una mayor sensación de luminosidad. ¡Vamos a ello!

Habitaciones sin ventanas soluciones

La luz artificial y los colores elegidos en la decoración de la habitación son aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de saber cómo iluminar una habitación con ventanas.

Colores neutros o claros

Cómodas juveniles en color blanco alpes.

Olvídate desde ya de los colores oscuros si quieres conseguir sensación de luz. Piensa que siempre puedes poner algunos detalles u objetos con tu color favorito si es oscuro, pero el color primordial de paredes y suelos debe ser clarito. Un color oscuro favorece un ambiente apagado y sombrío. ¿Y tú deseas amplitud y un ambiente diáfano, no?

Pero los colores de la pintura no son lo único importante. Los muebles también favorecen un ambiente más o menos diáfano. Para ello son interesantes los muebles en colores tirando a claros. Tenlo presente para amueblar el salón, elegir la mesa de ordenador o la estantería para el despacho o los muebles de dormitorio.

Por ejemplo, en nuestro catálogo de muebles podrás encontrar blanco brillo, blanco artik (mate) o blanco alpes (con veta). Los colores blancos transmiten un ambiente iluminado. Algunos colores efecto madera, como el pino, el cambrian o el roble, también ayudan en este propósito. Y luego existen acabados originales como el collage, que también son perfectos para ello, pues el color de fondo principal es claro.

La luz artificial

Si usas iluminación muy cálida, la estancia se verá más apagada. Si, por el contrario, utilizas luz fría obtendrás mayor claridad.

En el post sobre si es mejor luz fría o cálida tienes la información ampliada. De este modo conseguirás cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas, un efecto similar.

Cómo dar luz a una casa oscura

A veces la orientación de nuestra casa juega en nuestra contra. Pero a veces son las cortinas o las entradas de luz mal estudiadas. Y elegir adecuadamente puede suponer un gran cambio a la hora de dar luz a una habitación oscura. Vamos a ver algunos trucos:

Las cortinas

Fíjate en tus cortinas. ¿Cómo son? Hay cortinas que son muy chulas, pero son un auténtico muro a la hora de que la luz llegue al interior. Para solucionarlo existen varias opciones: desde cambiar las cortinas, a prescindir de ellas o recurrir a alternativas.

Sin trabas

No cubras las entradas de luz. Por ejemplo, no pongas un armario grande que tape la entrada de luz a la habitación. Si tienes poca entrada de luz, es un tesoro valioso que debes mimar si deseas aprovecharla al máximo.

Claraboya o más ventanas

Si quieres realizar un cambio permanente y útil para el futuro, abrir una ventana o aprovechar la luz cenital (la que entra por el techo) supondría un gran cambio, sin duda. Otra solución sería tirar un tabique de una habitación que sólo tenga una ventana, unificar dos espacios, pero aprovechar toda la luz que entra.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Pixabay

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *