¿Cocina abierta al salón comedor? Ideas que te van a enamorar

Una cocina abierta al salón comedor es uno de los deseos que solemos ver en los programas de reformas de casas y casas lujosas. ¿Te gustaría disfrutar de este concepto abierto de distribución de zonas en tu hogar? ¿Crees que tienes espacios pequeños y no es posible?

En este post demostramos con ideas, fotos y consejos que sí puedes disfrutar de uno comedor con cocina abierta.

Cocina abierta al salón comedor

Imagen a la derecha: PACK salón blanco ZAHARA. Ver en Miroytengo.es 

Decantarse por una cocina abierta al salón puede ser cuestión de gustos, pero también de practicidad, y estilo de vida.

Cuándo tienes visitas en casa ¿te gusta cocinar mientras escuchas o participas de la conversación?

¿Crees que uniendo estos dos espacios se crea un espacio mucho más diáfano?

¿Te gustaría unirlos para que la luz de una de las dos estancias pase a la otra?

¿Tienes niños y prefieres verlos en el salón jugando mientras haces la comida o la cena?

Estos son algunos de los motivos por los que muchas personas optan por una cocina abierta al salón comedor.

Cocina abierta al comedor

Si quieres disfrutar de esta distribución, pero prefieres que el salón quede a parte, dejar la cocina abierta al comedor es la mejor solución para ti.

Esta puede ser una elección para las personas que no deseen que se filtre ni un solo olor al salón. O prefieren disfrutar de la independencia de uso de ambos espacios.

Cocina abierta al salón

Si buscas un ambiente abierto, diáfano y amplio al máximo esta es la opción más adecuada. Ahora bien, invierte en una buena campana extractora, es clave, para que los olores, vapores y residuos que se generan al cocinar se mantengan a raya.

Una opción es delimitar los espacios con el revestimiento del suelo.

Y si quieres algo entre una opción a la otra, puedes realizar un cerramiento acristalado para la cocina – comedor. Entre sus beneficios: mantiene a raya olores y suciedad, deja traspasar la luz entre estancias y genera sensación de amplitud.

Cocina abierta pequeña

Esta distribución de zonas es posible en la mayoría de hogares. ¿Tu cocina es pequeña? No hay problema, fíjate en la imagen. Un cerramiento con puertas correderas lo resuelve muy bien. Y además, estilo el de la imagen (que tiene la parte inferior cubierta) permite poner armarios y electrodomésticos sin que se vean las traseras.

Si optas por un cerramiento transparente de arriba a abajo ten en cuenta esto.

Cocina abierta con isla

Si deseas poner algún otro elemento diferenciador de espacios, una isla es la clave. Además de aportar esta solución espacial, ganarás sitio para preparar comidas, tener armarios y electrodomésticos.

Cocina abierta con barra

Otra idea para obtener independencia entre espacios es colocar una barra. Muy útil para tomar un tentempié entre horas o desayunar. Y estupenda solución para charlar mientras se cocina con invitados, amigos o familiares.

De revista

Tener una cocina abierta al salón comedor te quedará de revista.

Ahora bien, deberás prestar atención a la limpieza y el orden. Para la limpieza, seguramente sabrás que el amoníaco es un buen aliado contra la grasa. Y para el orden siempre puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo organizar una cocina pequeña y ganar espacio.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pinterest y Miroytengo | Imagen 2 Pexels | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pexels | Imagen 5 Pinterest.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

¿Cocina abierta al salón comedor? Ideas que te van a enamorar

Tiempo de lectura: 2 min