¿Cortinas o estores para habitación de matrimonio?

¿Estás pensando poner cortinas o estores para la habitación de matrimonio? ¿No te decides? Esta entrada está hecha para que despejes tus dudas. Veremos los diferentes sistemas que podrás encontrar en el mercado, los más comunes, y lo acompañaremos de fotos. Porque así te harás mejor a la idea. Quien sabe, quizá acabas decidiendo qué es lo que necesitas para tu habitación. Es recomendable pensar en el estilo decorativo y los muebles del dormitorio para decantarse por unos u otros.

Cortinas o estores para habitación de matrimonio

¿Cortinas o estores para habitación de matrimonio? Esa es la cuestión. Vamos a ver qué tipo de estores hay, y qué tipo de cortinas existen según la forma de colgarlas.

Estores habitación matrimonio

  • De varillas
  • Veneciano
  • Enrollable
  • Japonés
  • De Lamas

Cortinas

  • Con barra
  • Con riel

Dentro de los estores, los de varillas son así: la tela se configura en tramos en los que cada algunos centímetros se coloca una varilla que cruza la tela de punta a punta. Esto le da firmeza a la hora de estar colgado. Son estores sencillos de desmontar y limpiar normalmente. Motivos por los que son ideales para habitaciones juveniles o salones.

Otro tipo de estor es el que comúnmente llamamos como venecianas. Este tipo de estor se caracteriza por estar compuesto por láminas más bien finas de materiales como la madera o el aluminio, los más comunes. Ya que disponen de un sistema por el cuál podemos controlar la orientación de dichas láminas, esto nos permite controlar la entrada de luz , aire e intimidad de nuestro hogar.

Por otro lado, tenemos los estores enrollables. Aunque hay variedad, es uno de los tipos de estor que contempla opciones muy económicas. Si necesitas ayuda para colocar las cuerdas de un estor, te invitamos a que leas nuestro post ¡sus vídeos pueden serte de ayuda! Los estores enrollables quedan muy bien para un dormitorio de estilo moderno.

El estor japonés es el que se confecciona en paneles de tela separados entre sí, de manera superpuesta unos de otros. Gracias a un riel, se desplazan de forma horizontal, con lo que se van plegando o desplegando poco a poco y queda la cortina recogida o cubriendo la ventana. Suelen ser de dos tipos: lo que recogen todos los paneles hacia un lado y los que recogen hacia los dos lados, mitad hacia cada uno.

Finalmente, el estor de lamas, que lo podríamos comparar a las venecianas. Pero se caracterizan por tener las lamas más anchas. Pueden estar confeccionadas en varios materiales. Y las lamas pueden estar colocadas en vertical u horizontal.

Después de los estores, los dos sistemas más comunes para colgar las cortinas son: con barra o con riel.

Cuando colgamos la cortina de una barra, lo podemos hacer de varias maneras: si la cortina dispone de ollaos simplemente tendrás que pasarlos por barra y después colocar los topes de esta, si dispone de ellos. Si la propia barra no los tiene, suele colgarse sobre un soporte que los lleva. Como este tan decorativo de la foto.

Después de ver las cortinas o estores para habitación de matrimonio de matrimonio, juvenil o salón ¡esperamos que disipes dudas! Nosotros pensamos que las cortinas con ollaos son muy fáciles de colgar, lo que mejora las cosas a la hora de limpiarlas. Además, al pasarlas y despasarlas, es un sistema cómodo, más que si fuese cogida con la propia tela a la barra.

Los estores enrollables son económicos y prácticos. Los estores japoneses o de paneles mejoran la estética, presentan un diseño sorprendente, ideal para los que aman decorar. Mientras tanto, los estores de varillas también son cómodos de limpiar, y las varillas ayudan a que se mantenga uniforme en el tiempo.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online aquí.

La mejor selección de lavabos con mueble en tu tienda online de confianza

Todas las habitaciones juveniles pequeñas al mejor precio.

Los mejores salones modernos blancos ideales para tu hogar.

1 comentario en «¿Cortinas o estores para habitación de matrimonio?»

  1. ¡Un artículo muy interesante! Los estores son geniales.

    Responder

Deja un comentario

¿Cortinas o estores para habitación de matrimonio?

Tiempo de lectura: 3 min