Altura ideal para mesa de escritorio

¿Quieres saber cuál es la recomendación de altura para una mesa escritorio? Hablamos sobre este tema en este artículo de blog. Elegir bien los muebles tiene que ver con aspectos decorativos, pero también con otras cosas a tener en cuenta que cuidan de nuestro cuerpo y mente en el día a día. Sobre todo cuando pasamos bastantes horas en el ordenador o en el escritorio por trabajo, estudio o hobbies.

Altura mesa escritorio: recomendación escritorio medidas

El rango de altura recomendado para mesas de escritorio es: entre 70 y 79 cm de alto. Que la altura esté comprendida entre este rango de medidas, es importante por un tema de ergonomía. Hablamos de esta disciplina más abajo.

¿Quieres ver más? Te mostramos mesas de escritorio que cumplen con estas medidas de altura.

Altura mesa escritorio: ejemplos

mesa en color blanco con una altura para mesa de escritorio de 75 cm. La mesa de escritorio se encuentra en un dormitorio con las paredes azules y cuadros en un lateral. Además, en la habitación hay una ventana colocada encima del escritorio.

Mesa tocador / escritorio medidas: alto 75 cm. MESA ESCRITORIO. Ref. 10486. Ver en Miroytengo.es

Consola escritorio extensible. Escritorio medidas: 73 cm (alto hasta la superficie blanca del escritorio). ESCRITORIO desplazable CEMENTO. Ref. 10466. Ver en Miroytengo.es

Oficina compuesta por varias mesas de escritorio en color roble claro y gris oscuro con sus respectivas sillas de escritorio.

Escritorio medidas: alto 74 cm. ESCRITORIO FLEXO. Ref. 43124. Ver en Miroytengo.es

Mesa de escritorio en color roble con una silla roja de metal y un buck en el mismo color debajo de la mesa. En la superficie hay un portátil, una libreta, un calendario y un bote para lápices de color negro.

Escritorio medidas: Alto 76 cm. ESCRITORIO TEIDE. Ver en Miroytengo.es

Medidas escritorio juvenil

escritorio juvenil en color blanco con una estantería lateral.

Escritorio medidas (altura superficie de la mesa): 73 cm. ESCRITORIO DUPLO. Ref. 10322. Ver en Miroytengo.es

varios escritorios juveniles y estanterías en color blanco, azul, verde y rosa.

Escritorio Medidas: 79 cm. ESCRITORIOS I-JOY. Ver en Miroytengo.es

Otros posts que pueden ser de tu interés: dónde colocar el escritorio en una habitación y escritorios juveniles para espacios reducidos.

Escritorio medidas para una buena ergonomía

La ergonomía es una disciplina que se encarga del estudio y aplicación de conomientos a: elementos, herramientas, sistemas o espacios… Para adaptarlos a las necesidades y limitaciones físicas y mentales de las personas. Por lo tanto, es una disciplina con la finalidad de ofrecernos una mejor calidad de vida al relacionarnos con los objetos y el ambiente.

Se debe conseguir lograr una postura de sentado natural, sin forzar. Esto se consigue:

  • Manteniendo la espalda recta, usando el respaldo de la silla, permaneciendo la espalda en su curvatura natural.
  • Apoyando ambos pies sobre el suelo, o utilizando un reposapiés si es necesario.
  • Poner los codos en ángulo recto apoyados sobre la superficie de la mesa o de los reposabazos.
  • La colocación del monitor, el teclado y el ratón deberán permitir mantener una postura recta y frontal. No forzada hacia ningún lado.
  • No cruzar las piernas.
  • No encorvarse ni poner posturas raras.

Una postura que reparte el peso de manera uniforme es la que se consigue al tener los codos paralelos al teclado, la vista de frente al monitor a la altura de los ojos y ambas piernas en ángulo recto apoyadas sobre ambos pies. Lo vemos en un dibujo:

En la parte superior e inferior, aparece una ilustración de un hombre sentado correctamente frente al ordenador.

Por lo tanto, además de la altura de la mesa, también es importante tener en cuenta otros factores como:

  • La posición del monitor o pantalla de ordenador.
  • La posición del teclado y el ratón.
  • La postura en la que nos sentamos.
  • Una silla con respaldo en la que tengamos un apoyo suficiente de nuestra espalda.

Si ya tienes claro lo de la ergonomía y consejos relacionados con una buena postura, estás listo para empezar a decorar un despacho profesional.
Si te ha gustado este artículo de blog, déjanos un comentario abajo.

Recomendación para visitar nuestra tienda online de muebles: habitaciones juveniles niña y niño.

.

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo | Imagen 7 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

Encuentra el mueble de lavabo pequeño que encaja perfecto en tu hogar.

¿Buscando un mueble de salón rustico moderno ? Llévate al mejor precio.

Todos los dormitorios de matrimonio al mejor precio online.

11 comentarios en «Altura ideal para mesa de escritorio»

  1. Buen día. con el cambio de trabajo en casa tuve que adaptar un espacio para mi computador,pero en los últimos meses presento un espasmo terrible y dolor en la nuca y espalda. Por lo que he medio mi escritorio y su altura es de 77 cms desde el piso hasta la base. He revisado y según eso debo cortar las patas del escritorio para conseguir una altura de 73 a 74 cms. mis brazos no quedan en angulo recto al escribir. Debo cortar las patas? Por favor quedo atenta su respuesta

    Responder
    • Hola Esperanza,

      Gracias por hacernos su consulta. No será necesario que corte las patas de su escritorio. Hacia el principio del post puede comprobar que su escritorio está dentro del rango recomendado: entre 70 y 79 cm. Lo que también puede valorar es regular la silla.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
    • hola no es necesario cortar
      puedes adaptar la altura de la silla y adaptar el monitor eso te ayudara

      Responder
  2. Que altura de escritorio seria perfecta para una persona que mide 1.67
    yo tengo un escritorio de los antiguos que tiene una tabla para poner el teclado mas abajo y me va a la altura de donde reposo los brazos y me quedan derecho el brazo del teclado en la sillan pero con el raton batallo porque lo tengo en la parte de la mesa del escritorio y mide 75 centimetros de alto, y la tabla del teclado esta a una medida de 63 centimetros, tengo pensado mandar hacer un escritorio que mida completamente 63 centimetros la medida a donde llega la bandeja de mi teclado para poder poner teclado y raton en sobre la mesa, me recomiendan esa medida de altura?

    Responder
    • Hola Fernando,

      Las recomendaciones que hacemos en el post de blog son genéricas, una media para tomar referencia. Pero cada persona puede tener unas necesidades diferentes.
      Por lo que nos comenta, otra recomendación que podríamos hacerle es que busque posicionar los accesorios (teclado, ratón…) de manera que evite forzar la postura si puede. No es imprescindible pero sí recomendable.

      Mantener una buena postura y trabajar/estudiar cómodo ayuda en el día a día.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  3. Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu

    Responder
    • Muchas gracias por valorar nuestro trabajo ¡Un saludo! 🏡💙

      Responder
  4. Hola, tengo una altura de 1,75 y estoy buscando el escritorio ideal para mí, he encontrado dos modelos que me gustan, uno mide 73cm y el otro 75cm de altura, podría elegir cualquiera o me recomendarías uno en particular

    Responder
    • ¡Buenos días Camilo! Puedes elegir cualquiera de las dos medidas ya que hay más factores que ayudan a una cómoda colocación de trabajo o estudio, como es tener una silla regulable para encontrar las mejor posición. Esperamos haber resuelto tu duda, un saludo 🏡💙

      Responder
  5. Cuál sería mi media de escritorio si mido 155

    Responder
    • ¡Buenas tardes Frank! Recomendamos medidas estándar (ningún escritorio alto), aunque es cierto que tener una silla regulable es lo más importante. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo! 🏡💙

      Responder

Deja un comentario

Altura ideal para mesa de escritorio

Tiempo de lectura: 3 min