Soluciones de espacio II Dormitorio

¿Vives en una gran ciudad en la que cuesta una fortuna el metro cuadrado? ¿En un estudio? Quizás una vivienda de dimensiones no muy grandes es lo tuyo. O buscas trucos para aprovechar el espacio del dormitorio, independientemente de lo grande que sea. Pues en esta entrada vamos a centrarnos en detalles y tips a tener en cuenta para aprovecharlo.

Canapés abatibles

Canapés abatibles y camas con cajones

La cama. La protagonista del dormitorio. El mueble que más ocupa en la habitación ¡Y cuánto espacio desaprovechado debajo de ella! O no. Porqué los canapés abatibles lo convierten en útil. Puedes guardar la ropa de esquí, ropa de cama, bolsos, zapatos…Lo que tu necesites. También pueden ser alternativas interesantes las camas con cajones en la parte inferior.

Armarios de puertas correderas

Los armarios de puertas correderas te permiten tener un armario ropero grande sin el hándicap de que tropiecen puertas con paredes. Y si lo tuyo son los armarios abiertos, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra otra entrada de blog de vestidores, para que cojas alguna idea extra.

Cómoda amplia

En una habitación pequeña seguramente tendremos pocos muebles, pero los que haya que sean amplios y espaciosos para guardar las cosas sin problemas.

Mesitas de noche con cajones

Probablemente quieras tener mesitas de noche al lado de la cama. Pues escógelas con cajones. Más vale que sobre que que falte.

Más baldas en los armarios

Te propongo el siguiente ejercicio. Ve a tu armario y mira si tienes espacios desaprovechados. Seguramente la respuesta será un sí. Nada que varios estantes adicionales en el lugar indicado no puedan arreglar.

Colores claros

Los tonos claros suman metros casi sin querer. Muchas veces es tan importante la realidad como la percepción visual que tengamos del espacio. Puedes utilizarlos tanto para el mobiliario como para el color de la pared. Y si te gustan los colores vivos u oscuros, siempre puedes complementar el diseño de la habitación con objetos decorativos de esos tonos. Un ejemplo muy claro es el de la habitación que ves en la siguiente imagen: tonos claros sin renunciar al uso de un color tan oscuro como el negro.

Usar este tipo de mobiliario o trucos hace que el espacio esté mejor aprovechado, nos permite tener a raya el desorden, y conseguir un ambiente en nuestra estancia equilibrado. Puedes complementarlos con tus propias estratagemas ¿Quieres compartir tu sabiduría con nosotros? Te escuchamos en el apartado de comentarios: cuéntanos sobre tus ingeniosos éxitos.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 61 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *