Soluciones de espacio: 6 ideas para el dormitorio

¿Vives en una gran ciudad en la que cuesta una fortuna el metro cuadrado? ¿En un estudio? Quizás una vivienda de dimensiones no muy grandes es lo tuyo. O buscas trucos para tener más almacenaje en el dormitorio, independientemente de lo grande que sea. Pues en esta entrada vamos a centrarnos en detalles y tips a tener en cuenta para aprovecharlo.

1 Almacenaje dormitorio: canapés abatibles

CANAPÉ color CAMBRIAN. Varias medidas. Ref. 11245 / 11246 / 11247 / 11248. Ver en Miroytengo.es

La cama. La protagonista del dormitorio. El mueble que más ocupa en la habitación ¡Y cuánto espacio desaprovechado debajo de ella! O no. Porqué los canapés abatibles lo convierten en útil. Puedes guardar la ropa de deporte, ropa de cama, bolsos, zapatos…Lo que tú necesites.

También pueden ser alternativas interesantes las camas con cajones en la parte inferior.

2 Organizar un dormitorio pequeño con puertas correderas

ARMARIO 2 puertas correderas CEMENTO. Ref. 10474. Ver en Miroytengo.es

Los armarios de puertas correderas te permiten tener un armario ropero grande sin el hándicap de que tropiecen puertas con paredes. Esto es fantástico para cualquier dormitorio pero más aún para poder tener un amplio armario en un dormitorio pequeño.

Además, si lo tuyo son los armarios abiertos, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra otra entrada de blog de vestidores, para que cojas alguna idea extra.

3 Cómoda doble

CÓMODA juvenil SWEET. Ref. 10523. Ver en Miroytengo.es

En una habitación pequeña seguramente tendremos pocos muebles, pero los que haya que sean amplios y espaciosos para guardar las cosas sin problemas.

4 Mesitas de noche con cajones

Probablemente quieras tener mesitas de noche al lado de la cama. Pues escógelas con cajones. Más vale que sobre espacio donde poder organizar el dormitorio que que falte.

5 Almacenaje dormitorio ¡Más baldas!

Te proponemos el siguiente ejercicio. Ve a tu armario y mira si tienes espacios desaprovechados. Seguramente la respuesta será un sí. Nada que varios estantes adicionales en el lugar indicado no puedan arreglar.

6 Colores claros

Los tonos claros suman metros casi sin querer. Muchas veces es tan importante la realidad como la percepción visual que tengamos del espacio.

Puedes utilizarlos tanto para el mobiliario como para el color de la pared. Y si te gustan los colores vivos u oscuros, siempre puedes complementar el diseño de la habitación con objetos decorativos de esos tonos. Un ejemplo muy claro es el de la habitación que ves en la siguiente imagen: tonos claros sin renunciar al uso de un color tan oscuro como el negro.

Usar este tipo de mobiliario o trucos hace que el espacio esté mejor aprovechado, que haya más capacidad de almacenaje, y nos permite tener a raya el desorden.

Conseguir un ambiente en nuestra estancia equilibrado.

Puedes complementarlos con tus propias estratagemas. ¿Quieres compartir tu sabiduría con nosotros? Te leemos en el apartado de comentarios: cuéntanos sobre tus ingeniosos éxitos.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Pixabay.

Imagen de cabecera: Miroytengo

Descubre los mejores muebles económicos en Miroytengo.

Encuentra los muebles para baño ideales en nuestra tienda online.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Elige tu salón de diseño moderno y llévatelo en solo un clic.

Llévate tu dormitorios completos baratos en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Soluciones de espacio: 6 ideas para el dormitorio

Tiempo de lectura: 2 min