Ideas para separar ambientes pequeños de forma única y moderna

Si tienes una casa de concepto abierto estas ideas para separar ambientes te vendrán de maravilla. En nuestra entrada sobre la decoración de un loft industrial puedes hacerte una idea de qué es el open concept.

Ideas para separar ambientes pequeños

ESTANTERÍA moderna CEMENTO. Ref. 10465. Ver en Miroytengo.es

Las estanterías o librerías son estupendas para conseguir tu objetivo de separar ambientes. Además, con los diseños modernos que existen hoy en día, no sólo te ayudarán a separar zonas, sino también a decorar siguiendo un estilo actual. Un 2 en 1 en toda regla.

ESTANTERÍA escalera TARIS. Ref. 10517. Ver en Miroytengo.es

Las estanterías son uno de los muebles que más fácil lo ponen para lograr separar, pero no son las únicas. En muchas ocasiones los sillones de salón o muebles que ocupen cierto volumen, pueden ser igual de resolutivos.

Ideas para separar ambientes

Por otro lado, si por ejemplo quieres diferenciar la zona de salón de otras, fíjate en la siguiente manera de hacerlo.

Se colocan dos sofás en el salón en forma de L y una mesita auxiliar entre ellos, dejando detrás de sí la cocina y el comedor. Y de este modo se crea una línea divisoria imaginaria entre esos espacios.

Las alfombras también ayudan como separadores de ambientes modernos o clásicos. Ayudan a delimitar el espacio visualmente. Y si lo acompañas con la iluminación, quedará fantástico. La luz también es una gran aliada a la hora obtener la sensación de que el espacio está separado.

MESA comedor EXTENSIBLE. Ref. 10413. Ver en Miroytengo.es

Antes quedaban restringidas a la zona del salón, pero lo bueno de hoy en día es que existen alfombras vinílicas que permiten usarlas en la zona de la cocina también, por ejemplo. La cocina es una zona que debido a los residuos de aceites y comida es complicado utilizar cualquier alfombra. Pero las vinílicas son ideales para este tipo de zonas.

Los biombos o mamparas tienen la clara finalidad de funcionar como separadores. Es típico verlos en las películas en la zona del baño, tras los que se cambian de ropa. Pero también se pueden utilizar en otras habitaciones, los hay con diseños muy bonitos, que como hemos dicho con las estanterías, sumarán en estética.

Ideas para separar espacios

Un macetero con plantas que crezcan en vertical algunos centímetros puede ser interesante. En este caso, sólo el macetero ya es espectacular. Pero si pones uno que sea rectangular con plantas un poquito altas. Ya tienes un biombo natural que te hará de separador.

Instalar rieles en el techo también te dará mucho juego. Además, esto te posibilita cambiar las cortinas de vez en cuando si deseas cambiar un poco la decoración. Y existen cortinas de muchas maneras. Aquí la han utilizado para separar salón de comedor-cocina. Pero también podrías optar por este sistema en el dormitorio para separar la zona de vestidor de la cama.

En los dormitorios de concepto abierto, puedes poner el vestidor tras el cabezal o la cama. Y para separa ambas partes, hacer uso de una cortina.

Luego, hay personas que recurren a estructuras que que piden que les fabriquen o realizan algún proyecto DIY que les da como resultado una pared artificial para poder separar. En el ejemplo de la imagen vemos como de una manera sencilla han conseguido su propósito. Al utilizar tablones colocados de manera inclinada, se logra un efecto estético muy bonito.

 

«Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Pexels | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest | Imagen 8 Pinterest | Imagen 9 Pinterest.

Imagen de cabecera: Pexels

Descubre una de las mejores tiendas de muebles online a un solo clic.

La mejor selección de lavabos con mueble en tu tienda online de confianza

La mejor selección de habitaciones modernas en nuestra tienda online.

Todos los muebles de salón modernos en nuestra tienda online.

La mejor selección de dormitorio de matrimonio moderno en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Ideas para separar ambientes pequeños de forma única y moderna

Tiempo de lectura: 3 min