Cómo decorar un despacho profesional: Muebles y adornos

Aprende cómo decorar un despacho profesional con los muebles y adornos varios. Te damos algunas ideas formales y otras más informales, por si estás pensando decorar tu zona de trabajo para recibir clientes, prefieres un estilo más formal o para despachos con un tono informal o un estilo más desenfadado. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Decorar despacho profesional: empezamos con el mobiliario

¿Tienes un lienzo en blanco? O por el contrario, ¿ya tienes un despacho amueblado? Tanto si ya dispones de muebles como si no deberás focalizarte en el despacho que quieres. En ocasiones podrás aprovechar cosas que ya tengas, en otras necesitarás complementar con algunas cosas nuevas, y en algún caso necesitarás hacer un lavado de cara completo.

Te comentamos que deberás focalizarte en lo que quieres, necesitas y deseas porque en el caso de que recibas clientes, querrás transmitirles un ambiente y una imagen concretas. Y, por supuesto, el profesional que eres es la pieza principal, pero el entorno o ambiente también es decisivo y habla por sí solo.

Imagínate que eres una persona que necesita los servicios de un abogado. Necesitas de alguien que sea un profesional, serio y responsable. Has encontrado alguien que te ha transmitido esos valores, y cuando llegas a su despacho…¡Horror! Tiene todo montones de papeles desordenadísimos por todas partes. ¡Adiós a la confianza!

Hemos puesto el ejemplo de una persona abogada. Pero nos sirve para cualquier otra profesión. Si te interesa puedes ojear nuestro post sobre decoración de despachos de abogados modernos y formales.

Pero no sólo es importante para los profesionales que atienden a clientes. También es sumamente importante para las personas que queréis lograr un entorno a vuestro gusto. Parece mentira, pero puede marcar la diferencia a la hora de conseguir tus metas.

Entonces, ¿cómo puedo decorar un despacho con muebles?

Muebles o accesorios que necesitarás:

¿Vas a trabajar tú solo? ¿O vas a trabajar con más personas? De ello dependerá el número de mesas escritorio que necesitarás, por ejemplo.

¿Quieres lograr un aspecto moderno, alegre y agradable? Los despachos modernos blancos o colores como el roble, el cemento (estilo industrial) o el pino son estupendos para conseguirlo.

PACK Despacho ZEUS. Escritorio LEX.. Ref. 37343. Escritorio blanco ATHENA. Ref. 10490. PACK despacho CEMENTO. Ver más en Miroytengo.es

Si, por el contrario buscas un ambiente más serio y clásico, el color cerezo, el wengue o el roble vulcano te ayudarán a transmitirlo.

Y, si buscas algo intermedio, el color cambrian o el haya, o alternar colores oscuros y claros será la solución.

Muebles DESPACHO TEIDE. Escritorio 135 cm VULCANO. Ref. 37156. Mesa estudio BEETHOVEN wengué. Ref. 34135. Ver más en Miroytengo.es

Y ten en cuenta las peculiaridades de tu caso concreto. Si trabajas en equipo y estáis en constante comunicación, una mesa redonda, mesas situadas en forma de L, U o poner dos mesas juntas una enfrente de otra, pueden ser posiciones estupendas para que fluya este contacto.

Decorar un despacho profesional

Ahora vamos a contarte 3 tips que puedes elegir tener en cuenta a la hora de decorar tu despacho: usando el color, la iluminación y las plantas.

¿Quieres darle un toque de color corporativo o que te guste? Puedes hacerlo a través de las cortinas, de las alfombras o de objetos decorativos como jarrones, por ejemplo.

¿Has pensado en la iluminación? ¿Qué necesitas para trabajar de manera cómoda tú y tu equipo? ¿Deseas iluminar alguna zona de la pared con la marca corporativa? O quizás prefieres un lugar con una iluminación agradable, cuidada, para tratar con tus clientes o proveedores.

También puedes poner algunas plantas que te oxigenarán , darán vida y color al lugar. Aprende cómo decorar nuestro hogar con plantas con los tips de nuestra entrada de blog o ¿sabes que existen cactus sin espinas?

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Freepik | Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Freepik.

Imagen de cabecera: Miroytengo

Descubre los mejores muebles económicos en Miroytengo.

Encuentra tu mueble de lavabo ideal para tu hogar.

¿Buscando dormitorios juveniles de niñas ? Llévatelos aquí al mejor precio.

¿Buscando un mueble de salón moderno blanco ? Encuentralo en Miroytengo.

Todos los dormitorios matrimonio modernos y originales a solo un clic.

2 comentarios en «Cómo decorar un despacho profesional: Muebles y adornos»

  1. Buenas tardes, veo que tienen ideas muy buenas y prácticas. Muchas gracias, felicidades.

    Responder
    • Muchísimas gracias, nos alegra mucho su opinión. ¡Feliz día! 😊

      Responder

Deja un comentario

Cómo decorar un despacho profesional: Muebles y adornos

Tiempo de lectura: 3 min