¿Dónde colocar el escritorio en una habitación? Consejos útiles

En este post vamos a hablar de estrategias a la hora de saber dónde colocar el escritorio en una habitación. Pero no nos vamos a ceñir a una sola. No, no. Vamos a hablar de despachos, oficinas, dormitorios, escritorios juveniles y otras estancias. Porque ningún lugar es idéntico a otro. Y vamos a seleccionar tips para sacarle todo el partido.

Dónde colocar una mesa de estudio

Un lugar menos convencional

Muchas veces si estudiamos nuestros espacios y analizamos nuestras costumbres, descubrimos que podemos sacar un mayor potencial a nuestros hogares. ¿Poner un escritorio extensible en el salón? ¡Claro! A veces necesitamos hacer algunas cosas en nuestro portátil y estamos incómodos. Pues este tipo de consolas son súper prácticas y decorativas.

Si te queda espacio también puedes poner un escritorio detrás de tu sofá.

Junto a la compañera ideal

¿Necesitas consultar varios libros o manuales? ¿Tienes documentos como para empapelar un avión? Pues las estanterías son indispensables en tu habitación, así que deberías situar el escritorio cerca de, al menos, una estantería, con los documentos que necesites consultar más a menudo.

De frente

Si el escritorio se va a situar en un lugar para dedicarse a una actividad profesional en la que te visitan clientes, pon el escritorio de modo que cuando entren estés de frente a ellos. Y siempre puedes poner detrás de las mesas los armarios auxiliares o archivadores.

Luz natural


Para aprovechar la luz natural hay que acercarse a las ventanas. Una de las posiciones más recurrentes es poner el escritorio frente a la ventana. Esto es ideal para las personas que quieren toda la luz posible: ilustradores, dibujantes, estudiantes…Aunque tiene un incoveniente. ¿Te ha pasado que a veces te deslumbra? Pues una solución alternativa es colocar el escritorio de lado. Así, consigues que te entre bastante luz también, sin la molestia de que incida de manera directa.

Ahora, pensemos que los dos en casa necesitáis zona de despacho. Y los dos utilizáis ordenador. Con lo que la luz directa refleja y molesta. Pues podéis poner dos escritorios que queden de lado a la ventana. Así tendréis dos espacios individuales listos para que cada uno de vosotros pueda realizar sus tareas.

Luz artificial

Si no tienes o no quieres luz natural, afortunadamente tenemos la luz artificial. Sitúa el escritorio cerca de los focos. Que tienes una lámpara de pie: ponla junto al escritorio. Que la habitación está alumbrada con focos de techo o downlight, pon la mesa de ordenador justo debajo, así aprovecharás mejor la luz. Y siempre quedan los flexos o lámparas de escritorio, fáciles de colocar sobre la mesa de ordenador.

Un mixto

Puedes ponerlo junto a la ventana, pero claro, a veces estamos tan concentradas en nuestras tareas que se nos echan las horas encima y el sol ¡pluf! Ya no está. Así que es muy importante también tener puntos de luz artificial cerca.

Dónde colocar el escritorio en una habitación pequeña

Los escritorios son una pieza fundamental de las habitaciones juveniles. Si no tiene mesita o no la quiere, si situáis el escritorio junto a la cama tendrá una superficie sobre la que podrá dejar el despertador, por ejemplo.

¿Y el hueco de la escalera?

Si tienes escalera y el hueco no lo estás usando te puedes poner una zona de despacho allí. Aprovechable y original ¿no crees?

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente o a la tienda online.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *