¿Dónde colocar el escritorio en una habitación? Consejos útiles

En este post vamos a hablar de estrategias a la hora de saber dónde colocar el escritorio en una habitación. Pero no nos vamos a ceñir a una sola. No, no. Vamos a hablar de despachos, oficinas, dormitorios, escritorios juveniles y otras estancias. Porque ningún lugar es idéntico a otro. Y vamos a seleccionar tips para sacarle todo el partido.

Y si quieres más: escritorios juveniles para espacios reducidos y habitación de invitados y despacho a la vez.

Dónde colocar una mesa de estudio

Un lugar menos convencional

dónde colocar el escritorio en una habitación-5

PACK SALÓN colores Roble y Blanco. Ver en Miroytengo.es

Muchas veces si estudiamos nuestros espacios y analizamos nuestras costumbres, descubrimos que podemos sacar un mayor potencial a nuestros hogares. ¿Poner un escritorio extensible en el salón? ¡Claro! A veces necesitamos hacer algunas cosas en nuestro portátil y estamos incómodos. Pues este tipo de consolas son súper prácticas y decorativas.

Si te queda espacio también puedes poner un escritorio detrás de tu sofá.

Junto a la compañera ideal

dónde colocar el escritorio en una habitación-5

PACK DESPACHO BLANCO. Ver en Miroytengo.es

¿Necesitas consultar varios libros o manuales? ¿Tienes documentos como para empapelar un avión? Pues las estanterías son indispensables en tu habitación, así que deberías situar el escritorio cerca de, al menos, una estantería, con los documentos que necesites consultar más a menudo.

dónde colocar el escritorio en una habitación-3

De frente

dónde colocar el escritorio en una habitación-2

ESCRITORIO en L. Ref. 10402. Ver en Mirotengo.es y ESTANTERÍA 2 puertas. Ref. 10403. Ver en Miroytengo.es

Si el escritorio se va a situar en un lugar para dedicarse a una actividad profesional en la que te visitan clientes, pon el escritorio de modo que cuando entren estés de frente a ellos. Y siempre puedes poner detrás de las mesas los armarios auxiliares o archivadores.

Descargable

Luz natural

ESCRITORIO 2 CAJONES. Ref. 10486. Ver en Miroytengo.es

dónde colocar el escritorio en una habitación-1

ESCRITORIO Varias posiciones. Ref. 10401. Ver en Miroytengo.es

Para aprovechar la luz natural hay que acercarse a las ventanas. Una de las posiciones más recurrentes es poner el escritorio frente a la ventana. Esto es ideal para las personas que quieren toda la luz posible: ilustradores, dibujantes, estudiantes…Aunque tiene un incoveniente. ¿Te ha pasado que a veces te deslumbra? Pues una solución alternativa es colocar el escritorio de lado. Así, consigues que te entre bastante luz también, sin la molestia de que incida de manera directa.

Ahora, pensemos que los dos en casa necesitáis zona de despacho. Y los dos utilizáis ordenador. Con lo que la luz directa refleja y molesta. Pues podéis poner dos escritorios que queden de lado a la ventana. Así tendréis dos espacios individuales listos para que cada uno de vosotros pueda realizar sus tareas.

Luz artificial

Si no tienes o no quieres luz natural, afortunadamente tenemos la luz artificial. Sitúa el escritorio cerca de los focos. Que tienes una lámpara de pie: ponla junto al escritorio. Que la habitación está alumbrada con focos de techo o downlight, pon la mesa de ordenador justo debajo, así aprovecharás mejor la luz. Y siempre quedan los flexos o lámparas de escritorio, fáciles de colocar sobre la mesa de ordenador.

Un mixto

Puedes ponerlo junto a la ventana, pero claro, a veces estamos tan concentradas en nuestras tareas que se nos echan las horas encima y el sol ¡pluf! Ya no está. Así que es muy importante también tener puntos de luz artificial cerca.

Dónde colocar el escritorio en una habitación pequeña

Los escritorios son una pieza fundamental de las habitaciones juveniles. Si no tiene mesita o no la quiere, si situáis el escritorio junto a la cama tendrá una superficie sobre la que podrá dejar el despertador, por ejemplo.

¿Y el hueco de la escalera?

dónde colocar el escritorio en una habitación

Si tienes escalera y el hueco no lo estás usando te puedes poner una zona de despacho allí. Aprovechable y original ¿no crees?

En resumen, son varias las opciones que tienes para colocar un escritorio en cualquier estancia (bajo la ventana, junto a una estanterías…) Pero no debes de olvidarte de un aspecto imprescindible para trabajar o estudiar en condiciones: escritorio medidas, ya que esto nos permitirá elegir una silla de oficina que se adapte a nuestras necesidades y mejore nuestras horas de trabajo.

.

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo | Imagen 7 Miroytengo | Imagen 8 Pinterest

Imagen de cabecera: Freepik

¿Quieres comprar muebles de calidad? Visita esta página.

Descubre el mueble para baño que encaja perfecto en tu hogar.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Elige tu salón de diseño moderno y llévatelo en solo un clic.

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

Deja un comentario

¿Dónde colocar el escritorio en una habitación? Consejos útiles

Tiempo de lectura: 3 min