Estanterías para separar ambientes y crear espacios únicos

En Miroytengo nos gusta comentar las posibilidades que ofrecen los muebles. No sólo son decorativos. O no sólo son prácticos para organizar tal o cuál cosa. Ambas son importantes y se complementan, decoración y utilidad, y muchas veces es cuestión de que seamos capaces de mirar desde otra perspectiva.

Así que hoy, vamos a intentar mirar desde otro punto de vista y daros ideas con estanterías para separar ambientes.

Puedes ver todas las estanterías y librerías que tenemos en la tienda haciendo clic.

En el post de ideas para separar ambientes de forma única y moderna, ya os hablamos de la opción de las estanterías como separadoras de espacios, pero además, hablamos de algunos truquitos más. Échale un vistazo si, después de mirar esta, aún quieres más.

¿Cómo utilizar una estantería para separar ambientes?

¿Cómo elegir una estantería para separar ambientes?

Creemos que tiene estas dos características clave:

  • Diseño
  • Dimensiones adaptadas al espacio

El diseño aportará valor. La librería que elijas establecerá una estructura separadora, y además, aportará estética al espacio. Es conveniente que de alguna manera, actúe de nexo de unión entre los dos espacios que quieras delimitar, sin desentonar. Steve Jobs dijo «El diseño no es solo cómo se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.»

Y, al caso de esta cita del conocido fundador de Apple, insistimos en el aspecto de las dimensiones adaptadas al espacio. Es decir, conseguir hacer confluir el diseño de la estantería pensando en el espacio del que disponemos y qué queremos separar, hará que usar una estantería para separar ambientes sea todo un éxito.

Dependiendo del espacio, serán mejor unas dimensiones u otras. A lo que nos referimos es que no en todos los casos debe tratarse de estanterías grandes, por ejemplo. Imagínate que el espacio del que tú dispones es más bien pequeño. Una estantería grande se comería todo el espacio. Por eso es fundamental visualizar el espacio en el que vamos a colocarla.

ESTANTERÍA moderna CEMENTO 5 baldas. Ref. 10465. Ver en Miroytengo.es

De igual manera, piensa si deseas que deje traspasar algo de luz. Para ello hay diseños de estanterías cuyo diseño deja pasar la luz a través de sus huecos, y otros diseños que ofrecen mucha más intimidad, pero no dejan pasar la luz. Cuestión de revisar tu espacio otra vez.

Podrás optar a más espacios en tu casa de los que ahora mismo disfrutas.

3 ideas para separar ambientes con estanterías

Vamos a ver 3 ejemplos reales de zonas que puedes conseguir crear con este consejo práctico para el hogar:

1 Separa el salón de la zona de comedor

Crea un look similar con la ESTANTERÍA ATHENA. Varios colores. Blanca ref. 10150. Ver en Miroytengo.es

Muchos en nuestros hogares tenemos una estancia que usamos de salón – comedor. Si quieres delimitar más los espacios, usar una estantería puede ser una opción a tener en cuenta. Y así diferenciar entre zona para comer o cenar y zona para relajarse, ver la televisión, leer, tomar algo mientras charláis…

2 Crea una zona de ocio y despacho en una misma estancia

¿Te gustaría tener más espacios de los que disfrutar en casa, pero las habitaciones de tu hogar son las que son? Las estanterías pueden ayudarte a crear tabiques. Ahora bien, asegúrate de que tengan la base suficiente y de que no haya mascotas o niños con libre acceso a ellas sin supervisión. Ten en cuenta cómo las colocas, el soporte que tengan y la altura de las mismas.

Si estás interesado en crear varios ambientes en una sola habitación, te recomendamos nuestro post sobre cómo crear una habitación de invitados y despacho a la vez.

3 Crea una pequeña entrada en tu casa

Hay viviendas en las que nos encontramos una entrada que directamente enlaza con una dependencia de la casa. Normalmente suele coincidir con el salón.

Si quieres conseguir un poco más de intimidad o sensación de salas diferenciadas, he aquí una posible candidata a tu lista de soluciones.

Ahora es cuestión de visualizar y reorganizar, ¡y ya puedes empezar a crear los espacios que siempre soñaste!

 

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest.

Imagen de cabecera: MiroytengoEstanterías

Todos los muebles de cuarto de baño al mejor precio online.

La mejor selección de habitaciones juveniles con cama grande en nuestra tienda online.

Los mejores muebles de diseño moderno al mejor precio.

La mejor selección de dormitorio de matrimonio moderno en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Estanterías para separar ambientes y crear espacios únicos

Tiempo de lectura: 3 min