Lagom: El secreto de la decoración sueca y su felicidad

¡Oh! La magia del lenguaje. El encanto de las palabras. Queremos acercarte el Lagom. ¿Cómo? ¿Lago…qué? … ¿Lagom? ¿Y eso qué es? Pues queremos contártelo porque creemos que es una de esas palabras que puede envolver una filosofía de vida positiva. Un estilo de vida que puede ayudarnos a llevar una vida más armoniosa. Y además, hay un estilo decorativo que se basa en este concepto. ¿Te apetece saber más?

Lagom El secreto sueco de la buena vida

Pack de muebles de salón estilo lagom formado por una estantería a la derecha, una mesa de tv en el centro y un aparador en la parte derecha. Todo esto acabado en color roble y blanco.

PACK muebles salón BALTICO. Ver en Miroytengo.es

Cuándo hablamos de lagom, esta palabra la usan nuestros vecinos del norte. Suecia, concretamente. Si lo traducimos literalmente lo podemos entender como moderado o moderadamente. Pero vamos a ir más allá para ver de qué va el tema.

Si hablamos de un aspecto más filosófico o espiritual, el concepto lagom va acerca de alcanzar el equilibrio, vivir sin sobresaltos, de manera mesurada. Tratar de tomar conciencia sobre nuestras emociones y nuestro bienestar, tanto físico como emocional. Pero lo mesurado, comedido o moderado no es sinónimo de carencia o escasez. Podemos hablar de la filosofía lagom para conseguir un término medio o la justa medida, que suena divino, pero no es tan fácil de alcanzar de manera espontánea en ocasiones.

En cuanto a lo material, el concepto de nuestra vecina Suecia hace referencia a encontrar el equilibrio de nuestras posesiones y vivir de manera consciente. ¿Has jugado alguna vez a ese juego de mesa que vas añadiendo piezas, y llega un momento en el que se pone todo patas para arriba y se desmonta? Pues algo similar podemos pensar que ocurre en nuestras vidas y hogares cuando acumulamos sin medida. Tener un estilo de vida lagom hace que tengamos cubiertas nuestras necesidades, nuestros gustos, y que disfrutemos de lo que tenemos con más plenitud.

Decoración estilo lagom

Imagen de un salón estilo lagom. A la derecha dos sillomes con las esquinas redondeadas y un cojín verde. En el centro una mesa de centro circular y en la derecha un sofá de cuatro plazas. Todo esto en color beige.

Este concepto forma parte de algunos de los hogares que siguen un estilo de decoración sueca. Como ya te hemos comentado en el post Estilo nórdico Decoración de interiores, los suecos y países del norte de Europa conviven junto a un clima duro en cuanto a las frías temperaturas. Y por ello son partidarios de tener sus hogares bonitos y realizar celebraciones en ellos. Esto no quiere decir que en todas las casas suecas decoren siguiendo un estilo lagom 100%, pero sí que es una idea de la que toman conciencia de manera más natural.

3 claves para la decoración

Estantería formada por seis cuadrados en forma de escalera. Acabada en color blanco y roble.

ESTANTERÍA librería escalera TARIS. Ref. 10517. Ver en Miroytengo.es

  • Tamaños y cantidades adecuados a la habitación
  • Muebles funcionales y cómodos
  • Apuesta por los tonos neutros y naturales

El concepto lagom también invita y se inclina hacia la sostenibilidad y el reciclaje. Conociendo sus fundamentos no nos sorprende. No es de extrañar que las bicicletas formen parte del ambiente de la casa. Antes hemos hablado de ser conscientes de lo que tenemos y disfrutarlo. Puedes comprarte ese objeto que tanto te gusta, que es especial para ti, y luego usarlo y/o estar feliz de tenerlo. Seguro que decorará ese espacio de tu hogar de manera única.

Pack de muebles de salón acabados en color roble y blanco. En la parte izquierda aparece una vitrina, un mueble de salón en el centro y un aparador de tres puertas en la parte derecha.

PACK salón KIKUA PLUS. Ver en Miroytengo.es

Ya sabes que de vez en cuándo nos gusta curiosear sobre términos o estilos de vida que podemos apreciar de otras culturas o países y que se vinculan con el lenguaje. Así, en otras ocasiones te hemos contado sobre qué es un ambiente cozy o cómo decorar rincones hygge en nuestro hogar. Es posible que ya tengas un hogar lagom sin saberlo, pero que disfrutas día a día con los tuyos.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo| Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Freepik

Todos nuestros muebles online baratos aquí.

Encuentra el mueble de baño ideal para tu hogar.

¿Buscando un dormitorio juvenil encuentralo en Miroytengo.

Elige tu mueble de salón moderno y llévatelo en solo un clic.

Todos los dormitorios de matrimonio modernos al mejor precio.

Deja un comentario

Lagom: El secreto de la decoración sueca y su felicidad

Tiempo de lectura: 3 min