Escritorios habitaciones juveniles: ideas para la vuelta al cole

El curso escolar está a la vuelta de la esquina, por lo que ha llegado la hora de poner a punto las habitaciones juveniles.

Meses de verano de piscina, campamento, noches largas, escuelas de verano, amigos y amigas, visitas al pueblo, viajes, playa o montaña…Aunque después de todo este tiempo de desconexión, vuelven al cole o instituto y también, a la rutina. Entonces necesitan un espacio propio para poder concentrarse y hacer sus deberes y tareas, al igual que los adultos tenemos nuestras mesas de oficina adaptadas según nuestras necesidades, ellos también. La ergonomía y tener un espacio en el que puedan estar cómodos es fundamental.

Pack de muebles de estudio para habitaciones juveniles compuesto por una mesa con un cajón y un hueco lateral derecho en color blanco y una estanteria de cinco estantes también en color blanco.

PACK oficina estudio BLANCO MATE. Ver en Miroytengo.es

Habitaciones juveniles: añade un escritorio

Para cumplir sus objetivos, las mesas de estudio son una pieza importante para conseguir el éxito. Hoy en día hay escritorios juveniles de varios colores, materiales e incluso con elementos auxiliares. Los escritorios además son un mueble versátil, porque les sirven tanto para estudiar como para tener su ordenador o pintar.

Escritorio en color verde aqua con una silla blanca y patas de madera para habitaciones juveniles.

ESCRITORIO color verde DORMITORIO. Ref. 10441. Ver en Miroytengo.es

Escritorios con almacenaje para habitaciones juveniles

Además, es muy importante que dispongan de un buen espacio de almacenaje para que tengan a mano todo el material necesario mientras estudian o hacen los deberes.

Existen escritorios juveniles con accesorios — como elásticos — para que puedan poner sus dibujos y fotos, con cajoneras, extensibles, con estantería anexa, con estantes, y soportes en los que se pueden disponer impresoras o PC.

ESCRITORIO con altillo BLANCO Y ROBLE. Ref. 37161. Ver en Miroytengo.es

Planificar el espacio de la zona de estudio

Podéis planificar cómo distribuir el espacio de la habitación de los niños y niñas en función de sus necesidades y edad para que puedan conseguir sus logros. Una buena base es una de las claves para que consigan metas futuras. Además, un ambiente ordenado y acogedor también los ayudará enormemente. Y podéis escoger juntos alguna planta, figura u objeto decorativo. Así tendrán un espacio con escritorio funcional y bonito. Ayúdalos en sus primeros momentos a la hora de establecer rutinas y en el futuro no les supondrá un esfuerzo extra.

Muebles para habitaciones juveniles. A la izquierda una cama nido con dos cajones. En la derecha un escritorio con balda extraíble inferior y un armario de dos puertas. Todo ello en color gris y roble claro.

MUEBLES juveniles dormitorio COLOR NEUTRO. Ver en Miroytengo.es

En conclusión, es importante que con la vuelta al cole los jóvenes de la casa dispongan de su propio espacio para estudiar y hacer los deberes, ya que para sacar buenas notas necesitan estar concentrados.

Otro aspecto a destacar que también debemos tener en cuenta es del orden. Cuando estemos creando este espacio de estudio, no tenemos que olvidarnos de añadir otros muebles como estanterías o escritorios con almacenaje en los que puedan guardar y tener a mano el material escolar.

Si quieres conocer más sobre cómo preparar una zona de estudio en habitaciones juveniles, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros posts de blog sobre escritorios juveniles para espacios en los que no dispongas de mucho sitio y sobre donde colocar un escritorio en un dormitorio.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo| Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Freepik

Descubre los mejores muebles económicos en Miroytengo.

Encuentra tu mueble de lavabo ideal para tu hogar.

Todos los dormitorios juveniles baratos al mejor precio online.

Los mejores muebles para salón modernos aquí

Todos los dormitorios de matrimonio modernos al mejor precio.

Deja un comentario

Escritorios habitaciones juveniles: ideas para la vuelta al cole

Tiempo de lectura: 2 min