Estilo nórdico industrial: La mezcla rompedora que reina en 2019

Este salón combina elementos del estilo nórdico y del estilo industrial: la sobriedad, el suelo de madera y los tonos claros del estilo escandinavo se combinan con tonos oscuros, materiales utilizados en las fábricas como el metal, o lámparas de diseño de estilo industrial.

Decoración nórdica industrial

Vimos cuáles son las características del estilo nórdico en un post anterior. Y también comentamos que ya hace algunas décadas que lo venimos utilizando. Entonces es lógico pensar que se está dando una evolución en torno a cómo usar el estilo nórdico en nuestros hogares. Podemos hablar de los puristas, los amantes del estilo nórdico tal cual, o aquellos que apuestan por combinar este maravilloso tipo de decoración junto a otros objetos o estilos. Y uno de los estilos que vienen pisando fuerte es el estilo industrial. En este artículo, veremos algunos ejemplos de ambientes que combinan este estilo con el estilo industrial: uno de los estilos decorativos para diseños de interiores que serán tendencia en 2019. ¿Quieres saber cómo puedes combinar ambos?

Lámparas industriales

A través de la iluminación podemos dar a nuestro salón o cocina ese toque industrializado. ¿Cómo? Usando este tipo de lámparas, que nos recuerdan a los focos industriales gracias a su diseño.

Hormigón o metal envejecido en los muebles

El estilo industrial se caracteriza por ser más bien tosco. Materiales utilizados en el entorno de la industrialización y de la construcción como los ladrillos, el metal, el hormigón, el cuero o materiales sin haber sido tratados en general, son representativos de este estilo.

Decoración estilo nórdico industrial

Pero, si por ejemplo, apostamos por dejar el ladrillo a la vista, podemos obtener dos tipos de acabado: uno más refinado como el de la imagen superior, y otro más rudimentario, como el de la imagen inferior.

Si te gusta el acabado de ladrillo, no hace falta que tengas un muro construido con este material o que tengas que hacer obras. Hoy en día existen numerosas calidades y tipos de papel pintado que crean este tipo de ambiente sin tener que recurrir al elemento estructural real.

Veo, veo cables, vigas o tuberías

En una fábrica no se cuida especialmente el aspecto estético. Por ello, no es de extrañar que cables, tuberías, vigas, conductos de ventilación y otros componentes queden a la vista. Eso ayuda a dar ese carácter informal que es propio de este estilo decorativo y que choca totalmente con la pulcritud del estilo nórdico.

El Yin Yang de la decoración: nórdico industrial

Si cuando hablamos de estilo nórdico, sabemos que los tonos claros y neutros son los más usados, en el estilo industrial, el color negro es uno de los must have. Y si este lo combinamos con los otros tonos, el contraste será fantástico.

Lo que te permite combinar ambos estilos es crear una atmósfera vibrante. Un entorno que oscile entre la elegancia del estilo nórdico y la convulsión del estilo industrial.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 29 times, 3 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *