Cocina abierta pequeña: islas, cristaleras e ideas decorativas

Una cocina abierta tiene sus grandes ventajas. Solo hay que saber sacarle partido. ¿Quieres aprender cómo hacerlo y encontrar ideas para la tuya?

Mira y lee este post de blog que hemos preparado para ti. Inspírate y disfruta viendo soluciones para este tipo de cocinas.

Cocina abierta pequeña ¿Cómo distribuirla?

Distribución de una cocina pequeña abierta

Hay varias razones por decantarse por tener una cocina abierta en casa. Independientemente de si es una cocina grande o pequeña.

Las cocinas grandes son preciosas, pero más costosas de mantener limpias en el día a día. Esto es así. Tienes el doble (o triple) de metros, pero también dan el doble de trabajo para limpiarlas.

Sin embargo, una cocina pequeña, si la organizas bien y la distribuyes según tus necesidades, tiene su encanto y facilidades.

En la imagen superior se ha hecho así: distribución en U. Algo que es muy útil para desplazarse lo mínimo a la hora de preparar alimentos: lavar, cortar, cocinar o buscar utensilios en los armarios y cajones.

Además, la cocina se sitúa cerca de una ventana que da al exterior, para darle luz natural.

Y se aprovecha el espacio instalando armarios aéreos o suspendidos, con lo que el espacio de almacenamiento no será un problema en esa cocina.

¿Qué te parece? ¿Bien pensado eh?

Cocina abierta con isla

Cocina abierta con isla, cocina pequeña

No tiene porque ser una isla gigante. Hay cocinas pequeñas que aprovechan la isla para instalar los fogones.

En este caso la usan como mesa, zona para comer, cenar o tomar algo. ¿Te gustan las islas? ¿Añadirías una isla a la cocina?

Salón con cocina abierta pequeña

Una cocina abierta al salón, donde la barra ayuda a delimitar de manera extraordinaria los espacios.

Cocina abierta al salón con cristalera

Cocina abierta al salón con cristalera, cocina pequeña estrecha

¿Quién ha dicho que una cocina pequeña y estrecha no puede ser una magnífica parte decorativa de la casa?

Aquí la demostración. Gracias a la cristalera y elementos decorativos tanto de la cocina como del salón, es una maravilla el resultado.

Ambos espacios quedan integrados a la perfección, con las ventajas de estar diferenciados en la práctica.

¿Quieres ver más ideas de cocinas abiertas al salón? Te recomendamos este post, en el que encontrarás más ejemplos de cómo usar islas o cristaleras para separar el salón y la cocina.

Y para cerrar este artículo de blog, dos tips de decoración extra que encajan en la mayoría de cocinas, independientemente del estilo.

¿Tienes un rincón disponible? No lo desaproveches. Puedes usarlo para poner la tostadora o montar un rincón de café en casa.

¿Y los estantes instalados en la pared? Evita sobrecargarlos para que el efecto visual sea agradable y la limpieza más sencilla.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pixabay | Imagen 2 Pexels | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pexels | Imagen 6 Unsplash.
Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Cocina abierta pequeña: islas, cristaleras e ideas decorativas

Tiempo de lectura: 2 min