Como decorar un porche: Ideas low cost para todos los bolsillos

Descubre como decorar un porche con los tips que te mostramos en este post, inspírate y ponlos en práctica.

¿Qué tip o tips te gustarán más? ¿Por cual vas a empezar?

Cuéntanos en comentarios (los encontrarás un poquito más abajo) los que más te gustan, cuáles has puesto en práctica o si ya lo has decorado por tu cuenta. ¡Nos encantará conocer tus consejos más top!

Empieza por esto

Para empezar a elegir como decorar un porche, la primera recomendación que te damos es que escojas tu estilo. No todo es blanco o negro. ¿Te gusta más el estilo rústico? A por ello. ¿Prefieres la decoración moderna? ¡Claro que sí!

Ahora ¿qué quieres conseguir o de qué quieres disfrutar en tu porche? ¿Decoración? ¿Un espacio en el que disfrutar de momentos de relax? ¿O también un espacio en el que compartir con los tuyos un buen rato?

Para generar una zona acogedora

Puedes decantarte por usar fibras y materiales naturales. Un armario en el recibidor interior de la casa o exterior que sea apto para resistir a los factores externos te será muy útil para guardar una manta para esos momentos que refresca. También podrás guardar algún vaso, taza o plato para tomar un tentempié mientras disfrutas de esa brisa exterior. O juegos para los niños.

Los materiales puedes incorporarlos en los tejidos, mobiliario, decoración: lámparas, posavasos, macetas…

Un espacio hygge

Añade algún espacio en el que puedas disfrutar, que aporte algo diferente a espacios interiores. Desde un sitio para recostarte amplio, a una zona donde refrescarte. Puede ser una zona para tomar un baño, disfrutar del airecillo de afuera o un lugar en el que leer, ver algún vídeo, escuchar música, conversar o tomar algo. ¿Buenos planes eh?

¿Qué es eso de hygge? Descubre este concepto danés y disfruta de momentos especiales en tu hogar.

Como decorar porche de entrada pequeño

El mejor truco que podemos darte es que aproveches el espacio vertical de tu porche si se trata de un espacio pequeño.

Y prestes atención a la simetría. Por ejemplo: coloca dos adornos a la misma altura a cada lada de la puerta de entrada.

Otro tip: céntrate en una puerta de entrada que decore por sí sola. Si buscas aumentar el efecto decorativo en un porche pequeño, es uno de los elementos que puedes valorar para que te ayude a conseguir un aspecto decorativo más cuidado y a tu gusto. Desde la puerta en sí, a adornar su alrededor.

Como decorar un porche con decoración en las escaleras

Si tienes escaleras o escalón para acceder a la vivienda, puedes decorar el acceso con plantas o figuras.

También, una pérgola que te proteja del sol o de la lluvia cuando vas a entrar en casa, también será un elemento muy funcional y decorativo. Elige desde el material, a la forma de techado o las columnas del mismo para darle el carácter que prefieras. Este es menos low cost, pero te será muy práctico en el día a día.

Decoración low cost para el porche

Todas estas ideas puedes reproducirlas de varias maneras, te damos algunas ideas para realizarlas a modo low cost:

¿Quieres incluir elementos naturales en la decoración? Hazlo con elementos decorativos que no supongan un alto presupuesto. Algunos de los más vistosos y económicos, a la vez, son: fundas de cojín, posavasos o salvamanteles y plaids.

¿Te encantaría crear una zona de relax similar a la de la imagen del espacio hygge? Opta por un somier grande y colchón, y sábanas para esta medida en conjunto con algunas almohadas o cojines que harán de respaldo y crearán una zona muy confortable. No tienes porque escoger un mueble especial para ello, que será más caro.

Una zona para refrescarse. Opta por piscinas que se pueden montar. Y no hace falta que te líes con reformas y construcciones costosas.

¿Y tú? ¿Ya le estás sacando todo el partido al porche?

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik.
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

Llévate los mejores lavabos modernos a solo un clic.

Llévate tu habitación juvenil con escritorio en solo un clic.

Elige tu salón moderno gris y blanco y llévatelo en solo un clic.

La mejor selección de habitaciones modernas matrimonio en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Como decorar un porche: Ideas low cost para todos los bolsillos

Tiempo de lectura: 3 min