Como hacer un huerto urbano en terraza

Como hacer un huerto urbano en casa te será más fácil con las ideas que te damos a continuación. Hazlo realidad y aprovecha ahora para empezarlo.

¡Verduras frescas y tu contribución a una ciudad más oxigenada!

Como hacer un huerto urbano: por donde empezar

1 Piensa cual será el mejor lugar en el que puedes hacer tu huerto urbano. Para ello ten en cuenta las necesidades del día a día de los que vivís en casa, y de lo que vayas a plantar.

2 Puedes crear un moodboard. Un moodboard es un conjunto de elementos que inspiran un diseño o estilo decorativo. Puedes hacerlo con recortes de revistas, materiales, etc o guardar cosas que veas en Internet y hacer un collage. Cuando lo tengas todo junto no lo pierdas de vista.

Es la guía de paletas de color, materiales, texturas y objetos que tienes pensados incluir. Sirve para cualquier estancia o proyecto decorativo, para crear tu huerto urbano también. Si buscas tener una zona bonita, te irá muy bien. Si solo quieres sembrar y recoger, no será necesario.

Moodboard también podemos entenderlo como tablero de inspiración.

3 ¿Cuál es el objetivo que tienes en mente tú para hacer el huerto urbano?

¿Quieres hacer un huerto urbano solamente para tener algunas plantas e incrementar el pulmón vegetal en la ciudad? ¿O pretendes usar lo que plantes para comer o aderezar los platos?

Dependiendo de ello, presta mucha atención a los cuidados que requiere cada vegetal que escojas: sol, riego, temporada…

Huerto urbano en terraza

Como las imágenes son muy ilustrativas, vamos a mostrarte algunos ejemplos de huertos urbanos que pueden inspirarte un montón.

Aquí tienes varias ideas de mesas para cultivar en un huerto urbano. ¡Incluso una en modo invernadero! Para conseguir asesoramiento y materiales lo mejor es que acudas a alguna tienda de jardinería o vivero. Allí encontrarás todo lo que necesitas.

Aquí tienes una idea de cómo puedes aprovechar el espacio para tener plantas y vegetales. Dos soluciones muy útiles ¿no te parece?

Otra forma de poder separar, en una misma mesa, varios cultivos.

Algunas recomendaciones adicionales:

  • Usa anclajes adecuados si instalas algo en la pared.
  • Plantéate poner ruedas a la mesa de cultivo. Serán muy prácticas si quieres moverla de sitio para limpiar algo o acercarlas al sol o la sombra. Siempre puedes escoger ruedas con freno, más útiles todavía.
  • Piensa en tener un lugar para los utensilios de jardinería y productos: regadera, tijeras de poda, palas, rastrillos, abonos, cuerda…

Huerto urbano con palets

Las mesas de cultivo o maceteros puedes comprarlos, o utilizar palets para elaborarlas tu mismo. Como puedes ver en la imagen.

En este post de blog tienes algunas ideas más sobre cómo poner plantas en palets.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest| Imagen 3 Pinterest| Imagen 4 Pinterest| Imagen 5 Pinterest.
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

Llévate los mejores lavabos modernos a solo un clic.

La mejor selección de habitaciones juveniles con cama grande en nuestra tienda online.

Los mejores muebles de diseño moderno al mejor precio.

Llévate tu dormitorio de matrimonio completo al mejor precio online.

Deja un comentario

Como hacer un huerto urbano en terraza

Tiempo de lectura: 2 min