De hygge a cozy y viceversa : Hogares acogedores

Si hace poco hablábamos del término hygge, que utilizan los daneses para referirse a un espacio agradable y que nos haga felices, hoy vamos a hablar de otro concepto que tiene mucho en común con este otro vocablo europeo que ya os mencionamos.

Cozy, primo hermano de hygge

El término cozy es una palabra del inglés, — lengua que todos sabemos que hoy en día se usa a raudales en todo el mundo digital y redes sociales, en el mundo en general — y esta expresión se traduce como algo cálido, acogedor, cómodo o confortable ¿A quién no le gusta experimentar sensaciones de este estilo? Suena muy muy bien.

¿Qué puede ayudar a convertir un espacio o estancia en un #ambientecozy?

Pues pueden ayudarnos elementos como mantas y cojines suaves, calentitos y cómodos. Cestos confeccionados con materiales naturales. Las velas también pueden ser protagonistas de este tipo de ambientes. Mobiliario en colores naturales y claros. Normalmente los muebles de estilo nórdico utilizan estos acabados para sus diseños porque precisamente en los países del norte de Europa, originarios de este estilo, el exterior es un entorno hostil. Entonces, ¿qué buscan en su interior? Sí, sí, lo has adivinado: mobiliario, objetos y decoración que transmitan impresiones agradables, acogedoras y calentitas. Por eso utilizan mucho acabados que utilicen madera, o su acabado visual, y los tonos claros.

También pueden ser útiles aromas que generen en ti una sensación agradable, pon algunas hierbas aromáticas en casa o usa ambientadores. Puedes darte un capricho o ir al campo y poner en tu salón un bonito ramo de flores. Es magnífico lo que las plantas y sus fragancias pueden llegar a transmitirnos.

Cualquier momento es bueno para traer a nuestras vidas este concepto, pero parece que el otoño o el invierno, dos épocas del año en las que nos apetece pasar más ratos en casa, planes de peli y manta, o cenas con amigos y familiares en nuestro hogar, sea un buen momento para ponerse a ello.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Pixabay

(Visited 16 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *