Tips para conseguir un salón comedor estilo nórdico

En este post primero veremos las bases de este estilo de decoración de interiores y después te mostraremos algunas ideas que podrás aplicar para tener un salón comedor estilo nórdico. ¡Que no se te escape nada!

Salón comedor estilo nórdico: las bases

Incluye geometría

MUEBLE SALÓN estilo escandinavo. Ref. 41170. Ver en Miroytengo.es

Puedes hacerlo a través de la alfombra o las fundas de los cojines, por ejemplo.

Neutros por doquier

Los colores claros y neutros son la estrella en este estilo de interiores. Aunque siempre puedes acompañarlos del negro, que genera un gran contraste, o los pastel, para disfrutar de una gama de colores algo más amplia.

Potencia la iluminación en un salón nórdico

A través de la luz natural que entra por las ventanas (escoge cortinas que faciliten el paso de luz), de luz artificial o con los colores que elijas en la decoración de muebles, suelos y paredes.

Salón comedor estilo nórdico : sin agobios

Contribuye a generar espacios amplios y diáfanos, lo que también facilitará el traspaso de luz. Evita demasiadas barreras arquitectónicas o situar los elementos de manera que supongan un obstáculo.

Lo natural, imprescindible en un salón nórdico

Desde objetos o detalles en madera al uso de tejidos naturales. Optar por materiales naturales transmite una sensación agradable y cálida a nuestro hogar.

Tienes muchas opciones para poder incorporarlos, como por ejemplo a través de: las mantas, las cortinas, las fundas de cojín, objetos decorativos, la funda del sofá…

También tienen cabida elementos vegetales o incluso utilizar ramas o arbustos para decorar. ¡Sí a lo natural y vegetal!

Sencillez y funcionalidad es sinónimo de escandinavo

En los países nórdicos no son de florituras normalmente. Las tallas muy trabajadas no son demasiado representativas de este estilo de decoración interior.

Pero sí prestan atención y detalle a la practicidad, a las opciones que les otorgan los muebles y espacios.

Se busca fomentar lo diáfano y lo útil. Son características las líneas rectas y los muebles que proporcionen funcionalidad.

Salón comedor estilo nórdico: 5 ideas para aplicar

1 Salón comedor estilo nórdico con mesa extensible

MESA EXTENSIBLE. Ref. 10413. Ver en Miroytengo.es

¿Hemos hablado de funcionalidad? ¡Cuánta te aporta una mesa extensible! Estupenda para un salón nórdico pequeño en el que se necesita aprovechar muy bien el espacio.

2  Mundo vegetal

Quizá esto es demasiado. A lo mejor te tira para atrás porque piensas que la mitad —o casi todas— no te durarán ni un mes. Siempre puedes empezar por una o dos plantas, o combinarlas con plantas artificiales de decoración, algunas están muy logradas.

Y lo mejor: puedes escoger plantas que sean fáciles de cuidar. Necesitan pocos cuidados y lucen muy bonitas.

3 Geometría

MESA centro SQUARE. Ref. 10514. Ver en Miroytengo.es

Para un salón nórdico la geometría puede estar presente en láminas decorativas que cuelgues en la pared, en los patrones de los tejidos o también en los muebles. Como en esta

4  Lo natural, presente en un salón nórdico

Crea un look similar con la SILLA BISTRO gris. Ref. 28279. Ver en Miroytengo.es

Inspírate en estos objetos y posibilidades de materiales naturales. Excepto las lentejuelas de los cojines, el resto de objetos están basados en tejidos o materiales naturales  que puedes incorporar a tu salón.

5 Espacios diáfanos

Optar por un espacio abierto es beneficioso para disfrutar del ambiente sin que quede saturado y cumpliendo con otra de las características importantes de este estilo decorativo.

¿Te gusta el estilo nórdico, pero no acabas de verlo en tu hogar? ¿Te gustaría combinarlo con otro estilo? Mira nuestro artículo de blog sobre estilo nórdico industrial y descubre cómo estos dos estilos tan diferentes entre sí pueden conjuntar de maravilla. ¡Sorpréndete!

¿Te gustaría conocer ideas para decorar el dormitorio siguiendo un estilo nórdico? Te invitamos a que le des un vistazo a este artículo de blog.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Pinterest.

Imagen de cabecera: Miroytengo

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

Llévate los mejores lavabos modernos a solo un clic.

Llévate tu habitación juvenil con escritorio en solo un clic.

Elige tu salón moderno gris y blanco y llévatelo en solo un clic.

¿Buscando muebles habitacion matrimonio ? Encuentralos en Miroytengo.

Deja un comentario

Tips para conseguir un salón comedor estilo nórdico

Tiempo de lectura: 3 min