Estilo japandi: Muebles para aplicar esta tendencia

¿Mola el concepto japandi? Aún sin saber a qué nos referimos exactamente, el nombre suena bien ¿no? Bueno, entramos en materia. Cuando hablamos de japandi nos referimos a un estilo decorativo, que se basa en la conexión entre el estilo japonés y el escandinavo. El concepto es el resultado de  JAPan + escANDInavian = JAPANDI. Original y más fácil de recordar que un nombre exclusivamente nuevo.

Estilo Japandi

Pues bien, una vez hemos entrado al tema, ahora veremos qué características componen el estilo japonés por un lado, qué características componen el estilo escandinavo (también llamado estilo nórdico) por otro, y luego te mostraremos ejemplos de elementos y decoración japandi.

Ambiente japonés

Este estilo decorativo, como no puede ser de otra manera, gira en torno a la cultura japonesa. Tiene influencia de la filosofía o estilo de vida Zen. De manera resumida, podríamos decir que la filosofía Zen busca lo esencial, y su objetivo es que las cosas tengan una función práctica y elegante a la vez.

Bien. De esto se desencadena la idea de que cada estancia está destinada a unos fines, y por lo tanto, la decoración y mobiliario debe ayudar a cumplir con ellos. Por ejemplo, la función principal del salón – comedor, girará en torno a: comer, relacionarse y disfrutar de momentos de ocio y distracción.

Características principales

  • Colores que se encuentran en la naturaleza: marrón, blanco, negro, grises (neutros) y azules, verdes, rosas…
  • Materiales naturales: rafia, rattán, bambú, piedra, madera…
  • Plantas
  • Decoración con figuras o esculturas con circuitos de agua
  • Cuidado de la iluminación y los aromas: distribuciones que favorecen la iluminación natural, incienso, velas…
  • Evita adornos innecesarios

Estilo escandinavo o nórdico

Características principales

  • Luminosidad
  • Colores neutros (blancos, grises, marrones…), suaves y tonalidades pastel
  • Presencia de la naturaleza: materiales naturales, plantas…
  • Sobriedad, sin excesos
  • Utilidad, pragmatismo
  • Muebles de altura baja

Estilo japandi ¿por qué combinan tan bien ambos estilos?

La clave principal por la que los dos estilos conectan tan bien es que ambos se definen por la sencillez, el minimalismo y la serenidad. Ambos transmiten un ambiente tranquilo. Y decoran consiguiendo atemporalidad.

Claro está que a pesar de sus nexos de unión, luego cada uno tiene su esencia, sus diferencias, lo que los hace únicos.

Si no puedes, o no quieres decidirte exclusivamente por uno de ellos, el estilo japandi es para ti.

Estilo Japandi

¿Conectas con las ideas de minimalismo, serenidad, tranquilidad y sencillez? ¿Amas la cultura nipona y/o la nórdica? Puedes ver muebles de estilo nórdico en nuestra tienda online de muebles, que conseguirán parte de esta decoración de interiores. Al igual que si buscas mobiliario con alguna pincelada de color negro.

Y luego ya sabes, los últimos toques y detalles se los puedes dar con la tonalidad de paredes, accesorios decorativos (cestos, alfombras, mantas o fundas de sofá), decoración con plantas…

Algunos ejemplos de ambientes decorados en japandi:

Lo que lo hace japandi: líneas rectas, materiales o acabados que nos recuerdan a lo natural (como la madera), buena iluminación, uso de tonalidad verde, colores neutros como el blanco.

Dos mesas de centro redondas. Una blanca (más alta) y otra gris (baja).

PACK 2 mesas ROUND. Ref. 37423. Ver en Miroytengo.es

Detalles que lo definen: decoración con elementos vegetales, uso de materiales naturales (el tejido de la alfombra) o el color negro, que es más propio del estilo japonés que del escandinavo.

salón estilo japandi compuesto por un mueble modular y un aparador en color blanco y roble.

PACK muebles para salón ELIS. Ver en Miroytengo.es

Elementos que lo caracterizan: textiles y materiales naturales, tanto para los sofás como la alfombra, plantas, madera y colores neutros.

Salon compuesto por un aparador, un mueble de salón modular y una mesa de centro elevable acabados en color blanco artik (mate) y roble alaska.

APARADOR salón 3 puertas LOIRA. Ref.10568. Ver en Miroytengo.es

MUEBLE salón modular EVO. Ref.10567. Ver en Miroytengo.es

Puntos clave: mobiliario bajo, decoración vegetal, colores neutros (blancos, grises…) y materiales naturales, como la madera y el tejido de la alfombra.

Si estás investigando sobre varios estilos decorativos: el estilo nórdico industrial complacerá tu interés y curiosidad por descubrir decoración de interiores. Además, también puedes consultar nuestros posts sobre salones de estilo industrial o nórdico. ¡Anímate a descubrirlos!

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo
Imagen de cabecera: Pinterest

El mejor lavabo de baño online que vas a ver en la web.

¿Buscando un dormitorio juvenil con escritorio ? Encuentralas en Miroytengo.es

Todos los muebles de salón modernos en nuestra tienda online.

Todos los dormitorios de matrimonio modernos al mejor precio.

2 comentarios en «Estilo japandi: Muebles para aplicar esta tendencia»

  1. Buenas, me ha parecido fantastico post, me ha gustado bastante y mas para una decoradora aficionada como yo, gracias y hasta pronto.

    Responder
    • Muchísimas gracias Elisabet, nos alegra mucho. ¡Feliz día! 😊

      Responder

Deja un comentario

Estilo japandi: Muebles para aplicar esta tendencia

Tiempo de lectura: 3 min