Momentos Hygge en tu hogar ¡Hazte feliz!

¿Sabes en qué constiste un momento hygge?

El término hygge hace referencia a un vocablo de nuestro vecinos europeos daneses, y tiene que ver con la felicidad. Es un concepto que tienen para expresar momentos especiales, agradables y que les transmiten buen rollo y felicidad. Va ligado a pasar esos buenos ratos junto a otras personas. Puede estar relacionado con compartir esos momentos con amigos o familiares, disfrutar de la gastronomía o de nuestros hobbies. Happinness is very important! Ahora entra en juego el aspecto de preguntarnos qué nos hace felices a cada uno de nosotros y nosotras, y claro, es algo subjetivo y personal. Pregúntate qué te gusta y consigue tu decoración hygge. Es el primer paso para conseguir el ambiente idóneo.

Crear rincones hygge en nuestro hogar

Partiendo de que a cada uno nos hacen felices cosas distintas, algunos de los espacios hygge que puedes crear en tu hogar podrían ser:

-Un rincón de lectura con un asiento cómodo y entrada de luz natural que te permita disfrutar de tu libro

Zona de juegos para los niños, en la que vosotros también podáis compartir tiempo con ellos

-Un espacio para cuidar de tus plantas con estanterías para tus herramientas

-Una zona de salón confortable en la que disfrutar de una bebida caliente en invierno mientras ves tu película favorita

Espacio en la terraza o el jardín para tomarse un tenempié y disfrutar de vuestros cócteles favoritos

Y como hemos dicho, ya que cada uno de nosotros somos diferentes, existen muchísimos espacios posibles por crear, porque nuestros gustos y aficiones son distintos. Aunque es cierto que cuidar de una agradable iluminación, temperatura y estética a todos nos gusta y nos crea simpatía. Y ahí está la gracia también, puedes planearlo solo o con esa persona especial para ti con la que compartes tu vida. Puede ser un proyecto conjunto, aunque cada uno lleve a la práctica ambientes diferentes.

¿Te animas a llevar a tu vida el concepto hygge?

Échale imaginación, céntrate en qué es lo que te más te gusta y empieza a planear ese espacio especial para ti. Disfrútalo previamente al confeccionarlo, y después: cuando pases momentos maravillosos en él, en soledad o acompañado de amigos y familiares. Todo es posible. Solo hay que planteárselo.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

 

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *