12 ideas prácticas para ordenar armarios y encontrarlo todo

En este artículo de blog te damos ideas para ordenar armarios, algo que es útil en cualquier momento del año, pero dependiendo de tu tiempo, las vacaciones o el cambio de estación puede ser un buen momento para ponerse manos a la obra.

¡Descubre, apunta y empieza! Cada vez que vayas a vestirte o buscar una prenda, lo agradecerás ¡ahorrarás tiempo cada vez y no te pondrás de mal humor al no encontrar tal o cual prenda!

Pero es más, no solo te vamos a dar ideas para la ropa, también para otros armarios.

6 Ideas para ordenar armarios de ropa

El primer paso es vaciar el armario y limpiar. Como dice Marie Kondo en su método Konmari es importante ordenar todos los objetos de una categoría de una vez, por ejemplo, si hablamos de ropa, organizarla toda de una sentada, independientemente de que esté en varias habitaciones o armarios.

1 ¿Qué vas a organizar?

Centrarnos en qué vamos a ordenar, y vaciar y limpiar los armarios y cajones en los que tenemos actualmente lo que vayamos a ordenar.

2 Cómo empezar

Te recomendamos que dones, regales, tires o vendas todo lo que haga más de 2 años que no usas, prendas rotas, los por si acasos, ropa que ya no te gusta…

¿Te gustaría tener un armario sin tener que buscar entre perchas apelotonadas?

Es imprescindible que tires algunas cosas para lograrlo, sobre todo si vas comprando y hace mucho que no haces algo de espacio en tu armario.

3 Dónde guardarlo

Para reorganizar, es importante visualizar todo lo que tengas que volver a guardar y pensar cómo lo vas a hacer: doblado, en perchas, por colores, por estacionalidad, conjuntos…Por eso, clasifica según tus preferencias y pensando en el espacio de que dispones para guardarlo.

¿Vistes igual que hace 10 o 5 años? Seguramente no. Probablemente hayas cambiado de estilo. O si antes te gustaban mucho las camisetas de manga corta, ahora te decantas más por blusas o camisas.

Entonces, ¿por qué no actualizar el armario o comprar uno que tenga varias opciones de almacenamiento? Para que se pueda ir adaptando a los cambios que tú vas experimentando.

VESTIDOR URANO. Ref. 37373. Ver en Miroytengo.es

ARMARIO BLANCO BRILLO. Ref. 10237. Ver en Miroytengo.es

Hay ropa que preferirás tenerla en perchas y otra doblada. Incluso puedes necesitar un espacio en el que guardar lo que usas pocas veces. Para esto último también puede ser útil un canapé, el altillo del armario o un armario auxiliar.

4 Un plus de organización

¿Crees que te vendrán bien accesorios como cajas, cestas, colgadores extraíbles, renovación de perchas…? A veces vemos estos accesorios como un gasto, cuando en realidad son elementos que nos facilitan la vida. Los elementos extraíbles son una de las mejores opciones que existen, ya que nos ayudan a aprovechar todo el hondo del armario, y acceder a las cosas, hasta las que estarían más adentro, de forma cómoda y sencilla.

5 Bonus tip

Ordenar armarios: ideas para diseñar tu armario perfecto en nuestros artículos de blog muebles vestidores y cómo hacer un vestidor en una habitación pequeña.

6 Bonus tip extra

¿Tienes mucho calzado? ¿Pero no tienes espacio para tenerlos a la vista? Etiqueta las cajas: escribiendo qué contienen, haz una foto al par que encontrarás en su interior o usa cajas transparentes.

Lo importante es conocer el interior sin tener que estar abriendo. Ahorro de tiempo asegurado.

Ordenar armarios: ideas para baño y cocina

¿El baño y la cocina, son o no son un nido de caos? Muchas veces sus armarios y cajones sí. Por eso, además de la ropa, queremos darte algunos tips más para estas dos estancias.

7 Para ordenar la cocina

Te recomendamos el siguiente artículo → Cómo organizar armarios de cocina por dentro.

5 consejos para el baño

1 Sácalo todo y tira lo que ya no usas, compraste y no te gustó, o ya está caducado.

2 Divide por usos (por ejemplo: limpieza facial, perfume, maquillaje, aseo, depilación…)

3 Usa cajas, cestos u organizadores de metacrilato, que son transparentes. Estos son especialmente útiles para maquillaje o productos de aseo, por que tienen varios compartimentos.

4 Mantén despejada la encimera lo máximo que puedas y úsala para poner algo que te haga feliz: como una vela o algo decorativo.

5 Los armarios o columnas con estantes regulables en altura son un imprescindible, podrás personalizar su altura según tus necesidades y utensilios.

COLUMNA baño AMARA. Ref. 10366. Ver en Miroytengo.es

Guarda este artículo de blog para acordarte de todos los tips y ponerlos en práctica con mayor frecuencia. Así, solo tendrás que ir haciendo un mantenimiento y será más fácil tenerlo ordenado la mayor parte del tiempo sin tener que hacer esfuerzos titánicos cuando te pongas con la tarea de ordenar. ¡Tú puedes!

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

12 ideas prácticas para ordenar armarios y encontrarlo todo

Tiempo de lectura: 3 min