Cómo guardar jerséis en el armario: los tips más prácticos

Traemos post de blog con varias formas de guardar jerséis en el armario o vestidor: doblados, colgados, o guardados de una temporada a otra…El problema principal con el que nos encontramos al guardar jerséis es el espacio que ocupan.

Son muy calentitos y agradables para el invierno, pero una de las prendas que más espacio ocupan. ¡No renuncies a ellos con estos trucos para guardarlos!

Cómo guardar jerséis en el armario

Optimizar el espacio

Uno de los problemillas que nos suponen los jerséis es el espacio que necesitan. Al ser telas gorditas, ocupan el espacio de 2-3 camisetas. La mejor manera es guardarlos colgados. Un jersey doblado en el cajón ocupa bastante sitio, que se puede dedicar a otras prendas.

Perchas

Si los guardas colgados, asegúrate de que las perchas que colocas en tu vestidor o armario ropero para los jerséis tienen el tamaño necesario.

Hay jerséis que debido al cuello barco o a la suavidad de su tejido, resbalan, y caen de la percha. Es muy molesto y no te ayudará a mantener el orden.

Además de esto, si la percha es pequeña, puede marcar la zona superior del jersey deformándolo.

Cómo doblar jerséis para que ocupen poco

Si prefieres la técnica de doblado, el siguiente consejo es importante.

El famoso doblado y colocado en vertical del método KonMari de Marie Kondo es ideal para mantener el orden después de dedicarle tiempo a la organización de armarios y cajoneras para interiores de armarios. Que es una de las dificultades una vez nos hemos entregado en cuerpo y alma a la puesta a punto del espacio en nuestras casas.

Mira la foto. De revista, no hay duda. El orden soñado por todos.

Ahora bien, si la tela o forma de los jerséis no logran la firmeza necesaria, cuando quites algún jersey del cajón, empezarán a desmoronarse los que están al lado. En este cajón perfectamente lleno, unos jerséis aguantan a los otros.

Para poner solución: los organizadores para el interior de los cajones son estupendos. Así el espacio se subdivide, y no se depende 100 % de la colocación en la totalidad del cajón. Lo que es clave para:

  • Mantener el orden en el tiempo, no sólo cuando lo acabamos de organizar.
  • Aprovechar mejor el espacio al evitar que se enreden y amontonen.

Los organizadores pueden ser cajas que recortes y recicles tú mismo, y las adaptes a medida; cestas; u organizadores que se venden para esta finalidad.

¿Quieres ver más posts sobre organización de ropa y complementos? Nuestros posts sobre cómo organizar un armario pequeño, dónde guardar los bolsos en casa o cómo guardar los zapatos de una temporada a otra en poco espacio, serán de tu interés.

Ya sabes, tener las cosas localizadas y ordenadas, es muy reconfortante y útil en el día a día.

Cambio de temporada

Si buscas cómo guardar jerséis en poco espacio durante el cambio de temporada, dos tips claves:

  • Bolsas con vaciado de aire.
  • Cajas o bolsas con zonas transparentes.

Las primeras son estupendas para ahorrar mucho espacio. Una ventaja que le vemos, en el caso de los jerséis, es que no salen arrugados como una pasa. Hay otras prendas o telas, que son una locura guardarlas así porque luego hay que invertir esfuerzo en plancha.

En este caso, entre la cantidad de espacio que se reduce, y que no se arrugan demasiado, es un método de almacenamiento estupendo.

Si no eres partidario de hacer vaciado, busca opciones de almacenaje que te permitan ver el interior. Cuando busques algo lo agradecerás en el alma.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Deja un comentario

Cómo guardar jerséis en el armario: los tips más prácticos

Tiempo de lectura: 3 min