Cómo limpiar los muebles de melamina mate [Muy fácil]

La melamina es un material resistente y duradero que cada vez se utiliza más en el ámbito del mobiliario del hogar. Si deseas conocer más sobre qué es la melamina te invitamos a ir a nuestro post. Y en este vamos a ver cómo limpiar los muebles de melamina mate o brillo de manera fácil.

Cómo limpiar los muebles de melamina mate

cómo limpiar los muebles de melamina mate-4

Aunque la melamina es fácil de limpiar, siempre viene bien conocer algunos aspectos para hacerlo mejor, que los muebles duren más, y evitar que se estropeen.

La melamina se caracteriza por ser resistente a humedad, cambios de temperatura o microorganismos, por ejemplo. Debido a estas características, es ideal para mobiliario juvenil, para resistir el ritmo de los niños, muebles de salón, una de las estancias en las que más estamos, o cocinas.

cómo limpiar los muebles de melamina mate.2

PACK muebles juveniles dormitorio. Ver en Miroytengo.es

Realmente no hay demasiada diferencia a la hora de limpiar los muebles de melamina mate o brillo. Para conservar y mantener el brillo se indica un tipo de trapo especial que te detallamos más adelante.

Especial cuidado se debe tener cuando limpiamos alguna superficie serigrafiada. Cuando nuestro mueble tiene una preciosa imagen que lo decora, si queremos mantenerla y no dañarla, habrá que poner especial atención y cuidado. Las siguientes pautas también te servirán para ello.

Descargable

Cómo limpiar los muebles de melamina : materiales y utensilios

cómo limpiar los muebles de melamina mate-1

  • Trapo
  • Paño suave
  • Jabón
  • Limpiacristales

Los pasos esenciales son: humedecer un trapo y secar la superficie con un paño suave. Y si necesitas eliminar más manchas, puedes poner un poco de jabón en el trapo. No te pases con el agua, no es necesario para la limpieza, y podría ser perjudicial. El limpiacristales también es un producto que funciona bien.

Al igual que los muebles de madera no los limpiamos con agua en exceso, los muebles de melamina suelen tener una estructura elaborada con madera o aglomerado, por lo que evitaremos que pueda llegar a esta parte líquido.

Cuando pasamos el paño suave para secar, además de retirar restos de agua, favorecemos que no se formen líneas o marcas sobre la superficie.

Como pasos adicionales, podemos poner los trapos de poliseda y antigrasas. El trapo de poliseda se recomienda para mantener el brillo original del mueble, que ayuda a restituir las resinas. Y el antigrasas será importante en zonas como los armarios de cocina.

Como puedes ver, es un material agradecido, no necesita de laboriosos procesos de limpieza ni de productos especiales. Ahora bien, aunque sea un material resistente, es recomendable evitar golpes o tratos agresivos. De esta manera, siempre te durarán más los muebles.

Recomendación: evitar esponjas abrasivas o productos fuertes, para evitar rayados o agresiones.

Olvídate de cuarenta tipos de productos distintos, caros y complicados de encontrar. Ya has visto que limpiar la melamina es algo muy sencillo.

cómo limpiar los muebles de melamina mate

Si quieres conocer más acerca de este material, en el post sobre melamina o madera y muebles tendrás más información interesante. Y si ya buscas algo un paso más allá, descubre cómo lacar un mueble de melamina fácil.

.

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

Descubre los mejores muebles económicos en Miroytengo.

Descubre el mueble para baño que encaja perfecto en tu hogar.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Elige tu salón de diseño moderno y llévatelo en solo un clic.

No te pierdas nuestras dormitorio matrimonio completo con armario al mejor precio online.

2 comentarios en «Cómo limpiar los muebles de melamina mate [Muy fácil]»

  1. Yo tengo unos muebles de cocina nuevos venían en una casa para estrenar, y son mates pero tienen unas manchas de brillo, en dos puertas que no puedo quitar, he probado de todo.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Maria,

      Quizá la solución sea optar por algún producto removedor si las manchas que comenta son fáciles de tratar o la zona lo permite. Nosotros no somos expertos en este tipo de productos, pero en un centro de bricolaje podrán asesorarle más específicamente. Otra solución podría ser colocar algún vinilo decorativo.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder

Deja un comentario

Cómo limpiar los muebles de melamina mate [Muy fácil]

Tiempo de lectura: 2 min