Cómo preparar la vuelta al cole de tus niños sin que se te olvide nada

No dejes de leer este artículo de blog para tenerlo todo controlado en la vuelta al cole de tus niños. Anticípate y tenlo todo estudiado con antelación, y luego tendrás menos estrés.

Te damos varios tips y consejos para que el curso escolar sea más agradable, tanto para los niños como para vosotros, los papás y mamás.

Vuelta al cole: 7 imprescindibles para niños, papás y mamás

Aunque algunos sean más o menos conocidos, estos 7 aspectos clave que enumeramos a continuación son muy importantes para iniciar el curso con buen pie, y también para que se desarrolle lo mejor posible durante todo el año.

Y no sólo para hacérselo más fácil a ellos, también a vosotros: las familias.

1 La lista

En muchas aulas y coles facilitan a las familias listas de material, objetos o utensilios que deben aportar para el trimestre o curso en general. Guárdala bien y ve reuniéndolo poco a poco.

Quizá te es útil destinar una caja para este fin, de modo que vayas reuniéndolo todo conforme puedas. Así te aseguras tenerlo todo en un mismo lugar, y luego será más fácil revisar la lista y comprobar que lo tenéis todo.

2 Vuelta al colegio: la mochila

Dependiendo de la edad en la que se encuentre, y de si puede dejarse los libros en la taquilla o debe llevarlos a casa cada día, necesitará una u otra para transportarlos.

3 Vuelta al cole: niños en casa

Facilitarle al niño un espacio para que pueda hacer sus deberes tranquilo, es asegurar en gran parte que pueda hacerlos sin problemas y en un ambiente que le ayude.

Los deberes son en mayor medida algo que debe realizar el niño o niña, pero como adultos es nuestra responsabilidad darles un espacio y ambiente adecuados.

PACK Muebles HABITACIÓN juvenil VERDE. Ver en Miroytengo.es

Es interesante que el niño tenga en su propia habitación espacio para hacer los deberes, leer o dibujar.

Pero como todo depende del espacio: se puede destinar un hueco en otra habitación (por ejemplo, en el salón), que varios hermanos tengan un lugar para estudiar, o incluso tener una habitación-despacho en la que tanto los adultos como los niños estudien y trabajen.

Puedes inspirarte en este ambiente de una zona de estudio o despacho compartido:

Crea un look similar con el ESCRITORIO DUPLO (Ref. 10322 y 10534) y la MESA ESCRITORIO ATHENA (Ref. 10490). Ver en Miroytengo.es

Te recomendamos el siguiente artículo de blog para que consigas aprovechar mejor el espacio en una habitación pequeña y sacarle todo el partido al dormitorio infantil o juvenil.

4 Preparar la vuelta al cole con antelación

Si tenéis que adquirir libros, bien sea comprándolos o reuniendo los de un hermano o amigo, lo mejor es hacerlo con previsión.

Si vas a comprarlos, resérvalos o contacta con tiempo con la librería o papelería donde los comprarás. Las prisas a última hora, además de estresarte, pueden hacer que el niño tenga que empezar el cole sin el material.

Descargable

5 Vuelta al cole y emociones

Sí, porque no todo es preparar material. La vuelta al cole provoca muchas emociones, tanto en los niños como en los adultos.

Para ocuparse de este aspecto anímico, podéis hablar un poquito los días previos sobre sensaciones y emociones que sentís, y durante los primeros días, que son los de adaptación y que más sensaciones provocan.

Aunque estéis muy atareados, esforzaros por sacar algo más de tiempo durante los primeros días, los niños necesitan de un extra de apoyo emocional por parte de sus papás, sobre todo si son pequeños.

6 Horarios

Empezad paulatinamente a cambiar los horarios. Será menos choque y toda la familia lo agradeceréis. Luego será más fácil continuar con la rutina horaria, además de la novedad de afrontar el inicio del curso.

7 Conocer el cole o los profesores antes de la vuelta al colegio

Es útil conocer el cole o a los maestros con un poquito de antelación, si se puede. Tanto para las familias como para los niños y niñas.

Vuelta al colegio ¡con ganas y buen pie!

Los anteriores tips o consejos van encaminados a que tanto niños como familias disfruten de un buen comienzo de curso y esto perdure durante todo el año.

Para ello, la planificación, hacer las cosas con tiempo y proporcionarles a los niños lo que necesitan es clave.

Además, transmitirles ganas y positividad es fundamental. Si catalogamos la vuelta al cole como algo pesado, obligatorio y aburrido, seguro que los niños lo vinculan con estos sentimientos.

Intenta transmitirle sentimientos de emoción, ilusión y ganas por aprender, conocer cosas nuevas y reencontrarse con compañeros y compañeras.

.

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik| Imagen 4 Miroytengo| Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Freepik| Imagen 7 Freepik| Imagen 8 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online de confianza.

Los mejores muebles de baño en nuestra tienda online.

Encuentra la habitación juvenil que tanto estabas buscando.

Todos los muebles de salón moderno en nuestra tienda online.

Llévate tu habitación de matrimonio en solo un clic.

Deja un comentario

Cómo preparar la vuelta al cole de tus niños sin que se te olvide nada

Tiempo de lectura: 4 min