Cómo organizar un vestidor: ideas para sentirte como una celebrity

Los closet o vestidores abiertos han sido durante los últimos años — y lo son a día de hoy — elementos deseados por aquellas personas amantes de la moda, de la decoración en el hogar, las famosas hollywodienses…En la entrada de hoy te explicamos cómo cómo organizar un vestidor y disfrutar más de él en casa.

Cómo organizar un vestidor: 5 ideas que harán que se vea increíble

1 ¿Problemas? ¡No si usas el espacio de la manera correcta!

El primer paso primordial (no vale saltárselo) es empezar a liberar espacio o ropa que no te pones. Regala, dona o vende lo que esté en buenas condiciones y tira o recicla lo que no sirva para vestir.

PERCHERO PORTÁTIL ajustable en altura. Ref. 37302. Ver en Miroytengo.es

Si tienes mucha ropa y no sabes ni por donde empezar, quizá te sea de ayuda hacerte con un perchero portátil. Puedes llevarlo a otras habitaciones, moverlo fácilmente (lo que te puede ayudar a trasladar ropa) y además es fácil de guardar para ocasiones futuras.

2 Cómo organizar bien un vestidor

Armario VESTIDOR abierto URANO. Ref. 37373. Ver en Miroytengo.es

No hay que empezar la casa por el tejado. Y por eso, lo primero es planificar, en base a la ropa y accesorios que tienes, el espacio.

¿Tienes muchos zapatos? Te interesará un zapatero con bastante capacidad o incluso una estantería.

¿Te gusta tener chaquetas o abrigos diferentes? Una buena zona para colgarlos incluso garantizará su mejor cuidado.

También te recomendamos que prestes atención a la iluminación. Ahora, con las tiras de led, es más sencillo iluminar las zonas más hondas del vestidor.

¿Tienes un armario tradicional y te gustaría cambiar a un vestidor? Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post para aprender cómo hacer un vestidor en una habitación pequeña.

3 ¿Cometes estos errores con las perchas?

Tienes cada una de un tamaño, un color o material.

Un vestidor es un armario que además de ayudarnos a guardar la ropa y poder elegir lo que nos vamos a poner fácilmente, tiene una función adicional:

Un vestidor decora.

Si tienes el vestidor más bonito del mundo, pero no sigue una armonía lo que guardas en él, el espacio seguirá viéndose desordenado. Y para conseguir ese equilibrio visual, las perchas deben acompañar.

De todas formas, una idea: puedes utilizar perchas diferentes pero clasificándolas por prendas. Para las chaquetas, abrigos y pantalones: perchas de madera. Para camisetas: las perchas de colores.

Y agrupar las prendas en diferentes zonas por tipo de percha, para que estén agrupadas y den visualmente una mayor sensación de orden. Mezcladas, te transmitirán desorden.

Si es que quieres aprovechar las que tienes, esta puede ser una solución. Pero no tengas más de 2 o 3 tipos de perchas diferentes.

Otro motivo para elegir perchas distintas es cuando se trata de la propia funcionalidad de estas: las perchas con pinzas para faldas o pantalones son diferentes, pero nos proporcionan un interesante aspecto práctico.

4 Qué método de organización seguir

VESTIDOR negro y roble CHIC. Ref. 37357. Ver en Miroytengo.es

Puedes organizar por colores, por estilo de prenda, por outfits ya preparados. O una combinación de varios.

Para escoger el método de organización presta atención a tu ropa. Por ejemplo, si tienes mucha ropa de un solo color, es posible que te convenga diferenciar por prenda (camisetas, pantalones, vestidos, camisas…) porque será más fácil confundirse si están juntas muchas prendas de un mismo color.

5 Cajones y accesorios especiales

Crea un look similar con la ESTANTERÍA de 15 espacios. Ref. 10386. Ver en Miroytengo.es

No todas las reglas funcionan igual para los diferentes accesorios y ropa que tenemos guardada en diferentes espacios.

Para los cajones, dobla en vertical con la técnica que ha desatado Marie Kondo con su método KonMari a lo largo del mundo.

Para los pañuelos, cinturones, relojes o similares usa organizadores.

Y los pantalones puedes guardarlos en percheros extraíbles, algunos de estos pantaloneros permiten guardar más de 10 pantalones, y si pones 2 en cada percha, te sobrará incluso.

¡Empieza con estas ideas sobre cómo organizar un vestidor y disfrútalo cada día!

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Miroytengo y Freepik | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Miroytengo | Imagen 7 Freepik.

Imagen de cabecera: Pixabay

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

La mejor selección de muebles de lavabo en nuestro catálogo online.

Todas las habitaciones para adolescentes modernas al mejor precio garantizado.

La mejor selección de muebles de salón blancos modernos al mejor precio.

Llévate tu dormitorios matrimonio originales al precio más competitivo.

Deja un comentario

Cómo organizar un vestidor: ideas para sentirte como una celebrity

Tiempo de lectura: 3 min