Organizar armarios de cocina por dentro (¡Facilísimo!)

Organizar armarios de cocina es facilísimo con los tips e ideas que vamos a darte en este post sobre trucos para ordenar la casa. ¡No te desesperes más por el desorden en la cocina!

Organizar armarios de cocina facilísimo : 11 tips

Usa recipientes iguales

No solo ganarás en perspectiva estética. También a la hora de organizar. Ocuparán espacios similares, y te ayudarán a ordenar.

Frascos apilables

Si se trata de envases bajitos, búscalos apilables. Aprovechar el espacio vertical es algo fundamental.

Dale al lettering

Aprovecha para recuperar el arte de la escritura al etiquetar o imprime etiquetas con la grafía que más te guste. Super útil en recipientes opacos, ¡y también en los transparentes!

Transparencias

Si está guardado a la vista, quizá no quieres optar por este sistema y prefieres el anterior, con la opción de las etiquetas para el contenido. Pero si te da igual o los envases están tras la puerta de un armario, es un método eficaz para: uno, controlar la cantidad que te queda de determinado alimento, y dos, ver a simple vista lo que contiene, sin tener que leer o abrir botes.

¡Y hay frascos o tarros con diseños monísimos!

Descargable

Hazte con un armario buffet

Si te falta espacio de almacenaje pero tienes algún hueco en la cocina, hazte con un armario buffet. En nuestra tienda online de muebles los tenemos con huecos para microondas o cafeteras, de varios tamaños y diseños.

Cuelga las sartenes

Colgar las sartenes con sistemas de riel extraíble es un gran paso para tenerlas ordenadas y acceder fácilmente a ellas. ¿No te desespera tener que sacar la sartén de debajo del todo? Además, así se protegen más los antiadherentes y materiales, al rozarse la mitad entre ellas.

Aprovecha más el armario de esquina

Los armarios de esquina son un gran invento para aprovechar cada hueco de la cocina, pero a veces les falta subir un escalón más. Hacerse con un sistema que permita extraer hacia afuera el contenido del armario, o una base giratoria que ayude a acceder a las cosas del fondo, es el extra que les falta a muchos de estos armarios.

Porque sino se convierten en un hueco aprovechable, pero desorganizado de manera desesperante.

Organizadores para botellas

Una maravilla para organizarlas y para que, si son de cristal, no se choquen entre ellas y se rompan.

Separadores para los alimentos a granel

Disponer de separadores en los cajones del armario para separar las hortalizas, frutas o verduras es una gran ayuda para aprovechar el espacio, que no se mezclen…

Organizadores para utensilios

Hay utensilios de cocina, como las bases para cortar, tapas, moldes, protectores de superficies para el calor, bandejas, fuentes…Que muchas veces vamos guardando amontonando unos sobre otros. Pero ordenarlos de una manera similar a esta que vemos en la imagen, puede ayudarnos a coger lo que necesitamos de manera más simple.

Podemos hacer algo parecido para los cucharones, paletas o cubertería grande.

Tápers

Guarda los táper o fiambreras apilando o juntando las tapas por una parte, y los recipientes por otra. Si tienes táper de varios tamaños, procura agrupar tapas y recipientes iguales, así se aprovecha mucho mejor el espacio que mezclándolo todo.

Diagonal

¿No te cabe algo en el cajón? Adapta en diagonal y aprovecha al máximo las posibilidades que te ofrece el espacio del que dispones. Y no tendrás que buscarle otro lugar a parte.

.

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

¿Buscando muebles con lavabo ? Encuentralos en Miroytengo.

Todos los dormitorios juveniles modernos al mejor precio garantizado.

Todos los salones y comedores modernos a solo un clic.

Todas las muebles de dormitorios de matrimonio en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Organizar armarios de cocina por dentro (¡Facilísimo!)

Tiempo de lectura: 3 min