3 ideas para cambiar el aspecto de las puertas del armario

¿Te has aburrido de tu armario? ¿Quieres cambiar el aspecto de las puertas del armario para darle un aire renovado? Pues ya estás en el lugar indicado. Aquí te damos ideas para decorar un armario por fuera o dentro, y tips sobre cómo puedes hacerlo. Te contamos 3 técnicas y numerosas ideas para poner en práctica. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Vamos!

Cambiar aspecto puertas armario

armario onix puertas correderas color blanco y roble

ARMARIO puertas correderas ONIX. Ref.34390. Ver en Miroytengo.es

  • Vinilos
  • Papel pintado
  • Pintura

Recuerda elegir la técnica que desees acorde al material sobre el que lo vas a aplicar. Aunque hay algunas soluciones que son muy polivalentes, pues se adaptan a numerosos materiales, en otras ocasiones deberás elegir en base a ello.

Si eliges pintar las puertas del armario puedes ver nuestra entrada de blog de cómo pintar un mueble de melamina o cómo lacar un mueble de melamina. Y si buscas algo original, pásate por nuestro post sobre cómo transferir fotos a madera.

Puertas armario pintadas de negro.

ARMARIO ropero dos puertas VINTAGE. Ref. 10559. Ver en Miroytengo.es

CÓMODA 5 cajones VINTAGE. Ref. 10558. Ver en Miroytengo.es

En ambientes con tonos neutros o blancos puede quedar espectacular darle un color a la zona a través de las puertas del armario. Desde luego, si quieres que además se convierta en el protagonista del lugar, apuesta por ello.

Descargable

Ideas para armarios

puerta de armario estampada en tono azul con flores de cerezo

Los vinilos son una opción estupenda para cambiar el aspecto de las puertas del armario porque puedes cambiar el color del frontal si se trata de un armario empotrado, decorarlo, personalizarlo etc. Otra opción que es muy interesante y crea un ambiente distintivo y ordenado es contar con cortinas para armarios sin puertas. ¿Te atreves?

Puedes coger estas ideas para decorar el armarios de habitación por fuera, pero también por dentro. Te enseñamos algunos ejemplos para que veas lo bonitos que pueden quedar. Y decorar el interior puede ser muy interesante si tienes un armario ropero abierto o un armario con cortinas sin puertas.

armario con tres puertas correderas en color roble con el interior pintado de blanco

ARMARIO tres puertas TIBET. Ref. 34389. Ver en Miorytengo.es

Hemos comentado las 3 técnicas que puedes usar para cambiar el aspecto de tu armario. Y recuerda que siempre puedes ponerte del lado de la creatividad e innovar dentro de estas técnicas. Por ejemplo, si las puertas de tu armario tienen molduras, estas las puedes pintar de un color diferente. Quedarán muy bonitas y únicas.

O al revés. Dejar la estructura y molduras del armario de un color, y decorar con papel pintado el resto de paneles frontales o laterales del armario.

O, ¿qué tal un guiño de diseño dentro de la misma habitación? Imagina que utilizas papel pintado. ¿Qué tal si acompañas el armario junto a otros objetos con ese mismo papel decorativo? Podría ser desde otro mueble a objetos de papelería u otros. Por ejemplo, el portalápices que utilizas, o el lomo de las carpetas que tienes en la estantería.

Lo bueno de esto es que lo puedes hacer con cualquiera de las 3 técnicas decorativas.

Tips para dormitorios juveniles

Para habitaciones de niños o adolescentes aficionados a los póster de sus artistas o ídolos favoritos — ¿recuerdas con quienes forrabas tus carpetas o paredes de la habitación? — siempre puedes ingeniártelas para que los pongan dentro del armario y no estropeen paredes. ¿Tendréis que negociar o será algo fácil que comprenderán sin problemas?

¿Te gustaría cambiar de look en el dormitorio? Mira qué armarios tenemos para que puedas cambiarlo de forma económica ¡y en varios estilos!

packs de dormitorio con armario

Muebles DORMITORIO industrial CLIM. Ver en Miroytengo.es

PACK dormitorio matrimonio LUCA. Ver en Miroytengo.es

Y cuándo tengas decorado tu armario como quieres, ¿qué tal unos tips para saber cómo organizar un armario pequeño?

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Miroytengo
Imagen de cabecera: Freepik

¿Quieres comprar muebles de calidad? Visita esta página.

Llévate tu mueble de baño barato en nuestra página web.

Todos los dormitorios juveniles baratos al mejor precio online.

Los mejores muebles para salón modernos aquí

Todos los dormitorios de matrimonio modernos al mejor precio.

2 comentarios en «3 ideas para cambiar el aspecto de las puertas del armario»

  1. Buenas noches, me ha encantado la idea de poner papel pintado en los cajones de la cómoda.
    Tenéis este modelo de cómoda y unas mesillas a juego?
    Estot buscando muebles en los que los cajones sean espaciosos y las mesillas de noche altas.
    Garcias

    Responder

Deja un comentario

3 ideas para cambiar el aspecto de las puertas del armario

Tiempo de lectura: 3 min