Cómo organizar un armario pequeño y ganar un espacio valiosísimo

Todos podemos sacar más partido al armario, el lugar por excelencia para guardar la ropa y otros objetos. Si quieres conseguir que sea más funcional y fácil encontrar las cosas cuando las necesites, sigue leyendo para descubrir cómo organizar un armario pequeño.

Organizar armarios

La ropa puede ir colgada o doblada. Si usas mucho pantalón que necesita plancharse o te encanta tener tus vaqueros listos para poner, sin dobleces, un sistema en el que vayan colgados es estupendo. Y, ¿sabes qué es mejor aún? Si el sistema de colgar lo puedes extraer para ver tus pantalones y elegir cómodamente.

A lo mejor eres de las personas que les encantan los pañuelos o fulares. Crees que son calentitos en invierno y además aportan estilo o color al look. Una forma de tenerlos a la vista y que no se arruguen es colgarlos en una percha, o dos, depende de los que tengas.

Cómo distribuir un armario puede ser un arte. Un correcto almacenamiento es importante, pero también es esencial la luz. A veces, lo que tenemos en el fondo del armario no lo usamos porque no lo vemos. Para que esto no te pase, comentarte que existen varios apliques de luz. En la imagen puedes ver una barra para colgar ropa que incluye iluminación.

Una de las opciones sencillas de instalar, económicas y que ofrece buenos resultados son las tiras LED. Permiten acoplarlas al espacio que necesitemos.

Si sueles llevar cinturones, un mecanismo como este, extraíble como el perchero que hemos visto más arriba, también puede serte de utilidad.

Cómo ordenar un armario

Los elementos auxiliares de almacenamiento como las cajas o las cestas, y los separadores, son geniales para aprovechar mejor el espacio de baldas, compartimentos o cajones.

Si tienes mucho espacio para colgar, pero echas de menos cajones y no sabes cómo ordenar un armario solamente con esa opción, siempre puedes complementar el interior de tu armario con una cajonera.

Escoger un armario que configure el espacio de diferentes maneras también es un punto a tu favor. Dependerá de cada uno, pero, si tu armario es más bien pequeño pero tiene espacio para colgar, cajones, baldas o compartimentos, eso hará que tengas multitud de formas en las que guardar tus cosas.

Comprar armario en Miroytengo

Si te preguntas cómo guardar jerseys en el armario, nosotros pensamos que la mejor opción es colgarlos. Debido al espacio que ocupan, si lo doblamos en un cajón enseguida lo habrán ocupado. Y si haces cambio de temporada, siempre puedes usar las bolsas de almacenaje al vacío: esas que permiten sacar el aire y ahorrar sitio.

Todas estas ideas de cómo organizar un armario pequeño, te sirven para armarios empotrados, armarios juveniles, vestidores o armarios de tamaño más grande. Que ya sabemos que cuanto más espacio tenemos, más cosas guardamos. Así que nunca viene mal.

Si te has propuesto poner a raya el desorden en tu casa,  también puedes ver la entrada en la que hablamos de cómo organizar la cocina.

Estamos seguros de que estas ideas para organizar armarios te serán útiles. Cuéntanoslo en las redes sociales, ¡estaremos encantados si te ha servido!

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Miroytengo

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *