Habitación de invitados y despacho a la vez: ¿Qué necesito?

¿Tienes las habitaciones contadas en casa? ¿Quieres disfrutar de una zona de despacho y de una habitación para visitas? ¡Es posible! ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te contamos qué muebles pueden ser prácticos y útiles para que sea una habitación muy funcional.

Habitación de invitados y despacho

A lo mejor te tira para atrás unir los dos conceptos. Pero con algunos trucos decorativos, que te ayudarán a separar espacios, e integrar muebles que cumplan varias funciones, la habitación quedará genial para disfrutar y aprovecharla a tope. ¿No vas a perder la oportunidad, no?

Una de las primeras recomendaciones que te hacemos es pensar en la frecuencia con la que necesitarás una cosa u otra. Es decir, ¿es más probable que necesites alojar a familiares o amigos? ¿O con más frecuencia necesitarás de la zona de despacho? ¿Crees que ambas necesidades están bastante equilibradas?

Dependiendo de las respuestas, puedes poner más énfasis en una cosa, en la otra, o intentar incluir ambas por igual.

En este post encontrarás ideas para separar ambientes de forma única y moderna.

Habitación de invitados y despacho: 3 propuestas

En el espacio que te proponemos a continuación, podrán quedarse a dormir hasta 4 personas. ¿Nada mal, no? Y te preguntarás, cómo es posible esto. Las camas canguro son la solución. ¿No sabes qué son? En nuestro post sobre soluciones de espacio para dormitorio, te explicamos en que consisten.

Lo bueno es que si las vistes con una ropa de cama y almohadas que simulen un sofá o zona de descanso, puedes tener otra funcionalidad más. Puedes tener una zona pare leer o descansar en el despacho, más decorativa. Y si tienes invitados podrás disponer de 4 camas.

Además, si pones tras las camas algún elemento diferenciador que acompañe a las camas canguro, con ello ayudarás a reforzar esa zona en la habitación, podrás asemejarla a una zona con sofás.

La mesita auxiliar es muy versátil para usar de mesilla de noche o para cargar el móvil o poner un reloj en el día a día.

Vamos con el siguiente espacio. Este se ha configurado para que puedan quedarse a dormir 2 o 3 personas. La clave está en elegir una litera con un diseño de lo más práctico. La litera Capricho tiene una medida de 135×190 cm para la cama inferior y 90×190 cm para la cama superior. Puedes encontrarla en nuestra web en dos colores: blanco y natural.

Habitación multiusos

En este caso veremos como quedaría una habitación apostando por una versión más equilibrada en ambas funciones.

Este último caso va un poco en la línea del primero, pero con capacidad para una o dos personas. De nuevo puedes usar el sofá para momentos de más relax, o lectura, y tener la mesita auxiliar cerca. En este caso hemos añadido la opción del perchero portátil. Te mostramos dos, uno sencillo y otro un poco más elaborado.

En todos los planteamientos hemos incluido estanterías, porque consideramos que es necesaria para un despacho, así como la silla de escritorio.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Pinterest

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *