Cómo decorar la habitación de tu bebé: ideas y consejos

¿Estáis esperando un bebé? Es un momento súper especial. En este post sobre cómo decorar una habitación de bebé te damos ideas con mucho amor.

Cómo decorar una habitación de bebé

¿Ya existe en tu imaginación la habitación soñada para tu bebé? ¿Te gustaría descubrir nuevas ideas para complementar? O quizá aún tienes un lienzo en blanco en tu mente.

Sea cual sea tu caso, vamos a ver las siguientes ideas, bonitas y prácticas:

1 Decorar habitación de bebé: tonos

¿Deseas un ambiente enérgico o calmado para la habitación de tu bebé? Los tonos neutros como el blanco, beige o gris y los colores pastel logran esta sensación de tranquilidad y calma. Por el contrario, los colores vivos dan ese toque más llamativo y dinámico.

2 En las paredes

Puedes decorar las paredes con láminas infantiles, vinilos adhesivos, estantes o papel pintado.

Los estantes decoran y permiten guardar cosas. Son versátiles porque, igual te permiten apoyar una lámina o una figura decorativa, como que te proporcionan el espacio para dejar el peine y colonia sobre el cambiador, por poner un ejemplo.

3 Decorar una habitación de bebé de manera práctica

ESTANTERÍA blanca CUBOS. Ref. 34357. Ver en Miroytengo.es

¿Te gustaría ser práctica y aprovechar opciones? Busca muebles que luego, cuando sean un poquito más mayores, puedan aprovechar igualmente.

Por ejemplo: una estantería te puede servir para guardar objetos de tu bebé, pero cuando va creciendo, es perfecta para poner los cuentos y que tu hijo o hija pueda coger y guardar los que le apetece ver o leer.

Decoración de habitación infantil Montessori, algunas claves para que sean felices y autónomos.

4 Cómoda o cambiador

CÓMODA dormitorio VALE vintage. Ref. 34320. Ver en Miroytengo.es

Durante bastante tiempo los pañales formarán parte de vuestras vidas. Por ello, cuanto más cómodo os sea el momento de cambiarle, mejor.

Puedes optar por un cambiador como tal, o en una cómoda ponerle una colchoneta-cambiador en la parte superior. Te proporciona cajones en los que guardar ropa, y conforme va creciendo podéis seguir usándola.

5 Luces regulables

Hoy en día la verdad que por soluciones no será. Existen bombillas inteligentes, que además de cambiar el color, puedes regular en intensidad. Muy útil cuando quieres crear ambientes más relajantes en determinados momentos del día.

6 DIY detalles que decoran

También puedes sacar tu lado más DIY y estampar con plantillas o rodillos los dibujos o formas que desees.

Desde luego le dará un toque único y creativo a la habitación. Y, como puedes ver, los hay desde más complejos de tienda, a más caseros y sencillos de aplicar.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Pondrás en práctica algunas?

Te recomendamos nuestro post sobre cama evolutiva infantil, igual te interesa conocer qué es, ejemplos y alternativas.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Pinterest.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Cómo decorar la habitación de tu bebé: ideas y consejos

Tiempo de lectura: 2 min