Decorar pasillo largo, estrecho y oscuro: ¿Cuál es el truco?

¿Quieres decorar un pasillo largo, estrecho y oscuro y no sabes por dónde empezar? Bienvenido a este post, en el que hablaremos de qué muebles puedes utilizar para decorar el ambiente de tu hogar. Y qué trucos debes utilizar para embellecer el espacio.

Decorar pasillo largo estrecho y oscuro

Vale, a priori parece algo imposible con un espacio así, pero ya sabes que siempre hay soluciones y alternativas para todo. Tendremos que jugar con objetos que no ocupen demasiado, otros que nos ayuden a crear profundidad y elementos que no apaguen más la zona.

Muebles para pasillos estrechos

muebles para pasillos estrechos

Necesitarás muebles poco profundos, y te vamos a enseñar algunos de ellos. Además de decorar, los muebles te aportarán funciones prácticas para que todo sea más sencillo en el día a día. Este tipo de mobiliario te ayudará, no sólo a decorar, sino a aprovechar los pasillos estrechos.

muebles para pasillos estrechos

Este zapatero es un ejemplo fantástico, pues solo ocupa 17 cm de profundidad. De hecho, este tipo de muebles se denominan como zapateros de pasillo, debido a que son perfectos para ponerlos en esta zona.

¿Mueble recibidor? ¡Claro! Los hay también que son mueble zapatero, o muebles recibidor con espejo y consola para guardar las llaves, la cartera o lo que tú desees.

Si buscas armarios para pasillos estrechos que te ofrezcan más posibilidades, el recibidor Neo es una pasada, porque tiene un diseño fantástico, zonas con estantes en las que podrás poner tus figuras de decoración favoritas o cajas en las que guardar lo que necesitas. Y, además, una zona de perchero en la que poder dejar las chaquetas. Un todo en uno en toda regla.

La diferencia entre decorar un pasillo largo, estrecho y oscuro y decorar un pasillo estrecho y corto será que en el primero podrás apostar por más muebles o decoración, y en el segundo deberás centrarte en qué eliges, pues el espacio del que dispones es más reducido.

Ideas para decorar pasillos

Queremos decorar el pasillo. Pero no uno cualquiera. Necesitamos decorar un pasillo estrechito y oscuro. ¿Sabes qué puede ayudarte? Los espejos decorativos. Los espejos son los elementos que te ayudarán a crear profundidad. Un truco que en una estancia así es importante tener en cuenta.

Otro truco será el de la iluminación. Si quieres aprender cómo conseguir más sensación de luz, no puedes perderte el post que preparamos de cómo dar luz natural a una habitación sin ventanas. Te será muy útil.

Aprovecha para poner tus cuadros favoritos, fotos, póster o figuras favoritas. Son opciones decorativas fantásticas porque se instalan pegaditas a la pared, y adornan la estancia como más te gusta a ti. Con recuerdos personales a través de fotografía o con tus piezas de arte favoritas, las que más te gustan a ti.

Nuestro hogar habla de nosotros mismos, y aunque se transmite a través de múltiples formas, la decoración es una de las más significativas.

Los vinilos son otro elemento decorativo que no ocupan nada de espacio y le darán otro carácter a la pared.

Observa este pasillo. Nos encanta el color azul oscuro, pero en un pasillo sin ventanas, creemos que no es la mejor opción. Si te fijas en la habitación que se observa tras la puerta, no se pueden ni comparar ambas estancias. Entre la luz natural y el color clarito de paredes y suelo, la luminosidad es impactante, a diferencia del pasillo.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Pinterest

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *