Literas para espacios pequeños: soluciones de cama cuando hay poco espacio

En esta entrada queremos mostrarte cómo puedes utilizar literas para espacios pequeños. De esta manera, podrás aprovechar al máximo todo el espacio del que dispongas en un dormitorio juvenil, sobre todo si es pequeño o estrecho.

Dormitorio juvenil con un escritorio blanco en el centro de la imagen, una cama en la derecha y una silla en la parte izquierda de color negro.

Si lo que buscas es un mueble que ocupe poco espacio y que puedas utilizar frecuentemente en un dormitorio juvenil, las literas son el elemento estrella, ya que aprovechan el espacio en vertical y nos ayudan a tener dos camas ocupando las mismas dimensiones que una cama individual.

Literas para espacios pequeños: ventajas

A continuación, vamos a mostrarte varias de las ventajas que tiene incorporar literas en habitaciones juveniles en las que no dispones de mucho espacio:

  1. Permite aprovechar mejor el espacio. Como hemos comentado anteriormente, las literas te permiten disfrutar de dos camas en un mismo lugar permitiéndote aprovechar el resto del dormitorio para añadir una cómoda o un escritorio.
  2. Diseños originales. Las literas permiten añadir un toque divertido y juvenil gracias a los diseños que encontramos actualmente en el mercado, ya que hay de todos los colores y formas, por lo que podrás incorporarlas en cualquier habitación juvenil e infantil. Por ejemplo, son estupendos para que los usen hermanos que se lleven poco tiempo o mellizos.
  3. Su estética hará volar la imaginación de los más peques. Gracias a su diseño, los más jóvenes de la casa podrán jugar e imaginar miles de historias, sobre todo con la cama inferior, ya que podrán convertirla en una cueva o en un castillo.
  4. Son muebles prácticos y versátiles. Este tipo de muebles pueden utilizarlo tanto niños como adolescentes, lo que te evitará hacer un gran desembolso cuando realicen el cambio de etapa.
  5. Podrás combinarlos fácilmente con el resto de muebles. Al ocupar el mismo espacio que una cama individual, podrás añadirlos en cualquier habitación juvenil y disponer de una cama extra cuando te llegue alguna visita sorpresa.

Dormitorio infantil compuesto por una litera en la parte derecha y un estante y un escritorio en la parte izquierda en color blanco y madera claro

Camas nido y literas en espacios reducidos, una alternativa práctica y funcional

Por otra parte, las camas nido también permiten tener más de una cama en caso de necesitarlo, y son soluciones estupendas para esas visitas de los primos o primas o cuando se queda algún amigo a dormir. Son una solución más bien destinada a momentos puntuales.

Cama nido con estante superior en color verde y madera clara

CAMA NIDO con estante SNUBA. Ref.10408. Ver en Miroytengo.es

Al igual que las literas, las camas canguro y las camas nido permiten aprovechar el espacio al tener un espacio en el que guardan la segunda cama. Incluso, algunas camas nido disponen de un cajón o cajones en la parte más baja, lo que es un gran apoyo extra para guardar juguetes o ropa de cama.

Dormitorio juvenil compuesto por una cama nido con estante superior y un armario en color blanco y madera clara

CONJUNTO habitación juvenil ELLIOT. Ver en Miroytengo.es

Dedícale un poquito de tiempo a planear qué necesitas en la habitación, busca el mobiliario que se adapte a tus necesidades y seguro que consigues aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a disfrutar de un ambiente libre de aglomeraciones y que os transmita una sensación agradable, o como dirían los daneses: un lugar hygge.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pixabay | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo |Imagen 4 Pinterest
Imagen de cabecera: Miroytengo

Compartir en...

Deja un comentario

Literas para espacios pequeños: soluciones de cama cuando hay poco espacio

Tiempo de lectura: 2 min