Soluciones de espacio I Camas canguro, camas nido y literas

En esta entrada queremos mostrarte algunas ideas para aprovechar el espacio en los dormitorios juveniles. A veces disponemos de espacios reducidos, pero son suficientes si los configuramos de manera ingeniosa.

Camas canguro y camas nido

Aquí es donde entran en acción como opciones interesantes dos muebles de descanso: las camas canguro y las camas nido. Ambas permiten tener más de una cama en caso de necesitarlo, y son soluciones estupendas para esas visitas de los primos o primas o cuando se queda algún amigo a dormir. Son una solución más bien destinada a momentos puntuales. Las camas canguro y las camas nido permiten aprovechar el espacio al tener un espacio en el que guardan la segunda cama. Incluso, algunas camas nido disponen de un cajón o cajones en la parte más baja, lo que es un gran apoyo extra para guardar juguetes o ropa de cama.

Cama nido

Cama canguro: ¡Fíjate en el detalle de las patas plegables de la base inferior! Nos permiten colocarla debajo de la base superior y tener ese espacio disponible en nuestra habitación.

Literas

Pero si lo que buscas es un recurso que puedas utilizar de manera más frecuente, las literas son el elemento estrella. Al aprovechar el espacio en vertical, nos ayudan a tener dos camas en una misma habitación. Además, en la actualidad se está experimentando un incremento de diseños originales, sorprendentes y muy divertidos, con los que los niños echarán a volar su imaginación. Les proprocionan descanso y un ambiente divertido en el que jugar durante el día. Otro de los aspectos clave que está experimentando este espacio de mobiliario para el descanso es una tendencia hacia el uso de diseños y colores unisex, lo que también tiene grandes ventajas. Por ejemplo, son estupendos para que los usen conjuntamente hermanos que se lleven poco tiempo o mellizos. Pero también son ideales porque facilitan la combinación con otros muebles u objetos. Puedes darle el toque de color que prefieras — o cambiarlo cuando te apetezca— a la habitación, a través de los objetos decorativos o muebles auxiliares.

Dedícale un poquito de tiempo a planear qué necesitas en la habitación, busca el mobiliario que se adapte a tus necesidades y seguro que consigues aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a disfrutar de un ambiente libre de aglomeraciones y que os transmita una sensación agradable, o como dirían los daneses: un lugar hygge.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Miroytengo

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *