Cómo decorar un salón rectangular de 20 metros moderno

Decorar tu salón rectangular de 20 metros es algo que llevas tiempo pensando y en este momento se dan las condiciones para empezar. Pero aún hay cosas que no tienes del todo claras.  ¿Darle un toque hygge o cozy? ¿O más bien optar por un estilo nórdico industrial? Cómo decorar un salón rectangular no es una tarea ardua. Pero echa un vistazo a este artículo, que siempre viene bien coger ideas.

Cómo decorar un salón rectangular

Partimos de la idea de que no tenemos muchos metros disponibles para amueblar o para decorar. Vale. Ahora, no es lo mismo una habitación rectangular, que una cuadrada o una circular. En este caso, una rectangular es bastante agradecida. Y realmente, 20 metros cuadrados dan mucho de sí. Si hablamos de que queremos amueblar un espacio estilo mansión no. Pero depende con qué nos comparemos es un lujo. Te enseñamos varios ejemplos que pueden inspirarte.

Dos espacios diferenciados en la misma sala. Como por ejemplo, una zona con la mesa de comedor, y otra con la zona de entretenimiento. Si hacemos cálculos: un sofá de dos plazas con unas medidas de entre 1’60 a 1’80 metros, una mesa de TV y una mesa de comedor caben de sobra. Incluso podrías poner un sofá de 3 plazas, que mida unos 2 metros. Puedes poner algún jarrón o alguna planta para decorar. Y también tendrás sitio para un aparador o vitrina, que va muy bien para guardar vajilla, copas u otros objetos que uses en tu salón, y así organizar el salón de maravilla.

MUEBLES salón blanco ZAHARA. Ver en Miroytengo.es

Crea un look similar con la MESA de centro blanca, Ref. 10342. Ver en Miroytengo.es

Descargable

Si prefieres un espacio de concepto más abierto, puedes decorar un salón rectangular moderno como puedes ver en la imagen de arriba. Si colocas así los muebles propiciarás un ambiente idóneo para reunirte con amigos o familiares y disfrutar de vuestras charlas. Unos puntos de luz en el techo, y la mesa de centro sobre la que poner unas flores o sacar un aperitivo. Puedes romper esquemas y dejar la televisión en un segundo plano, y dedicarle más mimo a tus inquietudes como la lectura o la música. Para tener tus libros cerca necesitarás alguna librería para salón, que hay de muchos tamaños y diseños. Incluso hay algunas que te servirán para hacer separación de ambientes. Como en la imagen que puedes ver a continuación.

ESTANTERÍA KLUM. Ref. 10301. Ver en Miroytengo.es

Decorar salón rectangular estrecho

MUEBLE salón comedor TAMPERE. Ref. 41115. Ver en Miroytengo.es

Si usas un mueble de salón modular, se llevará el protagonismo y tendrás un dos en uno, porque decorarás el salón y tendrás espacios de almacenaje para copas, revistas, aparatos electrónicos, la televisión o el dispositivo de música. Las medidas de un mueble modular oscilan entre los 2 – 2’60 metros, aproximadamente. Puedes colocar un sofá bastante cerca de la pared, o como en esta imagen, puedes usar sillones. Tu eres quien conoces tus necesidades: si tienes más salas, si eres de reunirte en casa o fuera de ella, y por lo tanto qué tipo de salón necesitas.

Si por ejemplo tienes un salón con chimenea, esta también puede convertirse en la estrella. La pieza fundamental que viste el salón con elegancia y un toque que diferencia tu salón de otros muchos. Es otra manera de ordenar el salón. Puedes hacer que sea como el elemento central, y colocar los asientos en torno a ella.

Y no te olvides de…

Luz

Si tienes la oportunidad de aprovechar la luz natural, eres una persona afortunada. Sino, siempre nos quedará París la luz de las lámparas o focos. Y en los ejemplos que te hemos comentado antes, podrás poner una lámpara de pie fácilmente. O si lo prefieres, puedes usar puntos de luz con lámparas de techo.

Espejo, espejito

Otro truco que te ayudará a ganar sensación de amplitud, usando los efectos ópticos, es utilizar un espejo. Los espejos generan sensación de profundidad. Y ya se sabe que, a veces, el efecto óptico es tan importante como el espacio real.

Y si te aparece conocer más sobre la decoración de otros espacios de la casa como el recibidor, puedes ver nuestro artículo de ideas para amueblar y decorar tu entrada con recibidores.

.

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo | Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Freepik.

Imagen de cabecera: Miroytengo

¿Quieres comprar muebles online de calidad? Visita esta página.

El mejor lavabo de baño online que vas a ver en la web.

¿Buscando un dormitorio juvenil con escritorio ? Encuentralas en Miroytengo.es

Todos los muebles de salón modernos en nuestra tienda online.

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

2 comentarios en «Cómo decorar un salón rectangular de 20 metros moderno»

  1. Gracias, excelente articulo, soy diseñadora de ambientes voy a aplicar estas ideas con mis
    clientes.

    Responder
    • Hola Mellissa,

      Muchas gracias por sus palabras. Nos alegra mucho poder servirle con nuestro contenido de inspiración.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Cómo decorar un salón rectangular de 20 metros moderno

Tiempo de lectura: 3 min