Sofá en medio del salón: Cómo distribuir el resto de muebles

¿Tienes el sofá en medio del salón? ¿Vas a hacer una redistribución o te vas a una casa nueva y lo vas a situar así? En ocasiones estamos acostumbrados a poner el sofá pegado a una de las paredes. Si no sabes muy bien cómo puedes distribuir los muebles si tienes el sofá en medio del salón, sigue leyendo, te damos algunos tips.

También te pueden interesar nuestros posts:

Cómo decorar un salón rectangular

Cómo colocar dos sofás en un salón a juego con tu decoración

Distribución salón con sofá en medio

El sofá te puede servir como separador de ambientes. En un a casa de concepto abierto, en la que en una misma sala se comparte comedor, salón o incluso cocina, los trucos e ideas para separar ambientes de forma única son indispensables.

En este salón se han situado los sofás en la parte central, cada uno mirando a un lugar de la habitación. Esta distribución permite crear varios ambientes dentro de la misma sala.

En uno de los lados puedes poner la mesa de centro y mesa de televisión. En el otro, puedes situar una librería y reproductor de música. Cumplirán dos funciones diferentes. Una de entretenimiento visual y la otra un ambiente más relajado.

En esta casa, es indiscutible que al sofá se le da una gran importancia. Toma una gran presencia gracias a su diseño y proporciones. En este ejemplo han querido dejar un gran espacio vacío, decorado con una alfombra. Pero si quieres completarlo algo más, siempre puedes elegir entre las mesas de centro que mejor te vayan.

Si quieres tener una mesita, pero no quieres ponerla delante del sofá, siempre puedes poner alguna mesa auxiliar en uno de los extremos del sofá.

Se trata de una rinconera, así que detrás de uno de sus lados puedes encontrar la cocina y la zona de comedor con la mesa y sillas. Frente al sofá puedes poner la televisión.

Tampoco es necesario que el sofá sea grande para situarlo en el centro de la habitación. Esto irá muy ligado al volumen del salón que tengamos. Porque cada uno de los salones que existen son diferentes en cuanto a tamaño y forma del espacio. Los hay cuadrados, rectangulares, irregulares…

Si necesitas ideas de decoración para salones irregulares, nosotros pensamos que uno de los tips es el de utilizar el espacio más irregular para poner los objetos decorativos. Un cuadro, un jarrón o lo que tu desees.

En esta casa han creado una zona de juegos. Para ello necesitarán el mueble de la tele y un aparador en el que guardar juegos, mandos, y otros accesorios para jugar, como por ejemplo, juegos de mesa. Detrás del sofá se puede poner una mesa de comedor o una barra con taburetes, para tomar un aperitivo entre juego y juego.

Puedes poner dos sofás enfrentados con una mesa de centro entre ellos, o como en el caso de la imagen superior, un sofá rinconera que mire hacia el mueble de comedor o la mesa de televisión.

Es muy interesante dar esta distribución de colocar el sofá en medio del salón cuando tiene un diseño llamativo, quieres darle protagonismo o porque le das bastante uso al sofá.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Pixabay

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *