¿Cortinas largas o cortas? En la cocina, salón, baño y más

¿No te decides si poner cortinas largas o cortas? En esta entrada de blog comentaremos aspectos generales a tener en cuenta para ayudarte a elegir, de trucos para sacarle más partido a la habitación eligiendo bien las cortinas y veremos ejemplos de ambientes decorados. ¡Empezamos!

Otro post que te puede interesar ¿cortinas o estores para habitación de matrimonio?

Cortinas largas o cortas : aspectos generales

PACK muebles dormitorio juvenil LUCA. Ver en Miroytengo.es

Estilo decorativo. ¿Que estilo decorativo quieres para esa estancia? Según esto existe una recomendación: si se trata de una decoración moderna, las cortinas cortas. Si, por el contrario, hablamos de un estilo clásico, las cortinas largas son las más indicadas. Claro está, que no es inseparable una cosa de la otra. Hay otros factores a tener en cuenta.

Altura de la habitación. Si la habitación ya dispone de mucha altura de por sí, y no quieres acentuar ese efecto, no instales las cortinas muy arriba. Si, al contrario, lo que quieres es aumentar la sensación de altura, colocar las cortinas lo más cerca del techo te ayudará a crear ese efecto óptico.

Tamaño de la habitación. Si la habitación es pequeña y colocas unas cortinas majestuosas, lo más probable es que no queden bien. Y además, pueden crear sensación de falta de espacio.

¿Cuánta luz entra por esa ventana? Vital para elegir el tipo de tela que quieres para tus cortinas. Nosotros te recomendamos que si no entra mucha luz, optes por tejidos que la dejen pasar. En cambio, si entra mucha luz, te convendrá escoger un tejido resistente. Porque sí, el sol las deteriora y desgasta.

Las barras, más anchas que las ventanas. Es un consejo para que queden mejor y no tengas problemas a la hora de pasarlas y cubrir la ventana. Recordemos que una de sus funciones principales es la de dotar de intimidad a nuestro hogar cuando lo deseemos.

Cortinas cortas para cocina o largas

MUEBLES blanco y gris cemento COCINA. Ver en Miroytengo.es

Hay cocinas que tienen una ventana pequeña y otra más grande. Esta más grande, muchas veces, en lugar de una ventana, se trata de una puerta que deja pasar la luz. Suele dar paso a zonas como la galería o patio, en el que colocamos la lavadora, por ejemplo. En este caso, podemos optar por poner una cortina corta para la cocina en la ventana más pequeña, y una larga para la puerta.

Recuerda tener en cuenta el tema de la luz. Si tu cocina es más bien oscura, probablemente no te hará falta o si los cristales son translúcidos. Otra cosa es que sean transparentes y desees tener la oportunidad de cubrirlas cuando así lo prefieras.

Comedor ¿cortinas largas o cortas?

CORTINAS LARGAS O CORTAS

PACK salón completo BELUS. Ver en Miroytengo.es

El comedor es una estancia que da más juego que la cocina, y que normalmente deseamos tener más decorado porque es zona de reunión, de espacio para visitas y uno de los lugares en los que más tiempo pasamos cuando estamos en casa nosotros mismos.

Ventanas estrechas. Si tienes ventanas estrechas y quieres conseguir un efecto de mayor amplitud, opta por poner dos cortinas. Una a cada lado de la ventana.

Ventana demasiado ancha. En nuestra opinión, las ventanas amplias son un lujo. Pero quizá hay personas que las sentís demasiado descompensadas en relación al resto del espacio. Para disimularlo, puedes escoger unas cortinas con un diseño a rayas verticales, que hará el efecto de estrechar.

Techo bajo. Colocar cortinas largas conseguirá el efecto altura.

Techo alto. Instalar la cortina cerca del marco de la ventana logrará el efecto visual de acortamiento.

Trucos extra

Truco 1

Pueden existir varios motivos por los que desees tapar la luz: un apartamento vacacional, una habitación en la que se han roto las persianas y de momento no las vas a arreglar, una vivienda que no tenga persianas…Pues te recordamos que existen cortinas que la tapan de maravilla. Son esas que se suelen utilizar en los hoteles. Suelen llamarse cortinas opacas o cortinas foscurit.

Lo bueno que tienen es que cumplen esa práctica función, pero además, si queremos decorar, podemos poner unas cortinas bonitas sobre esas. Cuando queramos luz, las cortinas opacas las podremos dejar a un lado, y si están pasadas no hay problema para que estén ambas. Cada una con una función.

Estas pueden ser una solución más sencilla y económica en lugar de las persianas.

Truco 2

PACK muebles de dormitorio ESTILO NÓRDICO. Ver en Miroytengo.es

Fruncido. Unas cortinas con mayor fruncido consiguen una mayor presencia en la habitación. Sin embargo, un menor fruncido resultará en un aspecto más fresco. Respectivamente, pueden emplearse para decoraciones clásicas o más modernas.

Truco 3

Tonos. Si escogemos colores neutros, conseguiremos un ambiente más tranquilo. También puede ser interesante elegir colores neutros en habitaciones en las que el peso decorativo recae en algún elemento especial, como podría ser los muebles del salón o las paredes decoradas con colores fuertes o papel pintado.

Como has podido ver, además de escoger cortinas largas o cortas, existen muchos más aspectos a tener en cuenta para acertar con las cortinas y conseguir el ambiente que deseamos.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo
Imagen de cabecera: Freepik

¿Quieres comprar muebles de calidad? Visita esta página.

Encuentra tu mueble de lavabo ideal para tu hogar.

¿Buscando dormitorios juveniles de niñas ? Llévatelos aquí al mejor precio.

¿Buscando un mueble de salón moderno blanco ? Encuentralo en Miroytengo.

¿Buscando muebles habitacion matrimonio ? Encuentralos en Miroytengo.

Deja un comentario

¿Cortinas largas o cortas? En la cocina, salón, baño y más

Tiempo de lectura: 4 min