Modernizar muebles de salón clásicos es así de fácil

¿Estás inspirado y con ganas de hacer cambios? Aprovecha, mira y coge ideas en este post que traemos para ti. Para que renueves los muebles que ya tienes combinándolos con otros objetos y accesorios o dando alguna mano de pintura. Así se puede modernizar el salón con los muebles clásicos.

Más información sobre muebles neoclásicos, en este otro post.

Modernizar muebles clásicos

Los muebles clásicos tienen tres características fundamentales. Suelen ser de madera, normalmente de tonos oscuros, y con la madera tallada. Esto a grandes rasgos.

Así que, si eres de los que te gusta el tema pintura y manualidades, tienes varias opciones. Puedes comprar los materiales necesarios para realizar un decapado. Es esa estética según la que se consigue ese efecto tan buscado en los ambientes vintage.

También puedes cambiar el mueble de color a un tono vistoso o neutro, blanco o beige, por ejemplo. El color blanco es muy resolutivo.

Modernizar mueble de salón antiguo

Otra de las técnicas que puede ser muy interesante es la de usar papel pintado. Y combinarlo con la pintura. Así de bien ha quedado esta vitrina, en color blanco para la estructura, laterales y frontal del mueble, y la trasera en la zona acristalada, con papel pintado. Una maravilla.

También puedes aclarar el color de algún mueble, para que no dé ese efecto tan clásico, y combinarlo con colores claros y objetos que vayan en la línea de lo tradicional. Por ejemplo, estos puff confeccionados siguiendo el estilo de ganchillo, son geniales. Son muy versátiles, y se usan tanto para ambientes modernos como para clásicos.

Crea un look similar con la MESA de CENTRO ROBLE CHAMPAGNE. Ref. 37252. Ver más en Miroytengo.es

Renovar el salón conservando los muebles

Vamos a hacer un ejercicio. Centrándonos en este comedor de estilo clásico, vamos a fijarnos en qué cambios podríamos hacer para renovar el salón conservando los muebles.

Empezaremos desde lo central. La mesa y sillas. Podríamos pintarla de blanco, gris o beige, y combinarlo con un tono que empareje bien para las sillas. Para los decapados tonos mate.

El jarrón sobre la mesa también se puede tintar de algún color, si queremos sumar pizcas de color, con estos objetos decorativos lo tenemos más fácil.

La lámpara de cristal es una maravilla. Así que para darle un toque más actual se le podrían cambiar las pantallas y pintar el armazón, pero seguir aprovechándola y disfrutar de una pieza así. Podemos sustituir las lámparas de la pared. O cambiar las pantallas a conjunto con la central.

Y para finalizar, así como el suelo ya tiene un revestimiento ideal para un ambiente renovado, el techo podríamos cambiarlo si deseamos salir un poco más de lo clásico.

Ahora, ¿te lo imaginas? ¿Tú qué cambios harías? ¿Por qué colores o técnicas te decantarías? Te leemos en comentarios.

Y si quieres descubrir más posts sobre proyectos DIY, puedes ver nuestros posts con ideas para cambiar las puertas del armario o cómo transferir fotos a madera con acetona.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

Descubre una de las mejores tiendas de muebles baratos online a solo un clic.

La mejor selección de muebles de lavabo en nuestro catálogo online.

Todas las habitaciones juveniles completas al mejor precio.

Elige tu salón moderno gris y blanco y llévatelo en solo un clic.

¿Pensando en mueble de dormitorio matrimonio ? Encuentralo al mejor precio aquí.

Deja un comentario

Modernizar muebles de salón clásicos es así de fácil

Tiempo de lectura: 3 min