Cómo combinar los muebles de color miel en el salón

¿Combinar muebles de color miel? ¡Claro! Podemos decir que los muebles con un acabado color miel otorgan una estética natural y confortable a nuestro hogar. Si no sabes muy bien qué color de pintura o elementos auxiliares pueden ir genial con este acabado, aquí te traemos el post con el que conseguirás ideas.

Combinar muebles color miel ¿Cómo?

Te lo hemos dicho más arriba, pero lo reafirmamos: el color miel aporta calidez, un sentimiento agradable, al más puro estilo hygge. ¿Sabes a qué hace referencia el término hygge? Te lo contamos en nuestros posts momentos hygge en tu hogar y de hygge a cozy: hogares acogedores.

Otros elementos que ayudan a conseguir un ambiente agradable y que se pueden combinar con muebles de color miel son:

Iluminación natural y cálida. Para descubrir más sobre iluminación, te recomendamos nuestro post ¿es mejor luz fría o cálida?

Colores naturales, neutros o pastel (tonos tierra, beige, crudos…)

Textiles: suma con alfombras, mantas, cojines…

Plantas, también puedes lograr el efecto vegetal con plantas artificiales.

Otros elementos naturales como el fuego de una chimenea o accesorios elaborados con materiales como la rafia u otras fibras.

Combinar colores paredes y muebles

Ahora vamos a ver estos elementos en algunas imágenes de ejemplo. Porque una imagen suele ayudarnos a plasmar las ideas.

Empezamos comparando estos dos salones. Fíjate: aunque ambos están decorados con mayor presencia de color gris y blanco, el salón en el que hay accesorios o elementos en color madera natural, el efecto cálido y agradable es indiscutible. Sí, el otro también nos ofrece esta sensación, gracias a la iluminación, pero ¿y cuando no estén encendidas las velas?

En este salón, precisamente lo que da esa sensación de ser acogedor, agradable y hogareño es el color miel de los muebles. Es una decoración ecléctica en la que se consigue ese efecto. Y para el color de la pared se utiliza el blanco o crudo.

En este despacho, emplazado en una habitación con molduras clásicas, se acompaña los muebles de un suelo de madera que los complementa de maravilla. Trabajar o estudiar aquí parece que llene de paz ¿no crees? Además, si le sumamos la luz natural que entra por ese ventanal, aún conseguimos más bienestar.

En este salón comedor hay presentes muchos de los elementos que hemos comentado que ayudan a crear un ambiente cálido: el empleo de la madera, la lámpara fabricada en fibras naturales, los manteles inviduales para los platos realizados en rafia o algún material similar, los cojines y mantas, y la guirnalda de luz cálida. Combinar los colores y la decoración en este salón ha supuesto un resultado estupendo. ¡Y no nos podemos olvidar de ellas! ¡Las plantas! Qué maravilla.

Combinar colores decoración salón

En este hogar combinar los colores de las paredes y los muebles ha sido arriesgado pero acertado. La presencia vegetal se plasma en las propias plantas pero también en el papel pintado y en guiños a la gama cromática a través de los cojines o el tapizado del sofá. ¡Y queda increíble!

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación. Visualiza este comedor con otros muebles. Unos de metal y decorados en negro. Sería ideal para un estilo industrial puro. Pero aquí, al combinar elementos propios del estilo industrial, como las lámparas y el portavelas de metal central, con el revestimiento de madera de las escaleras y el mobiliario ¡tachan! Resultado: otro ambiente confortable. Combinar madera y color blanco queda estupendo.

Y acabamos con esta habitación de concepto abierto en la que conectan espacios como la cocina, el salón y comedor. Las plantas, la alfombra y la encimera también lo consiguen. Combinar con muebles de color miel ayuda a transmitir esta percepción. Este acabado aporta luz y una tonalidad de madera natural.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Cómo combinar los muebles de color miel en el salón

Tiempo de lectura: 3 min