Combinar sofá gris marengo (oscuro) con el salón

¿Deseas combinar un sofá gris marengo con la decoración y otros muebles del salón? Inspírate en este post, coge ideas para combinar el sofá con las paredes, otros muebles o elementos decorativos. ¡Y que quede de maravilla para disfrutarlo cada día!

Combinar sofá gris marengo

 

Un sofá gris marengo combina muy bien en un estilo industrial pero también en estilos modernos o nórdicos. El color gris es un color agradecido para combinaciones. Sino mira la imagen superior, que podemos clasificar dentro de un estilo más bien tradicional, y también ha quedado de maravilla.

Además, como ventajas que tiene destacamos que es un color disimulado, resistente. No se mancha con cualquier roce, a diferencia de lo que pasaría con colores claritos.

En estas dos imágenes que vemos aquí, puedes apreciar estilos decorativos de carácter industrial. Si te gustaría decorar tu comedor así, no puedes perderte nuestro post sobre cómo decorar un loft de estilo industrial.

Combinar color gris en salón

¿Qué color de pared elijo? Puedes escoger un color gris clarito para toda la estancia. O combinar esta tonalidad con un color diferente, para aportar la nota de color predominante.

Imagínate que deseas un salón en el que el azul o el amarillo tengan el protagonismo. Puedes pintar una de las paredes de ese color, y acompañarlo de otros objetos decorativos de ese mismo color o gama.

Si te gusta ese concepto pero prefieres diseños más elaborados, elige un papel pintado con notas de ese color.

Y mira este salón. ¿De contrastes, eh? Lo que nos muestra que es muy posible usar tonalidades claritas para combinar con un sófa gris marengo o gris oscuro. Con ello desde luego conseguimos que destaque el sofá. O que rompa el resto de la estética de la estancia.

Salones en gris y madera

Las tonalidades de la madera también combinan muy bien con el color gris.

Fíjate en la imagen superior, donde se ha revestido una pared, y se ha combinado junto a los muebles. La madera ayuda a transmitir un ambiente agradable y acogedor.

Combinar sofá color gris oscuro

Las tonaliadades en colores metálico, o el propio material, como el de las patas de la mesa que vemos en la imagen superior, ayudarán a transmitir un diseño sofisticado.

Combinarán bien colores como el aluminio, el cobre, hierro, dorado o el metal rosado.

El color azul petróleo es una buena elección si quieres un ambiente decorado con tonalidades oscuras. Ahora bien, no lo recomendamos para salones con falta de luz.

El blanco roto o el beige serán colores claros que podrás tener en mente si deseas una decoración como la que vemos aquí.

 

Si te gustan este tipo de posts, te dejamos el de qué color pintar un salón con muebles wengue, por si es de tu interés.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Pinterest

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *