Combinar sofá gris marengo (oscuro) con el salón

¿Deseas combinar un sofá gris marengo con la decoración y otros muebles del salón? Inspírate en este post, coge ideas para combinar el sofá con las paredes, otros muebles o elementos decorativos. ¡Y que quede de maravilla para disfrutarlo cada día!

Combinar sofá gris marengo

decoracion salon con sofa gris oscuro

Un sofá gris marengo combina muy bien en un estilo industrial pero también en estilos modernos o nórdicos. El color gris es un color agradecido para combinaciones. Sino mira la imagen superior, que podemos clasificar dentro de un estilo más bien tradicional, y también ha quedado de maravilla.

Además, como ventajas que tiene destacamos que es un color disimulado, resistente. No se mancha con cualquier roce, a diferencia de lo que pasaría con colores claritos.

Cojines para sofa gris oscuro

En estas dos imágenes que vemos aquí, puedes apreciar estilos decorativos de carácter industrial. Si te gustaría decorar tu comedor así, no puedes perderte nuestro post sobre sobre decoración industrial para salón: 4 tips básicos.

Combinar color gris en salón

Sofas grises oscuros

¿Qué color de pared elijo? Puedes escoger un color gris clarito para toda la estancia. O combinar esta tonalidad con un color diferente, para aportar la nota de color predominante.

Imagínate que deseas un salón en el que el azul o el amarillo tengan el protagonismo. Puedes pintar una de las paredes de ese color, y acompañarlo de otros objetos decorativos de ese mismo color o gama.

Si te gusta ese concepto pero prefieres diseños más elaborados, elige un papel pintado con notas de ese color.

Y mira este salón. ¿De contrastes, eh? Lo que nos muestra que es muy posible usar tonalidades claritas para combinar con un sófa gris marengo o gris oscuro. Con ello desde luego conseguimos que destaque el sofá. O que rompa el resto de la estética de la estancia.

Combinar sofa gris oscuro

Sofas grises oscuros y madera

sofas grises oscuros

Crea un look similar con la estantería NORUEGA. Ref. 34330. Ver en Miroytengo.es

Las tonalidades de la madera también combinan muy bien con el color gris.

Fíjate en la imagen superior, donde se ha revestido una pared, y se ha combinado junto a los muebles. La madera ayuda a transmitir un ambiente agradable y acogedor.

Combinar sofá color gris oscuro

salon sofa gris

Las tonalidades en colores metálico, o el propio material, como el de las patas de la mesa que vemos en la imagen superior, ayudarán a transmitir un diseño sofisticado.

Combinarán bien colores como el aluminio, el cobre, hierro, dorado o el metal rosado.

Combinar cojines sofa gris

salon sofa gris

El color azul petróleo es una buena elección si quieres un ambiente decorado con tonalidades oscuras. Ahora bien, no lo recomendamos para salones con falta de luz.

combinar color gris en salon

El blanco roto o el beige serán colores claros que podrás tener en mente si deseas una decoración como la que vemos aquí.

Combinar sofa gris oscuro

MUEBLES comedor blancos MIKONOS. Ver en Miroytengo.es

Si te gustan este tipo de posts, te dejamos el de qué color pintar un salón con muebles wengue, por si es de tu interés.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pixabay | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest | Imagen 8 Pinterest | Imagen 9 Pinterest.

Imagen de cabecera: Pixabay

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online de confianza.

Los mejores muebles de baño en nuestra tienda online.

Encuentra la habitación juvenil que tanto estabas buscando.

La mejor selección de muebles modernos de salón al mejor precio.

Todas las habitaciones de matrimonio modernas y elegantes a solo un clic.

Deja un comentario

Combinar sofá gris marengo (oscuro) con el salón

Tiempo de lectura: 2 min