Recibidores prácticos y bonitos. Ideas para amueblar y decorar tu entrada con recibidores

La entrada al hogar es el primer lugar que vemos cuando volvemos a casa. O el último antes de salir de ella. También es el lugar de bienvenida para tus visitas, el sitio que seguro seguro van a ver, a diferencia de otras estancias. Estas características hacen que necesitemos de algunas particularidades que nos proporcionen aspectos prácticos en nuestro día a día, y que a su vez encajen con una estética que nos guste para nuestro recibidor.

Recibidores con elementos auxiliares

Recibidor con perchero

Hablando de extras que sumen pragmatismo a nuestros días, los recibidores con zapatero, espejo o perchero, son alternativas estupendas. Pensémoslo: ¿Cuántas veces llegas a casa cargado con las bolsas de la compra, las llaves de casa, las del coche, el billete o tarjeta del metro…? ¿Y en invierno? Hay que sumarle: la bufanda, el gorro, guantes, paraguas… Nada que no tenga solución con estos muebles recibidores que te contamos.

Organización y hábitos

Deja tus llaves siempre en el mismo sitio. Para ello es muy útil tener un espacio exclusivamente pensado para ellas. Puede ser desde una cesta pequeña a un colgador ¡No lo uses para otros objetos! Y déjalas ahí siempre que llegues a casa. Si las llevas en el bolso o los bolsillos, déjalas en su sitio. Acostúmbrate y luego lo agradecerás cuando tengas que salir de casa con prisas y no pierdas ni un segundo en buscarlas.

No utilices el recibidor entero como un vacíabolsillos gigante. Cuando llegues a casa, las llaves y el dinero o el bolso, o los objetos que tu consideres, pueden quedarse en este lugar. Pero no todo lo que traigas en las manos a tu llegada. Algunas cosas acabarán en la basura como esos panfletos de publicidad que coges — o te ponen en las manos — en lo que realmente no estabas interesada. Y otras tendrán un lugar ya pensado en tu vivienda. Es muy cómodo llegar y dejarlo todo, pero es la costumbre perfecta para tener una entrada abarrotada y desordenada. Y recuerda que estás buscando tener una entrada acogedora, bonita y pragmática.

Recibidores para espacios pequeños o estrechos

Mueble recibidor para entrada estrecha

Otra posibilidad es que tengas una entrada a tu hogar más pequeñita o estrecha. Entonces, un mueble que sea de dimensiones reducidas de hondo, o el uso de espejos que aportan profundidad, darán otro aspecto a ese espacio. Utilizar elementos decorativos en su justa medida también ayudará a que el espacio se vea más amplio, pero no tienes que renunciar a ellos.

Aparadores con acabados sorprendentes

Aparador con acabado decorativo

Si quieres tener un mueble que además te ofrezca almacenamiento extra en el que puedas guardar desde álbumes de fotografías — no, no pasan de moda — a paraguas plegables, un aparador puede ser una buena elección. También te ayudan a tener guardado el bolso, y a mano, antes de salir de casa. Y en su superficie puedes poner algún jarrón o figura decorativa.

Zapateros para la entrada

Mueble zapatero para entrada

Otro aspecto muy funcional para amueblar la entrada a tu casa o apartamento es usar un zapatero. Existen diseños muy bonitos, y son perfectos para conseguir un plus de higiene, ya que así no pasearás con el calzado de la calle tu casa. Incluso, si tienes un pavimento delicado como el parqué, llevar un calzado exclusivo para casa te ayudará a preservarlo. Sobre zapateros te contamos más en esta entrada.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 51 times, 6 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *