6 formas de organizar la ropa de tu bebé: aprende a doblarla y guardarla

¿Necesitas organizar la ropa del bebé? ¿Buscas ideas para tenerlo todo de la mejor manera posible cuando lleguéis juntos a casa? Encuentra 5 tips en este artículo. Nos encantaría que nos dejes un comentario si te ha sido útil este post de blog, o cualquier cosa que quieras decirnos, te leemos 😉

Organizar ropa bebe

1 Doblada en vertical

Guardar la ropa en vertical es uno de los consejos top del método KonMari, de Marie Kondo, a estas alturas por todos conocida como gurú del orden y organización en el hogar. Las dos grandes ventajas de esta forma de doblar ropa de bebé son:

  • Detectar a simple vista lo que tenemos doblado
  • Sacar prendas sin casi desordenar el resto de ropa

2 Organizar ropa bebe en cajones

Un complemento muy útil para dentro de los cajones de las cómodas cajoneras son los organizadores. Pueden ser desde organizadores que se venden con esta finalidad, cajas o cestas que elijas tú, o hasta a través del DIY puedes reutilizar cajas de varios tamaños y adaptarlas al espacio del cajón.

Este consejo es estupendo porque permite clasificar la ropita: bodies, calzoncillos o braguitas, pechitos, pijamas, bañadores, chupetes…Y que no se desperdigue por el cajón.

3 Percheros portátiles para organizar la ropa del bebe

Crea este look con el PERCHERO portátil AJUSTABLE en altura. Ref. 37302. Ver en Miroytengo.es

Otra manera original de organizar la ropa de tu bebé es utilizar percheros móviles.

Sobre todo, pensando en esa ropa más especial, esa que te gusta ir a ver una y otra vez, con diseños preciosos o colores que pueden hasta decorar la habitación. ¡Si es que el mundo de la decoración es infinito!

Ideas para organizar las cosas del bebe

A parte de la ropa, los bebés tienen sus zapatos, cremas, productos de higiene (geles, esponjas, cepillos, peines, colonia o pañales), juguetes…

4 Armarios auxiliares

ARMARIOS AUXILIARES. Ver en Miroytengo.es

Los armarios auxiliares pequeños pueden ser estupendos para guardar esas cosas que no quieres que compartan espacio dentro del armario ropero infantil o no te caben en ningún otro lugar. Estos pueden ser los pañales, por ejemplo. En muchas casas las cajas o bolsas de pañales andan a sus anchas por los rincones. Lo malo es que pueden caerse por el suelo, una vez abierta la bolsa.

Dentro de un armario auxiliar puedes ternerlos bien guardados y tener espacio para repuestos de geles, cremitas u otros accesorios.

Y más tarde, cuando el bebé ya no lleve pañal, puedes aprovecharlo para juguetes, por ejemplo.

5 Etiquetas mensuales

¿Qué te parecería ordenar la ropa de tu bebé por meses? Seguro que hasta aquí no te descubrimos nada. Pero, ¿y si te decimos de poner separadores entre las diferentes prendas colgadas, clasificando por meses?

Te dejamos este recurso que es una pasada: un tablero de Pinterest con varios diseños de etiquetas para que te inspires y puedas ordenar la ropita de tu bebé de maravilla, sin que se mezcle nada.

Seguro que tienes prendas que te han ido regalando o has ido comprando, de diferentes tallas. Esto te irá de lujo para no tener que ir mirando uno a uno.

6 Cajas transparentes

Serán un complemento clave que puedes usar para las cremitas, productos de higiene o para los zapatos. Es versátil. Sus grandes puntos positivos son:

  • Poder apilarlas y aprovechar el espacio
  • Permiten visualizar lo que hay dentro, con lo que ahorras tiempo

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Unsplash | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

6 formas de organizar la ropa de tu bebé: aprende a doblarla y guardarla

Tiempo de lectura: 2 min