Cómo instalar mueble de baño suspendido: Altura, trucos y más

Instalar un mueble de baño suspendido es una tarea más sencilla de lo que puedas imaginar, incluso si lo que te preocupa es acertar con la altura ideal del mueble suspendido.

Elegir un mueble de baño suspendido tiene ventajas como la estética o la facilidad de limpieza, al no ir chocándonos con las patas cuando limpiamos el suelo del baño.

Su instalación es simple, y con este post intentaremos que resuelvas dudas y aprendas trucos.

Cómo instalar un mueble de baño suspendido

Una de las cosas que deberás saber es si tu mueble incluye los herrajes de fijación a la pared y la tornillería. Depende del material de la pared, será mejor utilizar unos herrajes u otros.

Hay herrajes que tienen la posibilidad de regular en altura, lo que también simplifica las cosas. Existe un margen con el que se puede jugar.

Pasos para instalar mueble lavabo suspendido

1 Cierra la llave de paso del agua. Si tienes el espacio libre del sifón y accesorios de fontanería, te será más fácil montar.

2 Siempre sigue las instrucciones de montaje del fabricante. Aunque hay algunos pasos que suelen ser comunes, como:

Para saber dónde tienes que poner las pletinas que irán ancladas a la pared, puedes hacer lo siguiente:

Montar los herrajes*, que serán los que irán sobre las pletinas, en el mueble.

Una vez esos herrajes estén montados puedes:

Colocar el mueble en el lugar que tenga que ir. Para que te sea más sencillo, puedes ayudarte de algún soporte con el que lo puedas aguantar. Así podrás situar las pletinas y marcar en la pared el agujero.

Nota: Usa un nivel o sistema similar para que las pletinas queden bien. Si las pletinas no están rectas, o no podrás colgar el mueble o quedará torcido.

3 Taladra con la broca necesaria para el material de tu pared, en las marcas que has hecho previamente. Coloca los tacos y atornilla.

*En la siguiente imagen puedes distinguir un ejemplo de herrajes sobre los que irá montado un mueble de baño suspendido.

Altura mueble de baño suspendido ¿Cuál es la ideal?

Te volvemos a insistir en prestar atención a las instrucciones del fabricante, cada mueble es único, y los fabricantes son quienes lo han diseñado y te indicarán de la mejor manera cómo instalarlo.

De todas formas, te ponemos los siguientes ejemplos, con algunos muebles de baño que tenemos en nuestra tienda online de muebles:

PACK muebles baño NORDIK. Ver en Miroytengo.es

Para este mueble de baño, el fabricante recomienda colocar las pletinas a 68’7 cm de altura del suelo. Con lo que la encimera del mueble de baño con el lavamanos quedará a unos 76 cm de alto desde el suelo, aproximadamente. Esta medida está dentro del rango habitual a la que se instala un mueble de baño suspendido. Puedes verlo en nuestro post: altura de mueble para baño suspendido ideal.

PACK baño blanco ARUBA. Ver en Miroytengo.es

Para este mueble se recomienda instalar las pletinas a unos 69’2 cm de altura. Con lo que el mueble quedará a unos 78 cm de alto desde la encimera hasta el suelo.

Ya sabes que las medidas son aproximadas, pues hay variables como el lavamanos, que puede hacer variar el alto de la composición del mobiliario de baño.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo

Encuentra la habitacion juvenil completa que tanto estabas buscando.

Elige tu salón moderno gris y blanco y llévatelo en solo un clic.

Todos los dormitorios de matrimonio completos que estabas buscando a solo un clic.

4 comentarios en «Cómo instalar mueble de baño suspendido: Altura, trucos y más»

  1. Donde se consiguen esos anclajes para soportar el mueble suspendido?

    Responder
    • Hola Everardo,

      En el caso de nuestros muebles de baño, van incluidos en el kit de montaje. Si desea comprarlos sueltos, podrá encontrarlos en una ferretería o centro de bricolaje.

      ¡Le deseamos un buen día! 🙂

      Responder
  2. me funciono muchisimo…

    Responder
    • Genial ¡Muchas gracias por el comentario! 🏡✨

      Responder

Deja un comentario

Cómo instalar mueble de baño suspendido: Altura, trucos y más

Tiempo de lectura: 3 min