Cómo colocar dos sofás en un salón a juego con tu decoración

Averigua cómo colocar dos sofás en un salón con este post que tenemos preparado para ti. ¿Tienes televisión en tu salón? ¿Tienes dos sofás o eres de chaiselonge? Te traemos varias opciones según lo que necesites o prefieras para tu comedor. Hablaremos de colocar dos sofás pero también de opciones alternativas.

Cómo colocar dos sofás en un salón

cómo colocar dos sofás en un salón: una mesa de cristal entres dos sofás de terciopelo verde con patas de madera
La decoración de esta vivienda es elegante y con estilo, aunque siempre para gustos colores. Y hablando de colores, en estos sofás se ha optado por un tapizado de terciopelo que le da un efecto muy especial al color verde. Se sitúa la mesa de centro entre ambos y junto a la chimenea. En este caso se prescinde de la televisión. Fíjate en la lámpara de techo ¡magnífico diseño!

Dos sofás azules, uno en frente de otro con una mesita de madera estrecha.
En esta zona de salón se colocan dos sofás uno enfrente de otro, pero además se ponen otros asientos como sillones, taburetes o bancos. El color del tapizado de los sofás luce protagonista en esta estancia que cumple tres funciones en este hogar: salón, comedor y cocina. El color azul del tapizado se combina con genialidad junto con toques de la gama de los amarillos. Esta combinación genera un ambiente confortable y cálido.

Qué poner entre dos sofás

Si no sabes qué poner entre dos sofás puedes elegir una mesa de centro, alfombras o incluso alguna planta situada más bien en el lateral. Hay mesas que debajo de ellas albergan puffs, taburetes o banquitos. Siempre puedes tenerlo en cuenta si necesitas más asientos en momentos puntuales.

cómo colocar dos sofás en un salón: poner dos sofás con el mismo tapizado (color roble claro) rodeando una mesa de centro del mismo tono con el lateral gris. En el resto del salón, encontramos una mesa de tv y una vitrina frente a la mesa de centro. Todo en las mismas tonalidades.

CONJUNTO muebles salón ATENEA III. Ver en Miroytengo.es

Dos sofás con el mismo tapizado que envuelven la mesa de centro y están enfocados hacia la televisión, que en este caso está instalada de manera suspendida en la pared. Aunque podría estar colocada sobre el mueble de televisión.

En este caso los sofás hacen de separador de ambiente, ya que estamos en una casa de concepto abierto, en la que se comparte espacio con zona de estudio, cocina, comedor y salón.

Dos sofás (uno gris y otro tapizado con cuero blanco) con una mesa de centro de cristal en medio. En el frente encontramos dos sillones blancos a juego con el sofá de color blanco.
Aquí sólo dos sofás era poco. Así que han optado por poner varios. ¿Cómo? Pues han combinado dos sofás diferentes en el salón y han cerrado (casi) el espacio a través de los sofás. Asimismo, los han conjuntado en una similar gama de colores pero con unos ligeros contrastes entre ellos. En unos se apuesta por el color crema y en el otro por el color gris. Pero es que además han incluido un diván en la composición. Increíble.

cómo colocar dos sofás en un salón: poner los sofás en forma de L alrededor de la mesita. Los dos sofás orejeros blancos con tres cojines grises encima.
Colocar los sofás alrededor de la mesa de centro, siguiendo una línea imaginaria en L. Si quieres poner otra mesita auxiliar puedes ponerla en el hueco entre ambos sofás. Puedes tener dos mesas o quitar la de centro si quieres disponer de una mayor amplitud.

salón en tonos marrones. El sofá tiene forma de L y en la pared de enfrente encontramos una modulo flotante en tono madera con una tv de pantalla plana encima.
En este salón se ha optado por decorar utilizando tonalidades marrones combinadas con tonos neutros. La tonalidad marrón se consigue a través del tapizado del sofá, de la alfombra y del revestimiento de la pared junto con el mueble.

Así se consigue uniformidad cromática en la estancia. A pesar de que son colores más bien oscuros, como la entrada de luz natural es generosa y el color de la pared y las cortinas es clarito, no se produce un efecto de cueva.

Sofá rinconero en color marrón con una mesa de centro de madera en medio. En la parte derecha hay una cómoda blanca estilo vintage.
Con un sofá rinconera puedes crear un ambiente acogedor y una zona diferenciada en tu salón. No son dos sofás pero recoge seguramente el mismo espacio para sentarse. Junto con la alfombra y la lámpara que envuelve el espacio, se consigue un sitio para disfrutar de momentos de relax fantástico.

Si tienes un salón pequeño o alargado, te recomendamos que visites nuestros posts sobre consejos para decorar salones pequeños e ideas para salones alargados y estrechos, te serán de mucha ayuda.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Pixabay | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Pexels | Imagen 7 Pexels
Imagen de cabecera: Freepik

¿Quieres comprar muebles de calidad? Visita esta página.

Encuentra los muebles para baño ideales en nuestra tienda online.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Todos los muebles de salón modernos de diseño al mejor precio online.

Todas las habitaciones de matrimonio modernas y elegantes a solo un clic.

Deja un comentario

Cómo colocar dos sofás en un salón a juego con tu decoración

Tiempo de lectura: 3 min