Qué poner encima de una mesa de comedor y sorprender

¿Crees que tu comedor necesita más decoración? En este post te damos ideas sobre qué poner encima de una mesa de comedor y sorprender a tus visitas. Y lo más importante, que lo disfrutes tú cada día. Pondremos especial atención a las diferentes opciones según el estilo decorativo, el espacio y veremos ejemplos. ¡Todo para que te inspires!

Qué poner encima de una mesa de comedor : Ideas

Para empezar, queremos comentarte que depende de la mesa que tengas, el estilo decorativo que elijas y el espacio disponible, te recomendaremos y mostraremos unas ideas u otras.

Hay que centrarse en esos aspectos para elegir qué adornos poner en una mesa de comedor.

Si además de la decoración de la mesa, quieres más ideas para decorar un salón rectangular puedes ver nuestro post.

Cómo decorar una mesa de comedor rectangular

Uno de los puntos de partida para empezar a decorar la mesa de comedor es fijarse en la forma de la misma. Las mesas de comedor podrán ser rectangulares, redondas, cuadradas…

Una mesa de comedor rectangular, por lo general, tiene un tamaño estándar que permite añadir objetos decorativos sin mucho problema de espacio.

Asimismo, si se trata de una mesa grande, te convendrá elegir objetos decorativos grandes, porque si los eliges pequeños y pones pocos casi no destacarán, y si tienes que poner muchos, recargarás la superficie de la mesa, no quedará bien. Lo mismo a la inversa. Un objeto grande quedará gigante en una mesa pequeña.

¿Sabes qué son los caminos de mesa? Son esa especie de mantel estrecho y alargado. Normalmente se utilizan sobre el ancho de la mesa, en la parte central. Aunque también se puede utilizar a la inversa, sobre la medida de profundo o longitud de la mesa, y colocar 2 caminos para decorar. Así se delimitan zonas para comensales.

Cómo decorar una mesa de comedor moderna

MESA extensible TRAIN. Ref. 10528. Ver en Miroytengo.es

Otro aspecto por el que empezar. El diseño de la mesa y el estilo decorativo del salón. ¡Claro! No será igual un salón con un estilo moderno que un comedor de estilo tradicional.

Del mismo modo, presta atención a los colores. Si la decoración es ya de por sí de colores neutros, sigue esa línea. Siempre puedes poner algún objeto de un color que destaque, pero haciendo uso de ello con una medida equilibrada, sino igual se convierte en un ambiente de estilo kitsch que se caracteriza, entre otras cosas, por usar colores potentes en cantidad.

¿Quieres poner algo sobre la mesa, pero que no sea un fastidio estar apartando mil cosas cuando vayas a usarla? Si buscas algo así, puedes apoyarte en la iluminación. Si eliges unas lámparas o focos bonitos, acompañarán la decoración de la mesa, y tendrás más libertad para prescindir de cosas.

Centros de mesa de comedor originales

Libros + figura decorativa

Revistas + vela/s

Si eliges alguna de estas dos combinaciones, en un ambiente moderno o minimalista sería conveniente que el estado de las portadas de las revistas y los libros esté lo más cuidado posible. Si se trata de un ambiente más vintage o industrial, un toque de desgaste o uso puede encajar mejor con la decoración. Puedes hacer combinaciones con los colores de las cubiertas y el lomo de los libros o revistas.

Es decir, la base serían libros y/o revistas sobre los que pondrías algún objeto que decore.

Jarrones con formas originales

PACK muebles ESTILO INDUSTRIAL. Ver en Miroytengo.es

Como este jarrón circular transparente e o las damajuanas. Las damajuanas son garrafas de cristal que pueden presentarse con el cristal de colores. Los más habituales son el verde y el azul. Aunque las damajuanas son muy versátiles en decoración.

Vajilla

Aprovecha el momento de la comida o la cena para decorar. Puedes usar la mejor vajilla vintage, si este es el estilo de tu salón, o hacer combinaciones con los colores de los platos. También puedes poner manteles que te ayudarán a crear el ambiente respecto a los materiales o colores que quieras usar.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest.

Imagen de cabecera: Miroytengo

Todos nuestros muebles online aquí.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

Encuentra las mejores habitaciones de niñas modernas ideales para tu hogar.

Todos los salones y comedores modernos a solo un clic.

La mejor selección de muebles de habitación de matrimonio en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Qué poner encima de una mesa de comedor y sorprender

Tiempo de lectura: 3 min