Cómo Decorar el Descansillo de una Escalera

A cada rincón de tu casa puedes sacarle partido. En este post te damos ideas para saber cómo decorar el descansillo de una escalera. Coge ideas y dale un lavado de cara a esta parte de tu hogar. Y si cuando leas este post quieres más, puedes ver nuestro otro post sobre decorar la subida de la escalera, que también te ayudarán a decorar el descansillo de la escalera.

Decorar descansillo escalera: Primeros pasos

Piensa qué estilo decorativo has elegido para otras estancias de tu hogar. Es posible que te hayas ceñido a un sólo estilo decorativo para toda tu casa, que te guste combinar diferentes estilos decorativos o quizá eres de los que les apasiona la decoración ecléctica.

No deseamos impedir el paso en esta zona. Queremos darte ideas para que conviertas esta zona en otro espacio acogedor en tu hogar, pero sin impedir el paso (que al final es la función de las escaleras) o complicarlo. ¿Cómo podría suceder esto? Imagínate colgar algo en la pared que sobresalga bastante, y que cuando subas las escaleras, tengas que esquivar este elemento. ¿Incómodo, verdad?

¿Tu descansillo es espacioso o la decoración quedaría relegada a las paredes? De ello dependerá qué puedes elegir poner y cómo decorar el descansillo de tu escalera.

Cómo decorar el descansillo de una escalera

Decoración y muebles

Aparador de salón en descansillo.

Los muebles hoy en día decoran por sí solos gracias a sus fantásticos diseños. Te ponemos dos ejemplos, que además de conseguir destacar la parte estética, te solucionarán otros temas del día a día. En el primer ejemplo, un zapatero. El zapatero de pasillo Mary tiene un bonito diseño y una profundidad tan discreta, que lo hace estupendo para poner en cualquier lugar.

Más zapateros estrechos y altos en Miroytengo.es

Como segunda opción, si tienes un descansillo con una zona de pasillo por ejemplo, es decir, una zona alargada relativamente ancha, puedes colocar estanterías. Estas estanterías podrás decorarlas con marcos de fotos, cestas, cajas, etc. Además, podrás usar este espacio para guardar todo lo que te imagines, desde objetos para tus hobbies, calzado, esas cosas que no sabes dónde guardar, a juguetes de los niños. La clave para que luzca bien será el orden. Puedes aprender sobre orden y organización con Marie Kondo en nuestra entrada de blog o varios trucos para ordenar la casa.

Sácale partido a la decoración

Imagínate que la zona de tu escalera es oscura o angosta. Para el primer caso, nosotros utilizaríamos elementos en colores luminosos. Y para el segundo, podrías utilizar espejos decorativos, que ofrecen al lugar una sensación de amplitud.

Contempla arte

Tu paso por el lugar será más agradable y atractivo si dispones de piezas artísticas que poder contemplar en el descansillo de la escalera.

Crea una nueva “habitación”

Muchas veces lo que nos falta es porque no nos hemos parado a pensar en posibles usos o soluciones. Fíjate en el siguiente lugar. Una preciosa zona para leer con mucha luz natural. Es una forma de elegir como decorar el descansillo de una escalera y obtener una gran funcionalidad a la vez.

Piensa en qué necesitas y si puede encajar en la zona del descansillo de tus escaleras. Probablemente ya tienes el espacio que necesitabas, pero no habías caído.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *