Muebles prácticos para espacios pequeños que te salvan la vida

La decoración es algo que mimamos en nuestro hogar, pero elegir muebles prácticos para espacios pequeños también es una gran apuesta a tener en cuenta para que el día a día sea más llevadero. En este post te mostramos cuáles serían esos muebles que te ayudarán en el día a día a obtener una mayor funcionalidad.

Muebles multifuncionales para espacios pequeños

Los armarios pequeños multiusos (o los de gran tamaño) son estupendos para tener cosas recogidas en un mismo lugar. Puedes utilizarlos con multitud de fines como:

  • Despensa
  • Escobero (guarda la aspiradora, los cubos de fregar o la escoba)
  • Para guardar los productos de limpieza
  • Para guardar los productos para lavar la ropa
  • Utensilios de jardinería
  • Botiquín

Las camas juveniles con cajones o que incluyen más de una cama en ocupando un solo espacio (como el caso de las camas nido) son estupendas. Las camas nido aún proponen más ventajas que las camas con cajones, pues con ellas tendrás dos camas en uno y, además, espacio de almacenaje en el que podrás guardar lo que te apetezca.

¿Qué te parece más práctico? ¿Tener dos camas individuales por si viene alguna visita, o tener una cama nido y sacarla en esos momentos? El espacio libre que deja la cama nido en el dormitorio juvenil ayudará a crear un ambiente más espacioso, y por lo tanto, un mejor entorno.

Pero las camas con cajones no sólo son para los niños o adolescentes de la casa. Para los dormitorios de matrimonio también tienes la opción. Existen numerosas soluciones de espacio para el dormitorio.

Y, por otro lado, también puedes tomar ideas para separar ambientes de forma única y moderna. En algunas ocasiones, se pueden utilizar muebles que hagan la función de separadores. Si utilizas este truco, piensa en mobiliario con espacio de almacenaje que te sirva para guardar cosas que necesites. Nunca está de más.

Mesas de comedor para espacios pequeños

Las reinas de la utilidad en el salón son las mesas de comedor extensibles. Son estupendas para poder recibir más invitados en momentos puntuales, sin tener que renunciar a un espacio más amplio en el día a día. Algo que se agradece.

De esta manera, cada día disfrutarás de más espacio, y en las ocasiones que lo necesites tendrás la solución ya en tu salón. Una gran ventaja ¿no crees?

Y hablando del comedor o el salón, otra solución puede ser optar por un gran aparador. Parece contradictorio si leemos el título de este post, pero lo explicamos: en lugar de poner varios muebles auxiliares (vitrinas, armarios, aparadores…), puedes elegir uno sólo pero con unas dimensiones grandes, para tener mucho espacio de almacenaje. Un aparador como el siguiente (que hace más de 2 metros de ancho):

Seguramente con un mueble así, no necesitarás más armarios para guardar tus cosas.

Muebles funcionales para casas pequeñas

Otros muebles que te pueden ir muy bien, en zonas como el baño o la galería, son estos armarios auxiliares que están diseñados para poder ponerlos sobre el wc o la lavadora.

Y también existen soluciones como poner estanterías en la pared del baño, usar baúles o puffs con tapa que tienen espacio en el interior, o sofás cama. También hay mesas de centro que incluyen taburetes o puffs que puedes guardar bajo ellas cuando no los estáis utilizando.

¿Te han gustado los muebles que puedes comprar para ahorrar espacio? Si te los pones en casa: ¡no te arrepentirás! Puedes encontrarlos en nuestra tienda online. Y lo mejor es que estas soluciones combinan estética y utilidad, lo único que hay que tener en cuenta es pensar acerca de en qué habitaciones puedes necesitar de una ayuda extra para decidir qué muebles eliges y no perder la oportunidad de aprovechar las características de este tipo de mobiliario.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *