Distintos muebles para guardar juguetes: mantén todo en orden

En este post de blog te recomendamos, no solo muebles para guardar juguetes y accesorios para mantener el orden de los juguetes, sino que tenemos en cuenta los diferentes espacios en los que podéis llegar a guardarlos.

Seamos realistas, hay juguetes por toda la casa, lo bonito sería que permanecieran en el dormitorio infantil, pero todos sabemos que no es así. ¡Nada que se resista con estos trucos – soluciones!

10 muebles para guardar juguetes, y espacios donde guardarlos

Vemos qué opciones diferentes tienes para poder guardar muebles en casa, y cómo hacerlo en las diferentes estancias: salón – comedor, baño, habitación infantil…

1 Guardar juguetes en el salón

PUFFS plegables color GRIS y MARRÓN. Ver en Miroytengo.es

Sobre todo cuando son más pequeños, el salón es un lugar en el que se comparte el espacio con los bebés. Cuando son más mayores ya pasan a jugar solos, con amigos, hermanos o primos en su habitación.

Además, es altamente recomendable estar con ellos aunque les demos juguetes y objetos seguros (sin piezas pequeñas, etc.), ya que es necesaria la supervisión de personas adultas. Y acompañarlos en su proceso de investigación y descubrimiento del mundo que les rodea es fascinante, junto a los hitos de desarrollo que vemos que van conquistando.

Un accesorio como los puffs que luego puedas reutilizar, reubicar o guardar para cuando te haga falta, es una solución sencilla para esa época.

2 Baul para guardar juguetes

Típico, pero no por eso descartable. ¿No te parece que los baúles tienen su encanto?

Con o sin tapa, con o sin ruedas. Sencillos como los de la imagen, decorados, pero muy prácticos siempre.

Son muy prácticos porque se pueden desplazar por la casa, dejarlos en un rincón de la habitación y son fáciles de mover.

3 Cajones guarda juguetes

CAMA TIDY con cajón. Ver en Miroytengo.es | CAMA NIDO ELLIOT con cajón. Ref. 10518. Ver en Miroytengo.es

¿Una cama juvenil con cajón en la parte inferior? Puede ser una cama nido con cajón o una cama con cajón. Si escoges cama con un solo cajón, puedes elegir usarlo como cama nido o como espacio para guardar juguetes.

Si quieres asegurarte de tener ambas opciones disponibles, escoge una cama estilo la cama Elliot.

4 Armario auxiliar con cajón

ZAPATERO BERLÍN. Ref. 34260. Ver en Miroytengo.es

Si son más mayores pueden usar el cajón para guardar accesorios (como los auriculares para escuchar música) u objetos más pequeños que necesitan de una organización diferente.

5 Mueble auxiliar con estantes regulables

ARMARIO BASIC. Ref. 10445. Ver en Miroytengo.es

Elegir un mueble con los estantes regulables y que además tenga la opción de extraer algún estante si lo necesitas de vez en cuando es una opción que puede seros muy útil.

Como este, que para unos puede ser un zapatero, para otros un gran recurso para ordenar juguetes, y para otros ideal para organizar las facturas. Lo más interesante es su poder de adaptación a cualquier decoración y facilidades de los estantes.

6 Maleta infantil

Una maleta de diseño infantil puede ser otro accesorio muy bonito que además ayuda a recoger.

7 Guardar juguetes en la bañera y el baño

¡Qué bonita la infancia! Todos los momentos son buenos para jugar. El momento del baño no va a ser menos.

Pero, ¿es complicado (o inexistente) el momento de la recogida de juguetes?

Intenta incluirlo como un hábito que además indique que es momento de acabar con el momento baño.

Y si es que tiene demasiados juguetes y se abruma, reduce. Siempre puedes rotarlos y que se entusiasme cuando se los vuelvas a dar.

Podéis usar unas bolsas con rejilla para evacuar el agua que se pegan con ventosas en la pared de la bañera.

8 Guardar juguetes en la habitación infantil

¿Te gustaría ampliar y ver más contenido relacionado? Mira nuestro post de blog sobre organizar juguetes en una habitación pequeña.

9 Una mochila

Perfecta para tener guardados y listos para coger y llevar los juguetes para el exterior, los que os lleváis al parque o en vuestras salidas al aire libre.

10 Estanterías para guardar juguetes

ESTANTERÍAS ATHENA. Ver en Miroytengo.es

Escoge una estantería bajita, a la altura de los más peques, u opta por una estantería alta que pueda ir aprovechando completamente conforme vaya haciéndose más mayor.

¿Cuál de todos te gusta más? Te leemos en comentarios.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Distintos muebles para guardar juguetes: mantén todo en orden

Tiempo de lectura: 3 min