Consejos e ideas para decorar un salón grande

Decorar un salón grande puede ser una actividad muy entretenida y que disfrutarás si te gusta la decoración de interiores y todo lo relacionado con hogar en general. Pero, ¿tienes claro cómo vas a hacerlo?

Quédate de los siguientes consejos e ideas, los que mejor funcionen en tu salón y con tu estilo.

Decorar un salón grande

El punto de partida es planificar para poder decidir. Decide sobre qué estilo quieres para tu salón, cómo quieres distribuir el espacio…¿Lo prefieres moderno o clásico? ¿Cuan diáfano y funcional quieres que resulte el espacio?

Un consejo: coge papel y lápiz (o hazlo en digital si lo prefieres) y plasma qué te gustaría que tuviese tu salón. Para inspirarte puedes darte una vuelta por redes como Pinterest o Instagram, pero también ojear blogs como el nuestro 😉 o revistas de decoración, y fijarte en los ambientes decorados.

Es una forma de ir creando tu propio estilo, según tus gustos y necesidades, basándote directamente en el espacio y particularidades de tu salón.

Crea un boceto, y ve ajustándolo.

Decorar salón grande moderno

Todos los estilos tienen un hueco en diferentes hogares: el estilo industrial, el estilo nórdico, japandi, combinación de estilos, estilo decorativo clásico

Incluso las personas más atrevidas mezclan varios estilos decorativos en una misma estancia, y el resultado es lo que se llama estilo ecléctico.

SALÓN NÓRDICO. Ver en Miroytengo.es | MESA EXTENSIBLE. Ref. 10256. Ver en Miroytengo.es

Si lo tienes claro y tu tendencia versa alrededor de los estilos modernos, puedes decantarte por una decoración minimalista o un estilo nórdico. Depende de tus preferencias.

SALÓN blanco y efecto cemento MODERNO. Ver en Miroytengo.es

Pero si buscas algo actual, también te recomendamos que valores el estilo industrial. Aunque el color negro es muy característico del estilo industrial, existen alternativas como la del efecto cemento, que también consiguen un estilo característico.

Decorar un salón grande con pocos muebles

Si optas por pocos muebles puede que vayas en línea con unos gustos minimalistas, aunque puedes optar por pocos muebles pero con una estética algo más compleja, ya que el estilo minimalista es muy sobrio.

MUEBLES salón ZAHARA. Ver en Miroytengo.es

El estilo minimalista se centra en tener pocos objetos, pero también en elegirlos de líneas rectas y colores neutros o claros. El blanco es uno de los colores estrella de este estilo.

Decorar salón grande con chimenea

¿Sabes que hay varios tipos de chimeneas? Te contamos cuáles existen para que conozcas diversas posibilidades que tienes para integrar una en tu hogar.

Puedes elegir entre tipos de chimenea como:

  • De leña
    • Descubierta / Tradicional
    • En cassette o insert
  • De gas
  • De bioetanol
  • Eléctricas (la llama es decorativa)

Depende del sistema de energía utilizado, cada una de ellas decora o calienta el lugar de manera diferente.

Las de gas, bioetanol y eléctricas permiten diseños integrados en paredes muy modernos. Sin embargo, pierden el encanto del crepitar de la madera. Aunque por otro lado, permiten olvidarse de limpiar la ceniza y del almacenamiento de leña.

Las eléctricas son las más enfocadas a la decoración. Y las de leña en insert o cassette son las que más rentabilizan el calor, las más recomendadas para espacios grandes, seguidas de las de gas.

Ideas para decorar salón grande

Decora un salón grande creando varias zonas y disfrútalo el doble

En un salón grande puedes crear más zonas en las que disfrutar. Te recomendamos muebles y otros elementos indicados para cada una de ellas.

Multimedia. Puedes crear un espacio en el que disfrutar de películas y series, pero también de música. Elementos recomendables: mueble TV, dispositivos electrónicos, sofá, alfombra, auriculares.

Para compartir. Un espacio en el que compartir ideas o conversar. Elementos recomendados: Sofás, sillas, mesas de centro, cojines, mantas.

Para tomar algo o comer. Depende de la finalidad que quieras darle al salón, pero también puedes aprovecharlo para tener un sitio en el que comer, cenar o tomar un tentempié. Recomendados: mesa, silla, mueble buffet con ruedas.

Zona de juegos. Tanto para adultos como para niños. Es más, podéis tener varias opciones de almacenaje para guardar los juegos y juguetes de unos y de otros. Altamente recomendable: pufs, alfombras, cojines, baúles, armarios auxiliares, mesa de centro o mesa de comedor.

Espacio de lectura. Disfruta de tus novelas o libros de aprendizaje favoritos. Evádete a través de las historias o aprende de tus cursos, estudios o formación mientras lees. Recomendable tener: lámparas (iluminación), sofá, sillón, reposapiés, cojines, mantas, mesita auxiliar.

Crea un look similar con la ESTANTERÍA 2 PUERTAS. Ref. 34392. Ver en Miroytengo y la MESA de CENTRO CRISTAL. Ref. 23102. Ver en Miroytengo.es

Zona de estudio/trabajo. Aprovecha y disfruta de una zona de trabajo/estudio en tu salón. Es una excusa más para decorar otro espacio y tener un lugar muy funcional. Especialmente recomendado: escritorios extensibles, sillas, lámpara, plantas, accesorios de papelería, un enchufe cerca para conectar dispositivos electrónicos.

Ventajas y posibilidades al decorar un salón grande

  • Puedes tener varias zonas funcionales
  • Disfrutar de un espacio diáfano: más luz y libertad de movimiento
  • Paredes amplias en las que poner vistosos papeles pintados, composiciones de cuadros o láminas
  • Utilizar el revestimiento de suelos y paredes, o elementos como alfombras, para generar continuidad entre espacios o separarlos entre sí
  • Colocar lámparas grandes
  • Elegir plantas vistosas
  • Evitar poner obstáculos a la luz natural que entra por las ventanas
  • Puedes usar cortinas grandes y largas
  • Instalar una librería amplia

Después de ver estilos decorativos en los que te puedes inspirar para decorar tu salón, y ver qué tipo de zonas puedes crear para sacarle más partido decorativo y funcional a un salón grande ¿qué te gustaría incorporar o actualizar en tu casa?

Te leemos en comentarios.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Pinterest.

Imagen de cabecera: Pinterest

Descubre los mejores muebles económicos en Miroytengo.

Llévate tu mueble de baño barato en nuestra página web.

Todos los dormitorios juveniles baratos al mejor precio online.

Los mejores muebles para salón modernos aquí

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

4 comentarios en «Consejos e ideas para decorar un salón grande»

  1. Opciones múltiples,buenos precios y diseños increíbles,que más se puede pedir,esto es de flipar, gracias.

    Responder
    • Hola Monica,

      Muchas gracias por dejar su comentario y por sus palabras.
      Trabajamos cada día para ofrecer todos esos beneficios a quienes quieran un hogar bonito, práctico y a buen precio.

      Y agradecemos mucho que personas como usted lo valoren.

      Gracias por escribirnos. Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  2. Gracias, me gusta mucho es mi estilo, muy buenas ideas

    Responder
    • Buenos días Marisa. Es un estilo increíble. Muchas gracias por valorar con el comentario este post. ¡Pasa un bue día! 🏡💙

      Responder

Deja un comentario

Consejos e ideas para decorar un salón grande

Tiempo de lectura: 4 min