Decorar salón con espejos: una tendencia que te hará ganar luz y amplitud

Decorar el salón con espejos puede convertir el espacio en más amplio, sofisticado o único. Amplia tu imaginación en torno a los espejos e inclúyelos en la propuesta decorativa de tu salón. ¿Te atreves?

Te enseñamos algunos ejemplos para que lo visualices y acabamos el post con un resumen-recomendaciones para que incorpores los espejos a tu salón de la mejor manera.

Decorar salón con espejos

Juega con las formas…

No tienes porqué limitarte a las formas rectas o clásicas. Incorpora formas originales o espejos redondos, que además, son tendencia.

…y con los tamaños

Puedes escoger un espejo grande que sea el protagonista. U optar por una composición de varios espejos en tamaños diferentes. También puedes crear conjuntos combinando espejos y cuadros. ¡Por opciones no será!

Decorar la pared del salón con espejos

Crea amplitud con este truco de decoración. Fíjate en esta zona de comedor como se logra el efecto de profundidad de manera excelente.

Con los espejos puedes enfocar tus esfuerzos a decorar las paredes. Es algo muy interesante si no tienes hueco o no quieres usar decoración exenta.

Aquí, gracias al volumen del espejo y al estilo de su marco, se refuerza el estilo decorativo deseado, más clásico y elegante.

Otras formas de decorar con espejos el salón

¿Por qué no lo apoyas sobre el suelo o alguna mesa auxiliar? Le da un aire diferente, más desenfadado. Es una gran opción a elegir para la decoración de un salón usando un espejo grande, como el ejemplo de la imagen.

Otra opción muy interesante es combinar varios marcos diferentes. Pueden ser de diferente forma pero manteniendo la gama de colores o de formas similares. Lo entretenido también es crear la composición.

Recuerda: puedes coger un papel para plasmar la composición antes de taladrar de manera definitiva. O simularlo en un primer momento sobre el suelo.

Un espejo con marcos interiores (cuarterones) es estupenda para decorar con espejos de manera más original. Es una alternativa a los espejos lisos, los más comunes.

Decorar salón con espejos 9 consejos

1 Enmarca los espejos para potenciar el estilo decorativo que deseas. Marcos minimal o con florituras. De colores claros u obscuros.

2 Sitúalo en un lugar del salón que te ayude a generar sensación de amplitud, aumentando el espacio.

3 Aprovéchalos para aumentar la sensación de luminosidad. La luz se refleja en ellos e incrementa la claridad.

4 ¿Quieres multiplicar por 2 tu objeto o zona favorita? Coloca el espejo de manera que ese objeto o zona se refleje mirando desde otro punto de la habitación, y disfruta de sus vistas ¡el doble de veces!

5 Juega con los tamaños y formas.

6 Crea parejas de espejos o composiciones más numerosas.

7 Cuélgalos o apóyalos en superficies como aparadores o sobre el suelo. Si eliges la segunda ten especial cuidado si hay niños o mascotas en casa. Valóralo.

8 Crea o potencia la simetría. Puedes poner dos espejos gemelos sobre un aparador, o situarlos encima de dos sillones iguales, para aumentar la simetría.

9 Zonas dónde puedes poner espejos en el salón: sobre el sofá, en un rincón, en la pared contraria a las ventanas, estudiado al detalle para que refleje algo concreto que tú desees, sobre el aparador, al lado de la librería, cerca de la mesa de comedor o sobre la chimenea.

Otro artículo que puede ser interesante para ti: ¿dónde colocar espejos en el dormitorio?

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest | Imagen 8 Pinterest.

Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online aquí.

¿Buscando muebles con lavabo ? Encuentralos en Miroytengo.

Todos los dormitorios juveniles modernos al mejor precio garantizado.

Todos los salones y comedores modernos a solo un clic.

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

Deja un comentario

Decorar salón con espejos: una tendencia que te hará ganar luz y amplitud

Tiempo de lectura: 3 min