¿Sabes cómo elegir un colchón? Guía rápida para comprar un colchón

¿Quieres comprar un colchón nuevo o cambiar al actual? Has llegado al sitio idóneo: aquí encontrarás los mejores consejos sobre cómo elegir un colchón.

Te hablamos de los diferentes materiales, de sus puntos clave, e idoneidad para según qué casos.

Cómo elegir un colchón: muelles

Los encontrarás en el mercado de diferentes tipos: con muelles bicónicos, de hilo continuo o ensacados, son los más comunes. De más a menos económico.

Hablamos de colchones de muelles cuando el núcleo del colchón está formado por varios muelles que amortiguan y soportan nuestro peso durante el descanso.

Los colchones de muelles no pueden usarse en camas articuladas, pero son una buena opción para personas calurosas que buscan precios competitivos.

Normalmente este tipo de colchones hay que voltearlos para un correcto mantenimiento del colchón.

Elegir un colchón de viscoelástica

COLCHÓN RIOJA viscoelástico. Varias medidas. Ver en Miroytengo.es

La viscoelástica es un material que proporciona una alta adaptabilidad al cuerpo durante el tiempo que dormimos.

Tienen fama de ser algo calurosos, aunque esto no es cierto, porque depende de los materiales con los que esté confeccionado el colchón. Dependiendo de esto, puede tratarse de un colchón con mayores o menores características de transpirabilidad.

Son una maravilla cuando se duerme en pareja, pues no mueven casi a la otra persona cuando la pareja se da la vuelta o se mueve.

La viscoelástica alivia los dolores corporales, los puntos de presión sobre el cuerpo se reducen. Normalmente no hace falta girarlos para su mantenimiento.

Y se puede usar en camas articuladas.

Cómo elegir un colchón: viscogel, la mejor combinación

COLCHÓN CIRCLE con viscogel. Varias medidas. Ver en Miroytengo.es

El viscogel combina la grandeza de ambos materiales: la adaptabilidad de la viscoelástica y la frescura del gel. Por lo que de esta combinación surge una material que regula muy bien la temperatura, evitando así la calor, y se adapta muy bien al cuerpo, permitiendo un descanso magnífico.

Cómo elegir un colchón: tips extra

Existen colchones de diferentes alturas, lo que puede ser muy útil para vestir una cama nido, ya que la cama inferior suele tener espacio reducido y se necesita una altura concreta de colchón.

También son interesantes opciones como los colchones con funda, que permiten una higienización más fácil. Ideal cuando se prefiere disponer de la opción de desenfundar y lavar en la lavadora. Puede ser una buena opción siempre, pero especialmente para niños, personas mayores o personas alérgicas.

COLCHÓN visco CON FUNDA. Varias medidas. Ver en Miroytengo.es

Si además, tienes que comprar o cambiar también tu almohada te recomendamos leas este post: ¿cuál es la mejor almohada: almohada de látex o viscoelástica?

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

¿Sabes cómo elegir un colchón? Guía rápida para comprar un colchón

Tiempo de lectura: 2 min