Tipos de cactus sin espinas: Ideales para el interior de casa

Venga, que los cactus están de moda. En cajas, en láminas, naturales, postizos…¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en un cactus? Lo sé. Que son fáciles de cuidar y te van a durar más que la última orquídea que compraste. Y en sus pinchos, característicos de este tipo de flora.

Pues hoy te traemos un post en el que hablamos de tipos de cactus sin espinas. Decorar con plantas tu casa es una de las cosas más bellas que puedes hacer si buscas dar un toque natural. Puedes ponerlo en tu mesa de trabajo, en una estantería o como decoración en tu salón moderno.

Tipos de cactus sin espinas : venga ¿eso existe?

Pues sí, sí existen. Y son una buena idea si compartes hogar con niños pequeños y mascotas. Aunque cuidado porque algunos encierran algunas sorpresas. Pero, ¿cómo sé que es un cactus? ¿No tienen todos espinas? Los cactus con espinas son los más conocidos, pero hay tipos que no tienen pinchos, otros que sacan flores…Las suculentas es la familia que engloba cactus y crasas. Lo que las une es la capacidad de almacenar y guardar reservas de agua. Si quieres conocerlos, ahora te presentamos algunos.

Plantas tipo cactus sin espinas

Peyote o lophophora williamsii

El Peyote es uno de los cactus sin espinas que se caracteriza por ser de tamaño más bien pequeño, de forma esférica formada por diversos gajos adornados por pelusillas blancas. Estas pelusillas surgen de las areolas, que sólo tienen espinas en el período más temprano de la planta. En su parte central es donde crecen flores de color rosa, entre marzo – mayo. Es un cactus de crecimiento lento. Ahora, cuidado, porque ahí donde lo vemos tan mono, contiene mescalina, sustancia que produce efectos psicodélicos.

Peyotillo, falso peyote o astrophytum asterias

Este te lo enseñamos a continuación del anterior para que veas que son muy parecidos. Se le puede diferenciar del peyote por las motitas blancas en su parte verdosa, y porque su flor es amarilla. Este no contiene mescalina. También son de tamaño pequeño.

Rosa de alabastro o echeveria elegans

Como puedes ver la suculenta rosa de alabastro está bien representado en la forma que tiene. Tiene una apariencia que nos recuerda a una rosa. Precioso.

Birrete de Obispo o Astrophytum myriostigma

A este cactus se le conoce como Birrete de Obispo o Bonete de Obispo. Lo vemos en tamaños pequeños ornamentales pero puede alcanzar 1 metro de alto y 20 cm de diámetro. La variedad astrophytum myriostigma nudum no tiene espinas.

Cactus alto sin espinas : Cactus San Pedro o Trichocereus pachanoi

El cactus conocido como San Pedro comprende dos variedades. El Trichocereus pachanoi o el Echinapsis pachanoi, el primero de estos es la variedad que no tiene espinas. Al igual que el Peyote, también contiene mescalina.

Cactus grande sin espinas : Chumbera o Opuntia Ficus-Indica

No nos hemos podido resistir a enseñaros un cactus para exterior. Si tienes una casa de campo y buscas una zona ambientada, este cactus no pasa desapercibido a la hora de conseguirlo. En la zona meditarránea es común verla, y es originaria de América. Es una planta que puede sobrepasar los 3 metros de altura, pero también crece mucho a lo ancho. Lo que sí crece con espinas es el fruto que produce.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 41 times, 6 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *